¡No des más vueltas! Encuentra aparcamiento fácil con estas apps

¡No des más vueltas! Encuentra aparcamiento fácil con estas apps

Patricia Catania

Buscar aparcamiento tanto en una ciudad que conocemos como en una en la que hemos aterrizado por primera vez a veces puede convertirse en un problema y más si el tiempo apremia y llevamos prisa. Como con otras tareas, en nuestro móvil podemos encontrar la solución a buscar aparcamiento a través de estas apps con las que evitaremos perder tiempo y dar vueltas para encontrar aparcamiento.

Cuando viajamos a ciudades que no conocemos uno de los principales inconvenientes que encontramos nada más llegar es el aparcamiento. ¿Hay zonas en las que se puede aparcar gratis? ¿Dónde puedo encontrar un parking? No siempre es fácil encontrar un sitio para nuestro coche. Prácticamente la totalidad de las webs para buscar aparcamiento tienen el mismo funcionamiento, pero lo más práctico es descargar la app para tener la información siempre a mano.

Parkimeter

Con parkimeter puedes buscar aparcamiento por ciudad e incluso buscando el nombre de un lugar turístico el concreto o el hotel donde te va a alojar para comprobar si hay alguna plaza de aparcamiento cerca. La app te da la opción de escoger las fechas y reservas para asegurar que tendrás tu plaza al llegar a destino. Además, acaba de ultimar una alianza con Bip&Drive para ampliar el servicio de estacionamiento de larga duración.

Telpark

Telpark es una app para gestionar los distintos parkings y pagar en parquímetros. Una de las opciones que tenemos en Telpark es la de “reservar plaza” en alguno de los parkings asociados. Esto nos permite tener siempre un sitio libre cuando lleguemos al destino seleccionado. Una opción muy cómoda, ya que al llegar al parking la barrera se abrirá sola y podrás acceder sin esperas ni tickets de por medio.

Telpark

Parkopedia

Se trata de una app colaborativa en la que los usuarios pueden detectar e informar de plazas libres de aparcamiento en la calle. Además, podemos aportar otra información útil como el precio y la ubicación de parkings tanto públicos como privados.

app parkopedia

EasyPark

EasyPark está disponible en más de 2.200 ciudades de toda Europa con la aparcar será más fácil que nunca. En concreto, está disponible en 65 ciudades españolas como Madrid, Barcelona Bilbao o Tarragona. Con esta app podrás pagar la zona azul o el parking. Además, cuenta con la función “Find” que te ayudará a encontrar un sitio disponible para aparcar tu coche en la calle.

Parclick

Una app con la que podremos disfrutar de hasta un 70% de descuento en más de 1.400 parking en toda Europa. Cuenta con filtros que facilitarán que encuentres el mejor lugar para aparcar tu coche. También permite reservar plaza y acceder a ella con un localizador garantizándote el aparcamiento hasta en el centro de las ciudades más concurridas.

Estas son algunas de las aplicaciones más útiles a la hora de encontrar y/o pagar por estacionar nuestro vehículo cuando viajamos y visitamos una zona que no conocemos. Si quieres dejar de dar vueltas y encontrar sitio a la primera, ya estás tardando en descargarte alguna de ellas y empezar a ahorrar tiempo. ¿Cuál es tu favorita?

¡Sé el primero en comentar!