¿En qué webs puedo vender y comprar NFT? Estas son las mejores

El coleccionismo digital está viviendo su época dorada. Hay muchos artistas que han visto una oportunidad en este nuevo negocio y muchos son los amantes del arte que se han sumado al mercado de los Non-Fungible-Tokens teniendo en su haber colecciones, objetos y criptoarte digitalmente. Tanto si eres artista o diseñador, como si quieres comprar tu primer NFT, estas son las mejores webs de compraventa.

NFT es un fenómeno en torno a los criptoactivos. Significa Non-Fungible-Tokens o activos no fungibles. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de obras de arte, colecciones online u objetos coleccionables que se diferencias de los tradicionales en que no son físicos. Son de tu propiedad, aunque no los tienes físicamente. No siempre son únicos, pero lo normal es que sean ediciones limitadas que luego puedes revender, intercambiar y coleccionar. En las webs donde se compran y venden NFTs, aparte de criptoarte, también se encuentran a la venta colecciones de diferentes personajes, tweets relevantes o dominios de Internet.

Los tokens se crean como bloques únicos y exclusivos en la cadena de la plataforma elegida para su compra o venta. Cadena que almacena la propiedad del archivo y que utiliza el blockchain para operar, realizándose la gran mayoría de transacciones con Ethereum. Estas son las mejores webs en las que puedes comprar y/o vender NFTs.

Webs para comprar y vender NFTs

Los NFTs se compran generalmente con criptomonedas, aunque va a depender de la web o el marketplace en cuestión. Lo habitual es que tengas que conectar tu monedero de criptomonedas para poder pagar por ellos, aunque algunas webs también permiten el pago con tarjeta de crédito.

Las hay de todo tipo y todas ellas permiten comprar NFTs o vender colecciones de arte variadas si eres artista o diseñador. Estas webs son tiendas o marketplaces generales que sirven como escaparate digital para todos aquellos creadores.

OpenSea

Es una de las webs donde mayor intercambio de activos digitales de todas las clases. Su interfaz es muy cómoda y fácil de usar. Permite filtrar por colecciones o por artistas en concreto y elegir el tipo de criptomoneda en el que está a la venta EL NFT en cuestión. Fotografías de edición limitada, tarjetas coleccionables, mundos virtuales y todo lo que te puedas imaginar. Puedes pagar con hasta 150 tokens diferentes y cuenta con un apartado de ranking donde accederás a todas las estadísticas de cada NFT.

Para usar OpenSea, necesitas un monedero Ethereum. Algunos de los que admite esta web son MetaMask, Coinbase Wallet o TrustWallet entre otros. Si eres artista, puedes crear tu propia colección y agregar enlaces sociales, una descripción, imágenes y establecer una tarifa de venta. La web permite elegir entre subasta, precio fijo o precios decrecientes. Tu eres el que eliges cómo quieres vender tus NFTs.

Rarible

Otro de las grandes webs de compra venta de NFTs es Rarible. Quizás no es tan masivo como OpenSea, pero en ella encontrarás todo tipo de colecciones de arte online. En primer lugar, tienes que conectar tu wallet de criptomonedas. Rarible funciona sobre la red Ethereum y solamente puedes comprar y vender con su propio token: RARI. Cada vez que se compra o se vende un NFT dentro de la plataforma se reciben tokens.

Es un mercado descentralizado que ofrece una experiencia de negociación directa. Para los creadores permite tener regalías de hasta el 50% en futuras reventas, aunque lo habitual es que oscile entre un 5 o un 10%. Si quieres realizar una compra, una vez tengas tu monedero conectado ya podrás empezar a pujar con una cuenta.

Web Rarible

Web Rarible

Mintable

Una web que busca democratizar los NFTs. Prácticamente cualquier persona puede convertir su obra de arte, fotografía o creación en un NFT de forma intuitiva, fácil y segura. Si eres creador de arte digital, ya sean cuadros, obras literarias fotos, cromos o documentos de texto etc. Mintable permite convertir tu proyecto en un activo no fungible.

El precio se muestra en la criptomoneda Ethereum. Si simplemente quieres curiosear puedes ver el catálogo de exposiciones sin estar registrado, pero si quieres comprar algún NFT tendrás que crearte una cuenta en la web. Cuenta con diferentes secciones en las que filtrar por los más nuevos, los más populares o top colecciones.

Web Mintable

Web Mintable

Markersplace

Cuentas con obras de artistas bastante importantes y conocidos antes de que llegase el boom de los NFTs. No es una web donde vayas a encontrar NFTs baratos, así que no es apto para todas las carteras. Un mercado para descubrir y recopilar creaciones digitales únicas.

Web Markersplace

Web Markersplace

Ofrece distribución de creaciones, escaparate personalizado y prueba de propiedad y autenticidad en la cadena de bloques. Es de uso gratuito para todos los usuarios, sin embargo, el usuario final paga todas las tarifas de transacción asociadas a la cadena de bloques. MarkersPlace sobra una comisión del 15% en todas las compras en Ether y una tarifa de transacción si as compras se realizan con tarjeta de crédito.

1 Comentario