Hasta el 2020, Jazztel ofrecía tarifas móviles, tanto dentro de sus packs de tarifas convergentes de fibra y móvil como en sus tarifas de solo móvil. Desde finales del año pasado, se descatalogó la posibilidad de tener una tarifa de solo móvil con el operador, pudiendo contratar líneas móviles dentro de los planes combinados de fibra y móvil en los que los gigas que se incluyen son “inteligentes”, pero ¿qué quiere decir que sean inteligentes?
Las tarifas móviles de Jazztel se caracterizan por su fórmula de gigas inteligentes en sus datos móviles. Lo que quiere decir que se busca el máximo ahorro para todos los clientes del operador. Los gigas móviles se caracterizan por tener dos extras muy interesantes: compartir tus gigas y el depósito de megas.
Comparte tus GB en Jazztel
Todas las tarifas móviles de Jazztel tienen activado gratuitamente y por defecto la opción de “Comparte tus GB”. Este servicio da la posibilidad de compartir los datos móviles de nuestra tarifa a otras líneas móviles incluidas dentro de nuestro contrato en cualquier momento que lo necesitemos. Siempre vamos a poder consultar nuestro consumo con Jazztel a través del Área de cliente para saber si podemos permitirnos compartir gigas con otras líneas o no.
Podemos compartir gigas de forma puntual, pero también programar periódicamente una cesión de gigas determinada a través de la aplicación oficial. Durante el periodo de facturación, la línea a la que se le han decido los datos móviles, consumirá primero los gigas cedidos antes que los propios de su línea. Es importante destacar que los gigas compartidos que no se hayan consumido se perderán a final de mes, no formando parte del acumulado del depósito de megas.
Depósito de megas
Por otra parte, Jazztel cuenta con el servicio conocido como depósito de megas con el que podemos acumular los gigas que no hayamos utilizado durante el ciclo de facturación para así acumularlos para el mes siguiente. Si durante el mes consumimos los datos móviles que tenemos contratados en nuestra tarifa, pasaremos a emplear los datos conservados en el depósito. Cabe destacar que al terminar un ciclo, los datos no consumidos del ciclo anterior se resetean, es decir, no hay la posibilidad de acumularlos infinitamente.
Gracias a la combinación de estos dos servicios de Jazztel, los usuarios siempre podrán disponer de gigas inteligentes para no quedarse cortos con los datos móviles contratados. En estos momentos el operador oferta dos opciones para contratar fibra y móvil:
- Fibra simétrica de 300 Mb con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y una línea móvil con 25 GB para navegar por 39,95 euros al mes.
- Fibra simétrica de 300 Mb con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y dos líneas móviles con 8 GB cada una para navegar por 39,95 euros al mes.
En la segunda opción podremos compartir y acumular los gigas de forma inteligente, ya que ambas líneas móviles están asociadas al mismo contrato. Si uno de los usuarios necesita más gigas para navegar que el otro siempre estará la posibilidad de compartirlos y, en el caso de no gastarlos, se acumularán para el próximo mes.