5 apps de relajación para combatir el estrés

5 apps de relajación para combatir el estrés

Patricia Catania

Por norma general estamos sometidos a niveles de estrés elevados que no son nada beneficiosos para nuestra salud. Un ritmo de vida frenético puede hacernos desfallecer tanto física como psicológicamente, por lo que conviene afrontar el problema antes de que pueda volverse crónico. Problemas como la ansiedad afectan a gran parte de la población en estos momentos. Tener nuestro momento y espacio para desconectar y relajarnos es necesario, muy necesario. Las nuevas tecnologías pueden ser nuestras aliadas y a través de aplicaciones para el móvil podemos relajarnos prácticamente en cualquier lugar.

La música es capaz de estimular nuestro cerebro y hacer que seamos más creativos y productivos. Tener una banda sonora relajante aquellos días de mayor estrés puede ayudarnos a concentrarnos y tomarnos las cosas de otra manera. Nuestra actitud positiva también influye en gran parte y desconectar tras un día duro se convierte muchas veces en algo que no podemos dejar de lado. Con estas apps para el móvil vas a poder relajarte, meditar y desarrollar tu creatividad.

Calm

Una app que cuenta con el aval de psicólogos, terapeutas y expertos en salud mental. Dispone de sesiones de meditación entre los 3 y los 25 minutos para combatir manejar el estrés, combatir la ansiedad, relajarte, romper hábitos, mejorar la autoestima y un largo etc.

No importa si nunca has meditado o has hecho una técnica de relajación antes, ya que los ejercicios son aptos para principiantes e incluso para niños. Calm se centra en que aprendas a concentrarte en tus sensaciones corporales. Una buena primera toma de contacto si quieres empezar en el mundo de la meditación.

App Calm

Colorfy

Los cuadernos mindfulness para adultos tuvieron su boom no hace muchos años, con Colorfy tenemos algo parecido, pero en nuestro móvil. El arte de colorear ayuda a relajar la mente, ya que proporciona a nuestro cerebro una actividad en la que concentrarse dejando fuera frustraciones y pensamientos negativos que ayudan a que luego tengamos un descanso de calidad.

Reflectly

Lo que sentimos a diario importa y esta app es un diario personal impulsado por inteligencia artificial que te va a permitir lidiar con pensamientos negativos y aumentar la positividad.

Mediante bases de terapia cognitivo-conductual y técnicas mindfulness te ayudará a hacer frente a emociones complicadas reduciendo el estrés para aprender a ver las cosas desde otra perspectiva y crear un hábito de positividad.

Reflectly
Reflectly

My oasis

Ya solo el nombre de esta app suena relajante. Se trata de un juego de relajación y alivio del estrés. El juego consiste en recoger corazones para acumular varios animales e ir completando tu oasis. A través de sonidos tranquilizadores este juego ayuda a relajarte con elementos visuales tranquilizadores que ayudarán a relajar la mente.

Daily Yoga

Otra buena alternativa para reducir tu nivel de estrés y relajarte es practicar Yoga. Daily Yoga es una de las apps más completas en la que encontrarás clases guiadas para aprender las bases antes de adentrarte en sesiones con movimientos más avanzados.

Más de 500 sesiones de yoga, pilates y meditaciones guiadas para que desconectes de todo aquello que te quita la tranquilidad. Ofrece rutinas desde los 5 minutos hasta los 70 adaptándose a tus necesidades.

¡Sé el primero en comentar!