Encuentra los mejores restaurantes y reserva desde tu móvil con estas apps

Las aplicaciones para encontrar y reservar mesa en un restaurante no son algo nuevo, pero lo cierto es que las consecuencias de la pandemia han hecho que cada vez las utilicemos más. Las restricciones de aforo en locales de restauración han ido disipándose a medida que la situación sanitaria ha ido mejorando, pero hasta hace no tanto, era casi imprescindible hacer una reserva previa para asegurarte tener una mesa en tu restaurante favorito. Tanto si te gusta comer fuera de casa como si eres de los que piden comida a domicilio, las aplicaciones para descubrir nuevos restaurantes y reservar mesa que te recomendaremos a continuación te interesan.

Aunque solemos utilizarla para navegar de un sitio a otro, Google Maps también es una buena herramienta para encontrar restaurantes en los que comer o cenar si estamos de viaje que se ajusten perfectamente a nuestras preferencias. También útil cuando queremos descubrir nuevos lugares en los que poder probar todo tipo de gastronomía. Además, también hay aplicaciones para el móvil centradas en este cometido que harán que se te haga la boca agua antes de que llegue el momento de visitarlos.

Tripadvisor

Sin duda, Tripadvisor es una de las apps de restaurantes más útil y completa. Aunque hay que decir que en varias ocasiones ha estado acusada de contener reseñas falsas, es un excelente catálogo para ver los restaurantes que tenemos disponibles a nuestro alrededor y su tipo de oferta gastronómica.

En ella puedes hacer consultas específicas en función del precio, tipo de comida, valoración de los usuarios o la distancia a la que se encuentra el bar o restaurante al que quieres acudir. También es una herramienta muy completa para planificar cualquier tipo de viaje, ya que permite hacer reservas de hoteles entre otros servicios y cuenta con una amplia guía de las mejores cosas que hacer cuando visitas un destino que desconoces.

App TripAdvisor

App Tripadvisor

TheFork

Si quieres hacer una reserva en uno de los restaurantes que te ha llamado la atención en Tripadvisor, The Fork es otra app que pertenece a la misma compañía con la que vas a poder consultar más de 60.000 restaurantes y reservar en cualquier momento con las mejores promociones.

Disponibles descuentos de hasta el 50% en los mejores restaurantes de tu alrededor. Al igual que en Tripadvisor tienes disponibles las opiniones de otros usuarios en cuanto a la experiencia gastronómica vivida en cada local. Gracias a esta app no será necesario ni llamar ni desplazarte para hacer una reserva.

App TheFork

Interfaz de la app TheFork

TheFork
TheFork
TheFork
TheFork
Developer: La Fourchette

OpenTable

Se trata de una de las apps líderes en reservas de restaurantes. Muy completa con multitud de información e imágenes. 52.000 restaurantes de todo el mundo al alcance de tu mano. En ella encontrarás datos como el menú del día, fotos de los diferentes platos y promociones especiales activas en cada momento.

Encontrar el restaurante que estas buscando es más sencillo gracias a los filtros de búsqueda tales como tipo de cocina, localización, precio y reseñas disponibles. A través de la app también vas a poder invitar a tus amigos a compartir mesa contigo, además de recibir recomendaciones personalizadas a medida que tus preferencias y gustos evolucionen.

OpenTable

Reserva mesa en un restaurante con OpenTable

OpenTable
OpenTable
Developer: OpenTable
OpenTable
OpenTable

Yelp

Una buena alternativa para encontrar cualquier tipo de negocio, pero sobre todo bares y restaurantes. Otro de los clásicos para descubrir nuevos sitios donde comer. Una interfaz sencilla pero útil en la que consultar la carta, ubicación y reseñas del próximo lugar donde saldrás a comer.

Permite ordenar los resultados de búsqueda obtenidos según distancia y valoración. Por otra parte, también se ha convertido en un buen escaparate para los negocios de hostelería, ya que la comunidad activa de usuarios que deja su opinión incentiva que haya más personas en acudir a dicho restaurante, cafetería o bar.

App Yelp

App Yelp

Yelp
Yelp
Developer: Yelp, Inc
Yelp
Yelp
Developer: Yelp
¡Sé el primero en comentar!