Ya puedes compartir fotos y vídeos para ver en el deco de Movistar+

Ya puedes compartir fotos y vídeos para ver en el deco de Movistar+

Claudio Valero

El servicio ilimitado de alojamiento en la nube Movistar Cloud se refuerza con una novedad que beneficiará a cualquier cliente con el nuevo deco 4K UHD de Movistar+. Con todo tipo de facilidades, cualquier cliente de Movistar Cloud puede compartir sus fotos y vídeos con usuarios de Movistar+ para verlos en su televisión. Además, estos últimos no necesitan ser usuarios de Movistar Cloud para ver los contenidos. Os damos más detalles de Cloud TV, la nueva funcionalidad de Movistar+.

Movistar Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Movistar para sus clientes. Este se ofrece sin cuota de alta, sin compromisos y sin permanencia. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para clientes residencial y autónomos Movistar Fusión, y también para los que tengan tarifas móviles de contrato y líneas adicionales.

Podemos acceder a Movistar Cloud desde nuestro ordenador, siempre y cuando tengamos Windows 7 o una versión posterior, también con macOS 9 o superior. No nos podemos olvidar del acceso móvil desde las aplicaciones para Android 4.x o superior o bien iOS 6.x o superior. Ahora, también se puede acceder desde la televisión para ver fotos y vídeos almacenadas en este servicio.

Así es Cloud TV, el nuevo servicio para compartir

A partir de hoy se añade la funcionalidad de compartir, a través de Movistar+, los contenidos almacenados, como fotos y vídeo, con otros usuarios. Esto es una novedad que se llama Cloud TV y permitirá a los usuarios poder enseñar sus contenidos de este tipo a cualquier usuario de Movistar+.

El único requisito es tener el nuevo deco 4K UHD. Este tiene un precio de 40 euros en la modalidad autoinstalable para clientes que no lo tengan ya o bien 90 euros si queremos concertar la visita de un técnico para que realice la instalación. Además de Cloud TV, el deco nos ofrece contenidos 4K, aplicaciones o Living apps e integración de los contenidos de Netflix en la propia interfaz de Movistar+.

movistar cloud tv

El cliente de Movistar Cloud sólo deberá introducir el código del otro cliente de Movistar+ para que pueda acceder a las fotos compartidas. Esto se consigue fácilmente desde el menú de su televisión y en la pestaña de aplicaciones accediendo a Movistar Cloud. Ahí conseguiremos un código estilo CTX-24294 o similar que comunicaremos a la otra persona.

Recalcar lo que dice Movistar sobre la privacidad de los contenidos y su posible acceso «No, tus contenidos son tuyos. Movistar no puede acceder a ellos y por tanto no puede hacer ningún uso de ellos. Tu privacidad y tu seguridad nos importa, tus contenidos se suben a la nube con un alto nivel de encriptación y libres de virus».