No te pierdas las mejores apps para gestionar tu planificación diaria

Llevar para adelante nuestro día (tanto laboralmente como fuera de este ámbito) puede ser caótico, especialmente si nos planificamos correctamente. Con una buena planificación previa podemos ahorrarnos muchos problemas y por supuesto tiempo para nosotros mismos o para nuestras familias, algo vital. Como hacerlo «a mano» ya pasó de moda, te traemos algunas aplicaciones para que puedas planificar fácilmente tu día a día.

La organización y planificación se ha vuelto clave en casi cualquier ámbito de nuestra vida. En algunas ocasiones es suficiente con crear un calendario compartido, facilitando de esa manera organizarte con otra u otras personas. Sin embargo, la organización de nuestras propias tareas u obligaciones también es muy importante, y en ocasiones puede ser complicado llevarlo todo sin un poco de ayuda para recordarlas. Con estas aplicaciones gratuitas que tienes más abajo todo será un poco más fácil, y aunque no podrán quitarte tareas de encima, sí que te servirán para que no te dejes ninguna por el camino.

Google Calendar

Comenzamos esta lista con una aplicación que no puede faltar para poder organizar tu día a día. Google Calendar nos permite llevar un calendario con todos los eventos o fechas claves que podamos tener en nuestra agenda, y de hecho su integración con Gmail nos permite integrar muy fácil cualquier cosa desde ahí.

Google Calendar

Google Calendar.

Además, si ya dispones de otra aplicación de calendarios, Google Calendar se puede integrar con ella para que puedas exportar tus eventos de una forma casi instantánea. Otra de las ventajas más grandes con las que cuenta esta aplicación de Google es que te la puedes llevar a cualquier parte, ya que es compatible tanto con iOS, como Android o con el navegador de tu ordenador.

Google Calendar
Google Calendar

TickTick

TickTick es otra de esas aplicaciones imprescindibles para poder gestionar correctamente tu día a día. Con ella podremos sincronizar de manera sencilla nuestros calendarios y nuestra agenda entre varios dispositivos, además de tener la posibilidad de crear widgets para acceder más fácilmente a ella.

Ticktick

Ticktick.

Esta aplicación es bastante flexible a la hora de permitirnos agregar tareas o eventos a su calendario, permitiendo incluso establecer algunas de ellas recurrentes como puede ser hacer algo cada lunes del mes. Nos permitirá además generar listas con checks para que vayamos marcando lo que completemos, así como crear listas compartidas.

Trello

Pese a que Trello suele ser utilizada para gestionar trabajos en equipo o colaborativos, lo cierto es que es una muy buena opción para planificar nuestras tareas diarias. Podremos personalizar nuestras tareas pendientes, incluso subiendo vídeos o fotos, dándole un toque más personal.

Trello

Trello.

Si quieres añadir una tarea o cualquier tipo de evento a tu calendario y no tienes conexión, Trello te permitirá trabajar igualmente, y en el momento en el que vuelvas a estar conectado se sincronizará para que tengas la agenda online.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.

Any.do

Any.do se ha llevado ya varios premios a la mejor aplicación de organización, y motivos para ello no le faltan. Esta aplicación nos permitirá tener al día nuestra agenda, y además siempre sincronizada entre dispositivos para que no nos perdamos nada, independientemente de donde estemos o que estemos usando.

Any.do

Con esta aplicación además podremos crear recordatorios con voz de nuestras listas de tareas, además de recordatorios de ubicación o de una sola vez. Está diseñada para integrarse con casi cualquier aplicación como Google Calendar, Outlook o incluso WhatsApp.

Cozi Family Organizer

Si lo que estás buscando es una aplicación para organizar tu vida familiar, Cozi Family Organizer es una opción ideal para ti. Esta aplicación nos permitirá añadir al calendario cualquier tipo de evento de todos los miembros de la familia, así como recordatorios o incluso listas de la compra.

Cozi Family Organizer

Cozi Family Organizer.

La aplicación nos permitirá poder automatizar procesos como el envío de correos electrónicos a miembros de nuestra familia. También incluye una sección de recetas, así como una opción para poder crear nuestros propios widgets y acceder a la información de manera más sencilla.

135 Todo List

Cerramos la lista con 135 Todo List, posiblemente la aplicación para planificarte más original de todas. Esta aplicación nos ayudará a organizar nuestra agenda en el formato 1-3-5, o lo que es lo mismo, una tarea grande, 3 tareas medianas y 5 tareas pequeñas.

135 Todo List

135 Todo List.

No solo eso, sino que 135 Todo List también nos permitirá ir señalando todas aquellas tareas que vamos completando con un simple gesto, y por supuesto hacer un completo seguimiento de las tareas futuras que tenemos a la vuelta de la esquina. Una gran opción para asegurarnos de cumplir todas nuestras tareas sin agobios.

¡Sé el primero en comentar!