Haz yoga en casa: Las mejores webs y apps en español

Haz yoga en casa: Las mejores webs y apps en español

Rocío García

El yoga es una disciplina tradicional oriental pero cada vez más de moda en todos los países, también en España. Pero no hace falta que te muevas de casa para practicar yoga y cada vez es más frecuente hacerlo desde el salón gracias a las mejores webs de yoga, aplicaciones o vídeos que nos permiten hacer las posturas estemos donde estemos y disfrutar de uno de los deportes o prácticas con más adeptos en todas partes. Para adultos, para expertos, para niños o para principiantes, estas webs de yoga tienen ejercicios y posturas para todos los niveles y todos los públicos.

Tanto si quieres probar con ejercicios y cursos como si simplemente quieres informarte, encontrarás muchas opciones interesantes. Algunas de ellas son de pago porque será como ir al gimnasio sin moverte de casa pero otras de las mejores webs de yoga te permiten conocer y ver vídeos sin ningún coste.

Mejores webs de yoga

Yogateca

Esta es una de las mejores webs de yoga que puedes encontrar si buscas información sobre el mundo del yoga, la meditación y todo lo relacionado. Podrás ir navegando por los distintos tipos de yoga para saber más, por categorías como salud, beneficios, profesores, niños, embarazadas… E incluso hay un apartado de “Yoga en casa” con el que encontrarás consejos, tips necesarios o materiales y hasta un reto de diez días que podrás poner en marcha cuando no podamos salir pero quieras seguir acercándote a las distintas posturas. Más allá de las distintas aplicaciones con ejercicios, esta es una de las mejores webs de yoga con información o para decidirte si no sabes por dónde empezar o si esto es para ti.

Yogateca

Gaia

Gaia es una de las mejores webs de Yoga con planes, ejercicios, rutinas… Tiene coste aunque la primera semana es gratuita y puedes probarla. Puedes pagar 11,99 euros al mes con un pago mensual o bien 8,25 euros al mes con un pago anual. No tienes límite de pantallas y puedes acceder desde cualquier dispositvo. Es compatible con iOS, con Android, con tu ordenador Mac, con dispositivos Roku o con dispositivos Chromecast para que veas en la televisión las clases de yoga.

Gaia funciona en casi 200 países y el contenido está disponible en español, en inglés, en francés o en alemán. Además, tiene todo tipo de contenido con vídeos nuevos cada semana y con un total de más de 2.200 vídeos sobre yoga, series, documentales y clases que podrás seguir a tu antojo según necesites y por niveles. También hay eventos en directo y es una de las mejores webs de Yoga con una comunidad de miles de personas en todo el mundo si te interesa este mundo y quieres unirte.

GAIA

Yoga con Cris

Yoga con Cris es una página web para empezar a practicar yoga en casa con más de 150 clases disponibles y con acceso ilimitado para que hagas tantas veces como quieras. Como el resto de las webs, haces un pago mensual y puedes disfrutar de clases de yoga desde casa o estés donde estés. En este caso son 9,99 euros al mes con siete días de prueba gratuita para decidir si te convence o no el formato. Puedes acceder a los distintos audios de yoga en casa o para respirar, puedes ver las distintas clases en vídeo de Yoga con Cris y practicar desde casa cuando quieras.

Yoga con Cris

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan Yoga es una de las mejores webs de yoga que puedes encontrar, más completas y gratuitas. Se trata de una de las más conocidas en esta práctica y desde su página web no solo podrás aprender y  mejorar sino que también podrás acceder a sus dos libros disponibles para comprarlos y convertirte en experto o experta. La gran ventaja de Xuan Lan Yoga es que tienes clases de yoga disponibles en vídeo de forma gratuita y para todos los niveles.

Clases que puedes encontrar y que durarán desde cinco minutos hasta 75 minutos si buscas algo largo y completo. Además de los libros y los vídeos con clases de yoga, podrás acceder a un blog en el que encontrarás trucos, consejos, novedades y todo tipo de información que pueda hacerte falta. Por ejemplo, cuándo empezar con el yoga o guías para principiantes si no sabes en qué consiste o cómo hacerlo. También puedes encontrar calendarios de clases de yoga en directo para seguir desde casa. Sin duda, una de las mejores y más completas webs de yoga que recomendamos.

Yoga Xuan

Cosmics Kids Yoga

Cosmics Kids Yoga no es como tal una de las mejores webs de yoga sino que se trata de una aplicación y de un canal de YouTube en el que los niños podrán hacer prácticas de Yoga. Está disponible para escritorio, para Android, para iOS, para Apple TV o para Roku así que podrás verla en la tele, en la tablet o en el ordenador o el móvil. Tiene un precio que ronda los 9 euros al mes pero puedes probarla gratis durante 14 días con la posibilidad de cancelar cuando quieras. Hay todo tipo de vídeos dedicados a los más pequeños de la casa con ilustraciones y dibujos enfocados para ellos.

Vídeos llenos de magia, fantasía, colorido y música para los más pequeños. El único inconveniente es que los encontrarás en inglés pero son fáciles de seguir y bastará con imitar las posturas. Además, utiliza recursos como cuentos infantiles o canciones pegadizas para que los niños se mantengan atentos a la pantalla y sigan las clases. Hay vídeos de dos o tres hora pero también de tres o cuatro minutos y siempre encontrarás algo que encaje con tus necesidades.

Cosmics Kids

Asana Rebel

Lo primero que tienes que hacer cuando accedas a Asana Rebel es elegir tres metas, como puede ser dormir mejor, perder peso, crear hábitos saludables o tener más energía, por ejemplo. Una vez que las tengas, tendrás que elegir tu género, introducir tu fecha de nacimiento, tu peso y responder cómo conociste Asana Rebel. A partir de ahí tendrás que crear una cuenta y podrás usar la aplicación o la página web para ir mejorando tus posturas de yoga.

Está centrada en unir yoga y fitness y tiene todo tipo de ejercicios que hace que sea una de las opciones más completas pero, además, puedes filtrar según lo que quieras hacer cada día o el entrenamiento que necesites. No es gratuita, como la mayoría. No tienes que pagar para descargarla pero sí tendrás que pagar para acceder al programa de entrenamientos y ejercicios y tiene un precio bastante similar a otras de la lista, rondando los 70 euros anuales.

Asana Rebel

Down Dog

Down Dog es una de las mejores opciones si buscas webs de yoga y aplicaciones. Permite que la probemos tanto si somos expertos como si no tenemos ningún tipo de noción sobre yoga y queremos empezar. Tiene más de 60.000 opciones de entrenamientos, posturas y ejercicios por lo que no te aburrirás nunca y podrás ir probando para convencerte. Además, durante la crisis del coronavirus en España y hasta el 1 de mayo de 2020 esta aplicación es gratuita para todos los usuarios aunque habitualmente su suscripción ronda los siete euros al mes así que podrás probarla durante varias semanas sin ningún coste para practicar deporte en casa.

Tienes una opción de Yoga en una aplicación pero también la aplicación Yoga para Principiantes con la que podrás ir aprendiendo las posturas básicas. Aunque creas que esto va de relajación, la aplicación promete hacerte sudar y cuenta con distintas voces que te irán guiando. Además, más allá de la aplicación de Yoga y Yoga para Principiantes también encontrarás otras para ejercicio HIIT o para entrenar a través del ballet, por ejemplo, así como la clásica de 7 minutos de entrenamiento diario.

DownDog

Daily Yoga

Si quieres practicar yoga desde el móvil, Daily Yoga es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar en el smartphone y disponible para Android y para iOS. Es una de las más completas y con una enorme comunidad que te ayudarán a encontrar a otros ‘yoguis’ con los que compartir tu experiencia o solucionar las dudas. Está disponible en más de 30 países diferentes y tiene alrededor de 20 maestros de yoga mundialmente conocidos que te ayudarán con las distintas sesiones y rutinas. Además, hay seis objetivos que puedes elegir como tu meta mensual y así seguir tu sesión diaria en los siguientes 30 días.

No es una aplicación gratuita pero puedes probarla durante siete días para saber cómo es. Eso sí, es una de las más completas y más interesantes si estás buscando las mejores webs de yoga y aplicaciones tanto para iniciarte como para ser un profesional si no puedes salir y quieres practicarlo en casa. Hay clases de meditación guiadas y de todo tipo, con una función Smart Coach que buscará la mejor clase para ti según tus necesidades en cada momento o lo que quieras cada día.

Daily Yoga

Pocket Yoga

Pocket Yoga es una aplicación que puedes descargar para Android, para Mac y para iOS. La gran ventaja con respecto a otras aplicaciones y webs de yoga de la lista es que sólo tendrás que hacer un pago inicial para acceder a todo el contenido pero luego podrás usarla al completo sin necesidad de pagar nada más. Ronda los tres euros y te permitirá hacer yoga estés donde estés, a la hora que quieras y a tu nivel desde tu móvil o tu tablet. Tiene alrededor de 30 clases diferentes y más de 200 posturas ilustradas que podrás aprender o imitar gracias a que estén bien representadas y explicadas en sus vídeos.

Hay un diccionario de posturas, distintas músicas para acompañar las clases o ayudas y ejercicios por parte de los instructores. Otra de las ventajas es que puedes tener una tienda con el registro de tus ejercicios para ver cómo mejoras o cómo vas avanzando poco a poco. Es una de las más completas y no requiere suscripción, por lo que es muy recomendable.

PocketYoga