No hace falta ni calculadora: así se resuelven operaciones y ecuaciones con Google

No hace falta ni calculadora: así se resuelven operaciones y ecuaciones con Google

Daniel Caballero

Ya estés en el instituto o en la universidad, y no tengas a mano una calculadora para resolver operaciones y ecuaciones, ahora Google te lo pone más fácil que nunca. Además, si en tu caso estabas optando por alguna de las muchas páginas web que existen, lo cierto es que solo necesitarás abrir el navegador web de tu PC o dispositivo.

Además, si los números no son precisamente tu punto fuerte y no te basta con la calculadora básica de tu smartphone, el navegador de tu móvil, siempre que busques en Google, te será de gran ayuda. Y, de esta manera, tampoco será necesario acudir a webs especializadas en resolver operaciones y ecuaciones.

Ecuaciones y operadores en Google

Puede que no sepas todavía de la existencia de este pequeño truco que podemos dar uso rápidamente desde Google. De hecho, será nuestro gran aliado para resolver operaciones matemáticas con Google. Solamente tendremos que ir al navegador de nuestro dispositivo, ya sea móvil, PC, tablet… y escribir en el buscador la ecuación. Por ejemplo, podemos escribir «x ^ 2-3x-4 = 0». De esta manera, en cuestión de segundos, podrás ver cómo se tiene que resolver. Incluso, te saldrá el desarrollo paso a paso.

Por lo que no solo te dirá el resultado exacto, sino que incluso te enseñará cada uno de los pasos que tenías que seguir para resolver una operación matemática correctamente y sin errores. Además, esta herramienta online no es nada nuevo, lleva entre nosotros bastante tiempo. Y, por esto mismo, ya está disponible en más de 70 idiomas. Sin embargo, no es la única vía que tiene disponible Google para poder tener la solución correcta de las ecuaciones y operaciones de matemáticas que nos manden en el instituto o universidad.

ecuaciones Google

Google Lens como alternativa

Básicamente, porque existe otro aliado que no puedes dejar de lado es Google Lens. Y es que, dentro de todas las posibilidades que nos ofrece hoy en día un móvil o tablet con cámara, lo cierto es que nos encontramos con esta utilidad que no todo el mundo conoce: resolver problemas matemáticos con Google Lens.

Aunque este software en particular se diseñó para reconocer imágenes, con el paso del tiempo ha ido evolucionando. Por lo que si necesitamos conocer la solución en un problema matemático (ecuaciones y operaciones) no solo podemos recurrir al buscador Google, sino que también podemos utilizar Lens. Para ello, deberás contar con la app de Google Lens, ya tengas Android o iOS.

Google
Developer: Google LLC

Una vez que ya tengas la aplicación en tu dispositivo Android o iOS, estos serán los pasos que debes seguir:

  • Abre la app.
  • Da permiso a la aplicación para que acceda a la cámara del dispositivo.
  • Escoge la pestaña «Deberes».
  • Enfoca el problema matemático con la cámara del teléfono o tableta. El ejercicio tiene que estar dentro del recuadro blanco.
  • Por último, toca en el botón de la cámara como si fueras a sacar una foto.

Con esta aplicación, conseguirás que Google Lens te diga el resultado de la operación, que estará en la parte inferior de la interfaz. Incluso, si en tu caso quieres conocer cuál fue el proceso, podrás verlo desde ese apartado rápidamente.

¡Sé el primero en comentar!