Ya no puedes usar Amazon Drive pero estas apps son la mejor alternativa

Ya no puedes usar Amazon Drive pero estas apps son la mejor alternativa

Rocío GR

Amazon Drive seguirá estando disponible hasta el 31 de diciembre de 2023 si tienes archivos subidos. Ese día, se borrarán. Pero desde el 1 de enero de 2023 no podemos subir nada a la aplicación de archivos y fotografías de Amazon y no nos queda más remedio que buscar alternativas, aplicaciones que cumplan con las mismas funciones para migrar el contenido.

Podemos seguir usando Amazon Photos con normalidad y con una interfaz renovada hace muy poco pero no podrás subir archivos a Amazon Drive ahora. Por suerte, hay aplicaciones que nos permiten subir contenido a la nube y tener una copia de seguridad siempre a mano de nuestras fotos y todo tipo de archivos que quieras.

Adiós Amazon Drive

MEGA

Mega es la mejor opción si buscas una gran cantidad de almacenamiento gratuito en la nube sin necesidad de pgar nada y de forma cómoda. Solo con registrarnos tendremos acceso a 25 GB de almacenamiento gratis que podemos utilizar para lo que queramos tanto desde la aplicación para móviles como desde la página web. MEGA es gratis y podemos organizar nuestros archivos con carpetas para tenerlo todo a mano pero también tiene una opción de imágenes y vídeos que te permite encontrar cualquier imagen según día, año o mes de la misma.

MEGA

Además, también nos permite conseguir más espacio si cumplimos una serie de tareas. Por ejemplo, podemos instalar la aplicación de escritorio o la aplicación móvil de MEGA para conseguir 5 GB extra más en la cuenta o podemos conseguir 5 GB más de almacenamiento por cada amigo que instale la aplicación de nuestra parte.

mega 20 gb

Amazon Photos

Amazon Photos es la mejor alternativa a Amazon Drive y es la que propone la propia compañía pero tiene un problema: es exclusiva para imágenes y no podemos subir ni videos ni documentos de otro tipo así que no podemos guardarlo todo. Eso sí, tiene muchas funciones interesantes y nos permite usar la inteligencia artificial para encontrar rápidamente todas las fotos en las que sale una misma persona sin necesidad de buscarlas una a una. O podemos ir rápido a un día concreto de todas las imágenes que tengas subidas, sin complicaciones y en solo unos segundos.

Amazon Photos permite almacenamiento ilimitado de imágenes para usuarios de Amazon Prime así que podrás tener miles y miles de fotografías subidas aquí.

Dropbox

Otra de las mejores alternativas a Amazon Drive es Dropbox, uno de los grandes clásicos. Podemos usarlo gratis pero solo nos ofrece 2 GB de almacenamiento sin coste, mucho menos de lo que nos ofrece MEGA y que lo que ofrece Amazon Photos a los usuarios de Prime.

Pero podemos tener todo sincronizado desde el teléfono o el ordenador y podemos ampliar espacio invitando a usuarios o pagando mensualmente o anualmente para tener hasta 3 TB de almacenamiento en el que guardar lo que queramos organizándolos por carpetas, sincronizados entre dispositivos, etc.

Google Drive

Google Drive también nos da almacenamiento gratis en la nube sin ningún coste y podemos tener 15 GB por usuario además de funciones útiles que seguro que conoces y utilizas cada día como Gmail, Google Meet, Gmail o las herramientas de creación de documentos y hojas de cálculo de los de Mountain View.

Eso sí, debes tener en cuenta que esos 15 GB de Google estarán repartidos entre todos los contenidos que tengas vinculados a tu cuenta, incluidos archivos adjuntos de emails. Pero es una buena opción y puedes pagar alrededor de nueve euros al mes por tener hasta 2 TB de almacenamiento en la nube para lo que quieras.

drive
¡Sé el primero en comentar!