Apps para aprobar el carnet de conducir desde tu móvil

Aunque podemos utilizar hoy en día todo tipo de transportes (tanto públicos como personales), está claro que el coche sigue siendo a día de hoy la estrella. Para poder conducir uno de estos es necesario que nos saquemos previamente el carnet B, y para ello deberemos pasar un examen teórico y uno práctico ya a bordo de un coche. No es que sean exámenes imposibles, pero es complicado si no vas lo suficientemente preparado. Si quieres ir listo para aprobar, te damos algunas apps con las que lo tendrás mucho más fácil.

Está claro que nadie va a aprobar por ti ninguno de los dos exámenes, pero cualquier ayuda extra que puedas llevar siempre te va a ir de diez. Si estás preparándote el carnet de conducir o si vas a hacerlo este verano con un intensivo, no pierdas de vista estas aplicaciones.

TodoTest

Cualquier opción de las que hay en esta lista te va a ir genial para sacarte el carnet de conducir, pero si hay una que podemos decir que es la estrella es TodoTest. Esta app contiene más de 1.200 test de autoescuela que además están actualizados para que no haya equivocaciones por cambios de normativa.

No solo sirve para el carnet de coche, sino que además contiene test propios de todo tipo para el permiso D1/D (autobús) o ADR (mercancías peligrosas), por solo poner dos ejemplos. Podremos disfrutar además de todos los test sin conexión a Internet, lo que es una noticia estupenda.

Teorico.Net

Esta app también es una de las más destacadas, y cuenta con unas divertidas explicaciones en vídeo con las que podrás entender la normativa mucho más rápido. La app Teorico.Net incluso permite bajarse estas explicaciones en vídeo para verlas sin conexión.

La app también contiene muchos test que están hechos a base de preguntas reales de exámenes de la DGT (Dirección General de Tráfico), por lo que te servirán genial para ir preparado para el examen teórico. También puedes seleccionar las preguntas que no sabes para repasarlas después o incluso podrás preguntar a un profesor tus dudas.

Autoescuela Móvil

Otra buena app la vamos a encontrar en Autoescuela Móvil, aplicación que contiene más de 5.000 preguntas actualizadas de la DGT que nos servirán para todo tipo de permisos. Podremos hacer simulaciones de exámenes por tema, o hacer exámenes temáticos para potenciar conocimientos.

Si lo que te preocupa es la teoría, Autoescuela Móvil tiene dentro resúmenes que nos permitirán repasar los conceptos más importantes, especialmente útil esto antes de enfrentarte al examen. La app guardará tus estadísticas para que puedas saber dónde flojeas más o que no necesitas repasar.

Dribo

Dribo se diferencia un poco de las anteriores opciones, puesto que presume de ser toda una autoescuela en tu móvil. La app cuenta con un completo apartado para aprobar el examen teórico, con más de 2.500 preguntase e incluso nos permitirá gestionar todos los trámites para presentarnos.

Si, por otro lado, lo que quieres aprobar es el práctico, Dribo cuenta con servicios de prácticas en toda España. Estas tendrán un precio que va desde los 15 euros, aunque para ello primero deberás mirar si están disponibles en tu ciudad.

MilSeñales

Una de las cosas más difíciles que tiene el examen de conducir está en las señales de tráfico. En España tenemos muchas y son muy diferentes entre sí, por lo que una app para que las estudiemos a fondo nunca está de más. Ahí es donde entra MilSeñales.

Esta app nos permite estudiar todas las señales por grupos para que sea más fácil quedarnos con los conceptos, además de permitirnos verlas todas en una sucesión de señales. Tiene test centrados en ellas que incluso leerá en voz alta la descripción de la señal. Si fallamos mucho una o varias señales, la app centrará sus esfuerzos en hacer que la aprendamos de una vez.

Test DGT 2022

Test DGT 2022 nos ofrece, como su nombre indica, exámenes de todo tipo de carnet para que perfeccionemos nuestros conocimientos. Cuenta con más de 3.500 test para que tengamos preguntas de sobra para practicar, así como test de fallos o inteligentes.

Una cosa bastante curiosa de esta aplicación es que ordena sus test por dificultad, por lo que no caeremos en la frustración cuando nos toquen preguntas difíciles, sobre todo al principio. También pone a nuestra disposición manuales y resúmenes.

PracticaVial

PracticaVial es una aplicación que también nos va a ayudar con el examen teórico, gracias a 350 vídeos didácticos que explican muy bien la materia y otros 1.000 vídeos centrados en las preguntas más difíciles que suele incluir la DGT en sus exámenes.

Al contrario que la mayoría de opciones de esta lista, PracticaVial también tiene vídeos explicativos y más para que podamos aprender a conducir y llegar mejor preparados al práctico. Incluye también las zonas habituales de examen en las ciudades más importantes de España.

1 Comentario