El yoga es una disciplina tradicional oriental pero cada vez más de moda en todos los países, también en España. Pero no hace falta que te muevas de casa para practicar yoga y cada vez es más frecuente hacerlo desde el salón gracias a las mejores webs de yoga, aplicaciones o vídeos que nos permiten hacer las posturas estemos donde estemos y disfrutar de uno de los deportes o prácticas con más adeptos en todas partes. Para adultos, para expertos, para niños o para principiantes, estas webs de yoga tienen ejercicios y posturas para todos los niveles y todos los públicos.
Tanto si quieres probar con ejercicios y cursos como si simplemente quieres informarte, encontrarás muchas opciones interesantes. Algunas de ellas son de pago porque será como ir al gimnasio sin moverte de casa, pero otras de las mejores webs de yoga te permiten conocer y ver vídeos sin ningún coste. Puedes hacer yoga en casa tanto si buscas yoga para principiantes como si conoces ya las posturas de expertos.
Webs para hacer yoga
Si estás buscando una forma cómoda y accesible de practicar yoga desde la comodidad de tu casa, las webs especializadas en vídeos de yoga pueden ser una excelente opción. Con una gran variedad de estilos y niveles de dificultad, estas plataformas te permiten personalizar tu práctica de acuerdo a tus necesidades y objetivos.
Yogateca
Esta es una de las mejores webs de yoga que puedes encontrar si buscas información sobre el mundo del yoga, la meditación y todo lo relacionado. Podrás ir navegando por los distintos tipos de yoga para saber más, por categorías como salud, beneficios, profesores, niños, embarazadas…
E incluso hay un apartado de “Yoga en casa” con el que encontrarás consejos, tips necesarios o materiales y hasta un reto de diez días que podrás poner en marcha cuando no podamos salir, pero quieras seguir acercándote a las distintas posturas. Más allá de las distintas aplicaciones con ejercicios, esta es una de las mejores webs de yoga con información o para decidirte si no sabes por dónde empezar o si esto es para ti.
Yogateca tiene una sección de yoga para niños, una actividad que se ha convertido en un éxito en todo el mundo gracias a que ayuda a calmarlos, pero también tiene beneficios en la coordinación, la seguridad en sí mismo o la flexibilidad. A través de esta página encontramos algunos ejercicios o posts donde sabremos más sobre esta práctica e los más pequeños. ¿Por qué los niños deben practicar yoga? ¿Qué estilos de yoga son para niños? Etc.
Gaia
Gaia es una de las mejores webs de Yoga con planes, ejercicios, rutinas… No tienes límite de pantallas y puedes acceder desde cualquier dispositivo. Es compatible con iOS, con Android, con tu ordenador Mac, con dispositivos Roku o con dispositivos Chromecast para que veas en la televisión las clases de yoga. Gaia funciona en casi 200 países y el contenido está disponible en español, en inglés, en francés o en alemán.
Además, tiene todo tipo de contenido con vídeos nuevos cada semana y con un total de más de 2.200 vídeos sobre yoga, series, documentales y clases que podrás seguir a tu antojo según necesites y por niveles. También hay eventos en directo y es una de las mejores webs de Yoga con una comunidad de miles de personas en todo el mundo si te interesa este mundo y quieres unirte.
Tiene coste, aunque la primera semana es gratuita y puedes probarla. Puedes pagar 11,99 euros al mes con un pago mensual o bien 8,25 euros al mes con un pago anual.
Yoga con Cris
Yoga con Cris es una página web para empezar a practicar yoga en casa con más de 150 clases disponibles y con acceso ilimitado para que hagas tantas veces como quieras. Como el resto de las webs, haces un pago mensual y puedes disfrutar de clases de yoga desde casa o estés donde estés. En este caso son 9,99 euros al mes con siete días de prueba gratuita para decidir si te convence o no el formato. Puedes acceder a los distintos audios de yoga en casa o para respirar, puedes ver las distintas clases en vídeo de Yoga con Cris y practicar desde casa cuando quieras.
En la plataforma de Yoga con Cris, puedes encontrar una gran variedad de clases de yoga, desde el Vinyasa hasta el Hatha, el Yin y muchas más. Además, Cris ofrece una amplia variedad de planes de entrenamiento y programas completos que se enfocan en diferentes objetivos, como la flexibilidad, el equilibrio y la relajación.
Una de las ventajas de Yoga con Cris es que la plataforma es muy accesible. Puedes acceder a las clases en línea desde cualquier dispositivo, y la plataforma está diseñada para ser fácil de usar. Además, la plataforma ofrece una gran variedad de opciones de duración y nivel de dificultad, lo que significa que puedes adaptar tu práctica de yoga a tus necesidades y objetivos.
Xuan Lan Yoga
Xuan Lan Yoga es una de las mejores webs de yoga que puedes encontrar, más completas y gratuitas. Se trata de una de las más conocidas en esta práctica y desde su página web no solo podrás aprender y mejorar, sino que también podrás acceder a sus dos libros disponibles para comprarlos y convertirte en experto o experta. La gran ventaja de Xuan Lan Yoga es que tienes clases de yoga disponibles en vídeo de forma gratuita y para todos los niveles.
Clases que puedes encontrar y que durarán desde cinco minutos hasta 75 minutos si buscas algo largo y completo. Además de los libros y los vídeos con clases de yoga, podrás acceder a un blog en el que encontrarás trucos, consejos, novedades y todo tipo de información que pueda hacerte falta.
Por ejemplo, cuándo empezar con el yoga o guías para principiantes si no sabes en qué consiste o cómo hacerlo. También puedes encontrar calendarios de clases de yoga en directo para seguir desde casa si buscas clases online de yoga desde casa sin moverte. Sin duda, una de las mejores y más completas webs de yoga que recomendamos tanto si ya lo dominas como si quieres empezar a familiarizarte.
Widemat
WideMat es una web donde comprar tu esterilla de yoga, pero cuenta también con un amplio catálogo de posturas, para aprender a meditar, para aprender a hacer yoga en casa desde cero. Tanto si quieres leer los múltiples consejos y recopilatorios con trucos e ideas de su web como si simplemente quieres tocar en el apartado “Yoga en casa” y accederás a cuatro clases diferentes para principiantes. Una clase para cada una de las primeras semanas. También podrás descargar gratis un PDF de curso de yoga en casa para principiantes o podrás verlos por partes del cuerpo: para brazos, para piernas, para abdomen.
Una de las ventajas de utilizar Widemat para ver PDFs de yoga es que la plataforma es muy fácil de usar. Puedes navegar por la biblioteca de recursos con facilidad y encontrar rápidamente los documentos que te interesan. Además, todos los archivos están disponibles para descargar de forma gratuita, lo que significa que puedes guardarlos y acceder a ellos en cualquier momento.
Apps para hacer yoga
Si eres un apasionado del yoga y quieres llevar tu práctica a cualquier lugar, estas aplicaciones pueden ser una excelente opción para ti. Con una amplia variedad de opciones para todos los niveles, estas aplicaciones te permiten llevar una práctica personalizada contigo en tu bolsillo, permitiéndote aprovechar al máximo tu tiempo y espacio para la práctica del yoga.
Cosmics Kids Yoga
Cosmics Kids Yoga no es como tal una de las mejores webs de yoga, sino que se trata de una aplicación y de un canal de YouTube en el que los niños podrán hacer prácticas de Yoga. Está disponible para escritorio, para Android, para iOS, para Apple TV o para Roku así que podrás verla en la tele, en la tablet o en el ordenador o el móvil.
Tiene un precio que ronda los 9 euros al mes, pero puedes probarla gratis durante 14 días con la posibilidad de cancelar cuando quieras. Hay todo tipo de vídeos dedicados a los más pequeños de la casa con ilustraciones y dibujos enfocados para ellos.
Vídeos llenos de magia, fantasía, colorido y música para los más pequeños. El único inconveniente es que los encontrarás en inglés, pero son fáciles de seguir y bastará con imitar las posturas. Además, utiliza recursos como cuentos infantiles o canciones pegadizas para que los niños se mantengan atentos a la pantalla y sigan las clases. Hay vídeos de dos o tres horas, pero también de tres o cuatro minutos y siempre encontrarás algo que encaje con tus necesidades.
Asana Rebel
Lo primero que tienes que hacer cuando accedas a Asana Rebel es elegir tres metas, como puede ser dormir mejor, perder peso, crear hábitos saludables o tener más energía, por ejemplo. Una vez que las tengas, tendrás que elegir tu género, introducir tu fecha de nacimiento, tu peso y responder cómo conociste Asana Rebel. A partir de ahí tendrás que crear una cuenta y podrás usar la aplicación o la página web para ir mejorando tus posturas de yoga.
Está centrada en unir yoga y fitness y tiene todo tipo de ejercicios que hace que sea una de las opciones más completas, pero, además, puedes filtrar según lo que quieras hacer cada día o el entrenamiento que necesites.
No es gratuita, como la mayoría. No tienes que pagar para descargarla, pero sí tendrás que pagar para acceder al programa de entrenamientos y ejercicios y tiene un precio bastante similar a otras de la lista, rondando los 70 euros anuales.
Down Dog
Down Dog es una de las mejores opciones si buscas webs de yoga y aplicaciones. Permite que la probemos tanto si somos expertos como si no tenemos ningún tipo de noción sobre yoga y queremos empezar. Tiene más de 60.000 opciones de entrenamientos, posturas y ejercicios por lo que no te aburrirás nunca y podrás ir probando para convencerte.
Tienes una opción de Yoga en versión de la aplicación de yoga para principiantes con la que podrás ir aprendiendo las posturas básicas. Aunque creas que esto va de relajación, la aplicación promete hacerte sudar y cuenta con distintas voces que te irán guiando. Además, más allá de la aplicación de Yoga y Yoga para Principiantes también encontrarás otras para ejercicio HIIT o para entrenar a través del ballet, por ejemplo, así como la clásica de 7 minutos de entrenamiento diario.
Down Dog tiene también una aplicación de yoga prenatal, especialmente pensada para embarazadas. Una de las ventajas de esta versión de la app es que cuenta con rutinas distintas cada vez que vayamos a entrenar. Además, hay ejercicios orientados según el trimestre del embarazo. No es lo mismo hacer yoga prenatal en el primer trimestre del embarazo que hacerlo solo unas semanas antes de llegar al parto. Hay todo tipo de trucos y consejos, prácticas para estirar la espalda o enfoques específicos para el embarazo: preparación al parto, dolor en articulaciones, acidez estomacal. Todo desde casa y con la posibilidad de elegir la voz de la guía de las clases de yoga online prenatal.
Daily Yoga
Si quieres practicar yoga desde el móvil, Daily Yoga es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar en el smartphone y disponible para Android y para iOS. Es una de las más completas y con una enorme comunidad que te ayudarán a encontrar a otros ‘yoguis’ con los que compartir tu experiencia o solucionar las dudas. Está disponible en más de 30 países diferentes y tiene alrededor de 20 maestros de yoga mundialmente conocidos que te ayudarán con las distintas sesiones y rutinas. Además, hay seis objetivos que puedes elegir como tu meta mensual y así seguir tu sesión diaria en los siguientes 30 días.
No es una aplicación gratuita, pero puedes probarla durante siete días para saber cómo es. Eso sí, es una de las más completas y más interesantes si estás buscando las mejores webs de yoga y aplicaciones tanto para iniciarte como para ser un profesional si no puedes salir y quieres practicarlo en casa. Hay clases de meditación guiadas y de todo tipo, con una función Smart Coach que buscará la mejor clase para ti según tus necesidades en cada momento o lo que quieras cada día.
Pocket Yoga
Pocket Yoga es una aplicación que puedes descargar para Android, para Mac y para iOS. La gran ventaja con respecto a otras aplicaciones y webs de yoga de la lista es que sólo tendrás que hacer un pago inicial para acceder a todo el contenido, pero luego podrás usarla al completo sin necesidad de pagar nada más.
Ronda los tres euros y te permitirá hacer yoga estés donde estés, a la hora que quieras y a tu nivel desde tu móvil o tu tablet. Tiene alrededor de 30 clases diferentes y más de 200 posturas ilustradas que podrás aprender o imitar gracias a que estén bien representadas y explicadas en sus vídeos.
Hay un diccionario de posturas, distintas músicas para acompañar las clases o ayudas y ejercicios por parte de los instructores. Otra de las ventajas es que puedes tener una tienda con el registro de tus ejercicios para ver cómo mejoras o cómo vas avanzando poco a poco. Es una de las más completas y no requiere suscripción, por lo que es muy recomendable.
Smile and Learn
No es como tal una página para hacer clases de yoga online sino un canal de YouTube donde encontrarás posturas de yoga para niños. Smile and Learn es una aplicación ideal para aprender en casa, con todo tipo de actividades educativas y disponible para niños de tres a doce años.
Pero en su canal de YouTube podemos encontrar la lista de reproducción “Yoga para niños” con ocho vídeos de unos cinco o seis minutos en el que los pequeños pueden acceder a un tutorial para practicar yoga pensado para todas las edades. Yoga con animales, la postura del gato, la postura de la cobra, el saludo al sol. Explicado desde un punto de vista atractivo para los más pequeños que podrán practicar posturas de yoga y ejercitar la respiración.
Les Mills
Les Mills es una plataforma online que ofrece una gran variedad de clases de yoga y otros tipos de entrenamiento físico. La plataforma cuenta con instructores altamente capacitados y vídeos de alta calidad, lo que te permite disfrutar de una experiencia desde la primera clase. La plataforma de Les Mills ofrece una amplia variedad de estilos de yoga, desde el Vinyasa hasta el Hatha, el Yin y más. Además, cada clase se enfoca en un objetivo específico, como aumentar la flexibilidad, reducir el estrés o mejorar el equilibrio.
Una de las características más interesantes de Les Mills es que te permite personalizar tu experiencia. Puedes elegir la duración de tu clase, el nivel de dificultad y la intensidad, lo que significa que puedes adaptar tu práctica a tus necesidades y objetivos. La plataforma también ofrece una serie de herramientas adicionales, como una guía de posturas de yoga, un calendario de clases y una comunidad online en la que puedes interactuar con otros usuarios y compartir tu progreso.