Todo lo que debes saber sobre Movistar Cloud

Todo lo que debes saber sobre Movistar Cloud

Roberto Adeva

Hoy en día son muchos los archivos que almacenamos en nuestro teléfono móvil, documentos y archivos compartidos, fotos, vídeos, etc. Esto hace que en poco tiempo veamos cómo el espacio de almacenamiento en nuestros smartphones se agota y no podemos guardar más archivos ni instalar más aplicaciones. En este caso, la mayoría de usuarios acuden a alguno de los servicios de almacenamiento en la nube para sincronizar todos sus archivos y que se almacenen en la nube, liberando así el espacio de almacenamiento de sus móviles. En este sentido, los clientes de Movistar tienen la oportunidad de usar el servicio Movistar Cloud.

Un servicio de almacenamiento con el que los clientes de la compañía pueden liberar todo el espacio ocupado en sus dispositivos para guardarlo todo en la nube, tenerlo a salvo y poder acceder a ello desde cualquier dispositivo, móvil, pc o tablet. Pero… ¿qué es exactamente Movistar Cloud?, ¿quién lo puede contratar?, ¿cuánto cuesta? y qué características y funciones ofrece.

Movistar Cloud

Qué es Movistar Cloud

Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar todo lo que tenemos almacenado en nuestros dispositivos, copias de seguridad de nuestros contenidos, contactos, calendarios, fotos, vídeos, archivos, música, etc. De esta manera, dejarán de ocuparnos espacio en nuestro dispositivo y podremos acceder a todos ellos desde nuestro smartphone, tablet u ordenador de forma cómoda y sencilla.

La compañía ofrece este servicio con capacidad de almacenamiento ilimitado bajo un modelo de suscripción gratuita. Un servicio que se renueva automáticamente mes a mes y que no tiene asociado ningún tipo de permanencia, por lo que podremos solicitar la baja cuando queramos sin ningún tipo de penalización.

Es importante saber que Movistar no podrá acceder ni hacer uso de nuestros contenidos guardados en la nube. Todos nuestros archivos son almacenados con un alto nivel de cifrado y libres de virus.

Qué necesito para contratarlo

Para poder contratar Movistar Cloud, lo único que necesitamos es tener una línea móvil de contrato con el operador o ser cliente de Fusión. Para aquellos que tengan una línea de contrato móvil podrán disfrutar de una cuenta de Movistar Cloud, mientras que los contratos de Fusión podrán acceder a tantas cuentas de Movistar Cloud como líneas tengamos en Fusión.

Además, Cloud es compatible con nuestro Movistar Dual siempre que una de las dos líneas de nuestro Dual corresponda a un contrato Movistar que no sea de empresa.

Cómo acceder

Es posible acceder a Movistar Cloud desde nuestro ordenador, siempre y cuando tengamos Windows 7 o una versión posterior o mac OS 9 o superior. Además, es posible también acceder desde nuestro smartphone o tablet si cuentan con Android 4.x o superior o bien iOS 6.x o superior. También es posible acceder al servicio de almacenamiento en la nube de Movistar desde el navegador, siempre y cuando usemos Mozilla Firefox v25 y superior, Chrome v31 o posterior, o bien Internet Explore V9 o posterior.

Y si lo preferimos, también podemos instalar la versión para escritorio en nuestro ordenador y acceder a ellas desde la barra de tareas en nuestro PC o desde el Dock si disponemos de un Mac. En el caso de querer acceder a Movistar Cloud desde un móvil o tablet, tendremos que descargar la app del servicio de almacenamiento en la nube en nuestro dispositivo desde la App Store o Google Play.

Cómo instalarlo en iOS

Si ya tienes activado el servicio de Movistar Cloud, desde tu iPhone podrás organizar todos los archivos. Para ello, en primer lugar descarga la aplicación desde la App Store.

  • Cuando acceda a ella, dele a Empezar para comenzar con la configuración de la cuenta. Entonces, la app te pedirá un número de teléfono que deberás vincular con el servicio en la nube. Cuando lo introduzcas dale al botón Siguiente.
  • Entonces, a tu teléfono llegará un mensaje de texto con un código de confirmación. Cuando lo hayas introducido, pincha en Finalizar.
  • Ahora, la aplicación de Movistar Cloud te mostrará los términos y condiciones. Para poder continuar debes aceptarlos. De igual forma, aquí tendrás que introducir un correo electrónico para vincular la cuenta.
  • Finalmente, necesitarás otorgar a Movistar Cloud los permisos oportunos para poder proceder al uso de la cuenta y volcar archivos e información en la nube. Deberás permitir por tanto acceso a tus fotos e imágenes para continuar. Cuanto hayas hecho esto, la aplicación te mostrará ya el menú de inicio y podrás empezar a guardar los archivos.

Cómo instalarlo en Android

Por el contrario, si dispones de un móvil con sistema operativo Android y ya has activado tu cuenta de Movistar Cloud, también podrás administrarla desde tu terminal. El proceso es bastante similar.

  • Para empezar, igual que en el caso anterior, descarga la aplicación desde la Play Store de Google. Una vez que esté instalada, ábrela y pulsa Empezar.
  • A continuación, deberás introducir un número de teléfono Movistar para vincular la cuenta. Cuando lo hayas hecho, te llegará un SMS a ese número con un código. Escríbelo en el lugar correspondiente dentro de la aplicación. Seguidamente pincha en Finalizar.
  • Aún deberás aportar algún dato más. Igual que el caso de iOS, tendrás que introducir una cuenta de correo electrónico para que tu vinculación con Movistar Cloud sea más segura. Para continuar, se te mostrarán los términos y condiciones, así como la política de protección de datos de la compañía. Por supuesto, deberás aceptarlas.
  • Una vez que tengas esto, recibirás un mensaje de bienvenida en el que se te notificará que ya tiene activa en tu móvil Android la cuenta de Movistar Cloud. Para poder subir archivos a la nube, deberás dar todos los permisos de acceso. Cuando vayas a subir por ejemplo alguna foto y la aplicación te pregunte, pulsa en el botón Permitir y estarás facilitando el acceso a tus archivos multimedia.

Qué pasa si me doy de baja o cambio de número de teléfono

Si damos de baja nuestra línea móvil de contrato o Fusión, tendremos 20 días para descargarnos todos nuestros contenidos desde la aplicación web en MiCloud con el simple hecho de seguir el anterior enlace, identificarnos con nuestra dirección de correo y contraseña y procediendo a la descarga. Pasado ese tiempo, todos nuestros archivos se eliminarán de la nube definitivamente.

En el caso de que nos cambiemos de número de teléfono, la cuenta de Movistar Cloud se mantendrá y todos nuestros contenidos seguirán almacenados. Eso sí, hay que tener en cuenta que después del cambio, el usuario de acceso al servicio en la nube será el nuevo número de teléfono.

Cómo funciona Movistar Cloud

Una vez instalada la herramienta en nuestro PC o en el móvil, ya podremos subir archivos a la nube para tenerlos a salvo y liberar espacio en nuestro dispositivo. En el caso de que hagamos uso de la versión para escritorio de Movistar Cloud, nos aparecerá un icono en la propia barra de tareas o el Dock desde donde también podremos acceder a las diferentes opciones y ajustes.

Movistar Cloud

Si abrimos el explorador de archivos, veremos cómo nos aparece también una carpeta con el nombre del servicio y desde donde podremos administrar todos los archivos que tenemos en la nube. En el caso de que usemos la app móvil, una vez identificados con nuestra cuenta, podremos acceder a todos los archivos almacenados en el servicio.

Desde el botón de menú podremos acceder a todas las categorías de archivos y otras opciones como la de poder indicar si queremos sincronizar nuestros contactos, etc. Desde nuestros archivos, vamos a poder también compartir cualquiera de los archivos guardado con otras personas fácilmente.

Ver Movistar Cloud en la televisión

Una de las últimas opciones incorporadas por la operadora a su servicio de almacenamiento en la nube pasa por añadir compatibilidad con la televisión de Movistar+. Esto es posible gracias al uso del deco UHD 4K de Movistar y a las llamadas Living Apps que añaden funciones especiales a esta dispositivo. Este es uno de los requisitos, ya que no funciona la aplicación en otros decodificadores de la compañía.

movistar cloud tvCloud TV, así se llama la función, permite poder enseñar las fotos y vídeos almacenadas en Movistar Cloud a cualquier usuario de Movistar+. Para ello, el cliente de Movistar Cloud sólo deberá introducir el código del otro cliente de Movistar+ para que pueda acceder a las fotos compartidas. Este código se consigue fácilmente desde el menú de su televisión, navegando hasta la pestaña de Apps y accediendo a Movistar Cloud. Ahí conseguiremos un código estilo CTX-98227 o similar que comunicaremos a la otra persona.