Imprescindibles para estudiantes: Los mejores recursos y webs

Imprescindibles para estudiantes: Los mejores recursos y webs

Rocío GR

Puede que tener el teléfono móvil, el ordenador o la tablet cerca mientras estudias suponga una distracción a la hora de concentrarse, pero también puedes verlo como una oportunidad de aprender más, de forma más efectiva y rápida. O de resolver las dudas que tienes y que no logras entender con tus apuntes. Es por eso por lo que son muchos los recursos para estudiantes que encontramos en Internet.

Tanto si quieres diseñar unos apuntes fáciles de leer o de memorizar, si quieres hacer mapas conceptuales y fichas, como si simplemente quieres repasar las lecciones aprendidas en el colegio, en el instituto o en la universidad. Hay muchas webs que es recomendable tener siempre a mano para que puedan ayudarnos a organizarnos con todas las tareas sin perder de vista lo que debemos hacer y cuándo debemos hacerlo.

 

Recursos de lengua e idiomas

Si lo que quiere son webs con diccionarios en español o en otros idiomas, hay muchos recursos para estudiantes a los que podemos recurrir desde Internet… Como la web de British Council con diferentes apartados según la edad del estudiante o webs imprescindibles en español para resolver dudas de ortografía y gramática, como puede ser la página de la Real Academia Española o la de la FUNDEU.

 

British Council

British Council es una página web que tiene miles de actividades disponibles de todo tipo, de vocabulario o de gramática. Todo tipo de cursos gratuitos adaptados por niveles. Hay varios proyectos disponibles según la edad por lo que es útil para niños y para adolescentes… Learning Time with Timmy es una opción para los más pequeños, de 2 a 6 años. Por su parte, para niños de 5 a 12 años está British Council para niños con cuentos, vídeos y juegos online de todo tipo de contenido.

También hay webs temáticas para aprender inglés como Premier Skills English con recursos sobre jugadores y clubes de la Premier League, con cursos o reglas o partidos que te ayudarán a saber el idioma a través del deporte, por ejemplo.

British Council para niños

 

RAE y FUNDEU

Ya no tenemos un diccionario encima de la mesa mientras estudiamos o hacemos trabajos y por eso tener la RAE a mano nos ayudará a saber qué significa una palabra que no entendemos. Desde la página web de la Real Academia Española también podemos acceder al Diccionario Panhispánico de dudas para resolver cualquier consulta sobre lengua. Son webs imprescindibles que conviene tener siempre a mano independientemente del nivel del estudiante. Es útil para niños que están empezando a tener dudas sobre qué significa una palabra u otra o cómo se escribe alguna palabra pero también es interesante a nivel de universitarios que tienen dudas más específicas o más enfocadas al ámbito profesional. Podemos encontrar ejemplos, foros, consejos…

La web de la RAE es muy completa y simplemente debemos ir al menú para elegir si queremos ir al diccionario de la lengua española, al panhispánico de dudas o a otros diccionarios menos habituales como el de español jurídico o el diccionario de americanismos. Además, también podemos consultar diccionarios anteriores si queremos ver cómo han evolucionado las palabras o queremos encontrar términos que ya no se utilizan en la actualidad.

rae

Y otra web interesante que puedes tener siempre a mano es la de la Fundéu, menos conocida entre universitarios que la de la RAE, pero igualmente necesaria. Se trata del buscador de la Fundación del Español Urgente que nos soluciona dudas sobre cómo se escribe una palabra, cómo se acentúa o cuánto es recomendable una u otra.

fundeu

 

Duolingo

Los idiomas también pueden ser difíciles, especialmente para los más pequeños. Para ello, no hay nada mejor que una herramienta como Duolingo, que nos permitirá aprender idiomas en casa para reforzar así lo que se aprende en las aulas.

Usarla es totalmente gratuito, y basta simplemente con elegir el idioma que queremos aprender o potenciar, contestar unas preguntas sencillas y elegir el tiempo que le queremos dedicar al día. Una web que funciona muy bien, y que incluso podemos utilizar como un juego al igual que otras plataformas como Kahoot!

duolingo

 

Apuntes y otros recursos

Si tienes más de veinte años sabrás qué es Patatabrava o El Rincón del Vago, pero ahora hay otras herramientas o webs que podemos usar si queremos descargar apuntes o simplemente si queremos diseñarlos de forma más atractiva para que los temas se nos metan en la cabeza antes de un examen.

 

Wuolah

Wuolah es algo parecido a las herramientas en las que siempre hemos cogido apuntes y son otros usuarios los que lo comparten para que haya más estudiantes que puedan usarlo. Se trata de una especie de red social para compartir apuntes con millones de compañeros de todo el mundo. Está pensada para universitarios y están ordenados por universidad, por facultad, por grado y por asignatura.

Puedes crear una cuenta gratuita, rellenar con tus datos personales y acceder a los archivos de la facultad o asignatura que quieras. Además, por subir tus propios apuntes puedes tener recompensas en Wuolah y conseguir algunos premios canjeando los tickers que la aplicación o la web te da a cambio de ayudar a tus compañeros.

wuolah

 

Stuvia

Como la anterior, Stuvia es para encontrar recursos de estudio para universitarios o colegios. Principalmente para universitarios o postgrados en España. Puedes elegir tu centro de estudios entre todas las escuelas disponibles de la lista y una vez dentro de tu universidad puedes elegir la facultad, la carrera, la asignatura. Aquí verás todos los documentos disponibles que hay para ayudarte a estudiar.

No los descargarás gratis siempre, sino que podrás ver un resumen de los apuntes y podrás ver el precio de estos. Por cuatro o cinco euros puedes pagar por algunos resúmenes de temas que no te ha dado tiempo a estudiar o que no has podido acudir a clase. Verás quién es el vendedor, cuándo fue subido, el número de páginas y la asignatura a la que pertenece. Podrás añadirlo al carrito y comprar los apuntes que quieras para estudiar sin tener que tomar notas tú. O si eres de los que tienen apuntes perfectamente organizados podrás subirlos a Stuvia y conseguir algo de dinero.

stuvia

 

Vishub

Vishub es una web de recursos educativos gratuitos. No son como tal apunte de asignaturas de universidades o grados concretos, sino que hay todo tipo de presentaciones para elegir algo que te pueda ayudar a repasar el contenido que estás estudiando. Puedes filtrar por tema en el menú de la izquierda si te interesa la historia, geografía, idiomas, economía o informática y está pensada especialmente para alumnos de instituto.

Basta con tocar sobre el recurso y verás una especie de presentación de tipo PowerPoint o interactiva donde te explicarán más sobre ese tema. Por lo tanto, tendrás acceso a todo el contenido que otros miembros de esta comunidad hayan compartido a través de esta plataforma social y colaborativa.

Vishub

 

Docsity

Otra de las muchas alternativas que os queremos presentar es Docsity. Más que nada, porque esta web es una plataforma digital en la que podemos compartir y descargar material de estudio sin ningún tipo de inconveniente.​ Y es que, la página Docsity, se creó con el objetivo de que todos los estudiantes universitarios y de bachillerato pudieran descargar y compartir sus apuntes, resúmenes y preguntas con el fin de que se puedan preparar de la mejor manera los exámenes.

Por lo tanto, dentro de esta web especializada en recopilar apuntes y temas será una gran opción para todos aquellos estudiantes que quieran recopilar más información sobre temas en concreto. O, también, para todos aquellos alumnos que quieran ver exámenes similares o resúmenes de otros estudiantes. Incluso, dentro de su web hay una opción con la que los estudiantes podrán ganar dinero a raíz de compartir sus apuntes. Ellos pondrán el precio de los archivos PDF que suban a la plataforma. Eso sí, para poder llegar a descargar los documentos tendrás que tener un usuario, por lo que deberás registrarte. Y, una vez estés registrado, tendrás que conseguir puntos para llegar a descargar apuntes.

Docsity

 

Bibliografía y libros

Tanto si necesitamos libros concretos para un trabajo o examen o si se nos atraviesa cómo citar la bibliografía, hay muchas webs o recursos online para estudiantes que nos facilitan esta labor y que nos ayudarán a tenerlo todo controlado a la hora de presentar un trabajo o proyecto.

 

Google Académico

Si se trata de buscar material para utilizar como fuente o como base para un trabajo, tenemos que incluir a Google en esta lista. La compañía dispone de Google Académico, que precisamente se centra en buscar contenido de este tipo en exclusiva.

Como estamos tan familiarizados con el funcionamiento de Google no hay que explicar demasiado de esta versión, ya que su funcionamiento es exactamente el mismo. Esta herramienta nos permite buscar tanto contenido en español como en otros idiomas, así como establecer filtros en función de la fecha de publicación.

Google academico

 

Zotero

Uno de los problemas que habitualmente encontramos en trabajos es que las referencias bibliográficas no siempre son cómodas de escribir o de ir recopilando. Zotero es un gestor de referencias bibliográficas gratuito y disponible para Mac, Windows y Linux. Nos permite seleccionar el documento que queramos y recopilarlo para añadirlo a nuestra base de datos. Una vez que tengamos todos los recursos podemos organizarlos y citarlos en la redacción de investigaciones, etc.

Zotero - recursos para estudiantes

 

Todostuslibros

Si te han pedido comprar un libro concreto, una lectura obligatoria de la universidad o del instituto, Todostuslibros es una página web que nos ayuda a encontrar dónde puedes comprarlo de manera urgente. Puedes filtrar por título, autor o ISB y verás dónde puedes comprar el libro que te han pedido en librerías de toda España. Hay más de un millón y medio de títulos registrados y es muy útil saber a dónde tienes que ir para comprarlo, sin necesidad de recorrerte todas las librerías de la ciudad.

Todostuslibros - Recursos para estudiantes

 

Cite This For Me

Esta es una página gratis que ayuda a que toda la bibliografía que utilices en un trabajo esté bien relacionada y no haya ninguna laguna que pueda estropearlo. Podremos elegir entre un momento de tipo de citado, para poder adaptarse mejor a lo que estamos haciendo. Solamente elegimos el estilo, después debemos decirle de donde quieres sacar la cita, si de una web, una página o un libro, para después encontrarla en el buscador. Es una herramienta sumamente útil, puesto que los trabajos es algo que están pidiendo en todas las etapas de la educación y, por lo tanto, será de gran ayuda para todo tipo de edades y de dificultades.

Cite This For Me

 

Recursos y juegos para niños

Para los más pequeños de la casa también encontramos todo tipo de webs y recursos online con juegos sobre matemáticas, ciencia y mucho más.

 

Cerebriti

Esta página web es uno de los mejores recursos para estudiantes en caso de que sean de cursos de primaria, principalmente. Funciona a través de juegos para los niños por lo que podremos ir aprendiendo todo tipo de materias y veremos en el menú superior todas las asignaturas organizadas: ciencias, matemáticas, geográficas, historia, lengua, literatura, idiomas… Dentro de cada temática o asignatura veremos los juegos disponibles de forma gratuita.

Están disponibles a través de la versión online o en una aplicación para Android y para iOS si preferimos hacer los ejercicios o los juegos en la tablet. A diferencia de la mayoría de esta lista, en este caso se enfoca en niños y adolescentes.

Cerebriti

 

Smartick

Uno de los mejores recursos para estudiantes hasta 14 años es Smartick, una plataforma que permite repasar o aprender matemáticas durante 15 minutos diarios sin perder la concentración. Se adapta a los aciertos y fallos de cada niño a través de una inteligencia artificial capaz de hacer que cada uno avance a su propio ritmo. Se trata de una plataforma de pago, pero puedes probarla gratis para saber si te convence. Una de sus principales ventajas es que apenas tardarán unos 15 minutos en repasar la lección y Smartick ha conseguido hacerse hueco como una herramienta en centros educativos y colegios de todo el mundo.

Smartick

 

Sangaku Maths

Si Smartick era para niños de hasta doce o trece años, Sangaku Maths es una página web enfocada para secundaria, bachillerato o para carreras universitarias. El temario es complejo y podemos elegir entre álgebra, cálculo y análisis o matemáticas discretas entre otros temas disponibles. Una vez dentro de apartado podremos ver subapartados que nos irán explicando la lección paso a paso.

Verás el grado de dificultad si quieres algo para instituto o para universidad, desde introducción a las fracciones a formalización de los números racionales, por ejemplo. Los temas también incluyen vídeos relacionados con los ejercicios resueltos para que puedas practicar si sabes hacerlo por ti mismo o si necesitas ver la solución.

 

Diseños, esquemas y presentaciones

Para hacer presentaciones podemos usar PowerPoint, pero también hay otras alternativas originales que nos permiten tener diseños profesionales casi sin esfuerzo. Plantillas gratuitas como Canva, por ejemplo, pero también otras herramientas como Genially que nos permiten crear proyectos interactivos y originales.

 

Genially

Genially es la alternativa perfecta a PowerPoint para los alumnos que quieren hacer presentaciones, infografías y todo tipo de diseños. Aunque cuenta con versión de pago se trata de una herramienta gratuita, creada en España, que es utilizada por profesionales del diseño, pero también fácil de manejar para estudiantes. Es ideal si queremos hacer presentaciones o ramificar una exposición que tengamos que presentar.

genialy

 

Canva

Canva es la herramienta de diseño de moda de los últimos años gracias a todas sus ventajas. Podemos usarla online a través del navegador, pero también a través de una aplicación para iOS y para Android que podemos utilizar de forma gratuita. Es cómoda, práctica y está llena de diseños que harán que parezcamos profesionales, aunque no tengamos ni idea de edición. Es una herramienta muy completa con la que podremos elegir entre las diferentes plantillas para crear infografías, presentaciones o todo tipo de documentos y bastará con rellenar con los datos exactos y personalizarla.

Canva

 

GoConqr

Si te cuesta estudiar y quieres simplificarlo todo, GoConqr es uno de los mejores recursos para estudiantes con herramientas que harán que el proceso de repaso sea más fácil. Puedes hacer tests con la temática de la que te vas a examinar o puedes personalizar los apuntes de las asignaturas. Encontramos opción para hacer diapositivas online o para hacer resúmenes con fichas que podrás memorizar mucho mejor.

También incluye un calendario de estudio para planificarnos o una herramienta para mapas mentales. El registro es gratuito y puedes hacerlo con tu correo electrónico.  Una vez dentro, simplemente pulsa en “crear” y elige lo que necesites. Podrás personalizar el contenido con fondos, letras de diferentes tamaños o insertando imágenes que ayuden a que memorices los temas de estudio.

 

MindMup

Una de las mejores formas de estudiar es creando mapas conceptuales para organizar el contenido y retenerlo de forma visual para luego contarlo en los exámenes. Puedes hacerlo a la antigua usando papel y bolígrafo, pero también hay webs especializadas como es el caso de MindMup que nos permite ir creando los esquemas con líneas, imágenes, cambiando el color de los textos, añadiendo flechas. Puedes ir seleccionando varias categorías diferentes y adjuntando archivos para personalizarlo al máximo y conseguir un efecto profesional y fácil de memorizar.

 

Draw.io

Seguramente tu forma de estudio sea mendiante esquemas o diagramas para hacerte un resumen de todo el texto que tienes en tus apuntes y quieras sacarles algo de partido de una forma mucho más dinámica para que tu estudio sea algo más ameno. Para ello, puedes emplear herramientas gratuitas como en el caso de Draw.io o también conocido como Diagrams.net, donde tendrás acceso a más de 150 plantillas para elaborar y estructurar tus ejercicios, trabajos de clase, tesis, doctorados, etc. Puedes escoger el mapa conceptual que está hecho de forma predefinida o empezar a crear uno tú mismo con las herramientas que se incluyen en el editor de diagramas.

También lo puedes hacer para hacer un croquis sobre todas las tareas que vayas a hacer esa semana. Por ejemplo, lo puedes dividir en días y horas y decidir cómo organizarte. A su vez, tienes la posibilidad de añadir imágenes, poner el texto a tu gusto con diferentes estilos y en colores diferentes e incluso cambiar y modificar el tamaño. Todo ello por medio de tu panel de opciones que tendrás asignado en la parte izquierda de la aplicación.

Y lo mejor de todo es no habrá necesidad de descargar el programa para que no ocupe espacio en tu ordenador, sino que todo se realiza de manera online. Eso sí, siempre podrás guardar todo tu progreso por medio del almacenamiento en la nube de Google Drive, OneDrive o Dropbox, pero también guardar el proyecto en el disco duro de tu ordenador.

Finalmente, es importante tener en cuenta que Draw.io nunca registra tus datos, ni proyectos y, por lo tanto, no comparte tu información. Sus desarrolladores dejan claro que únicamente el guardado de archivos queda reflejado en el disco local de tu ordenador o en una de las vías de guardado en la nube.

diagramas para estudiar

 

Otros recursos para estudiantes

Ofertas, aplicaciones o herramientas para concentrarnos más y otras webs imprescindibles si estás estudiando.

 

Forest

Forest es en realidad una aplicación para teléfonos móviles, pero tiene una versión online que puedes usar a través de una extensión para el navegador. Forest busca que no te distraigas mientras estás trabajando, creando sesiones de estudio bastante similares a las del método Pomodoro. Durante el tiempo que necesites para un tema podrás poner a funcionar la aplicación e irá creciendo un árbol. Si usas el teléfono móvil, tu árbol morirá. También cuenta con una extensión que evitará que entres a Twitter o a Facebook desde el navegador si estás usando el ordenador para trabajar o para estudiar tus apuntes.

Puede parecernos inútil y no bloquea el teléfono, pero veremos cómo el árbol muere y a través de la gamificación iremos consiguiendo nuevas especies, plantando nuevos árboles y consiguiendo un jardín más llamativo. Además, Forest trabaja con la asociación Trees for the Future así que ayudarás a plantar árboles en la vida real, más allá de en la aplicación.

forest

 

Studentbeans

Si después de todo lo anterior quieres tomarte un descanso, puedes usar Studentbeans. No es como tal una página web con recursos para estudiantes, pero puede serte útil si buscas ofertas o un mejor precio en tu día a día. En mochilas, en ropa, en crema, en zapatos… Tendrás que registrarte introduciendo tu universidad o centro y tu correo asociado y automáticamente te darán acceso a la página web.

No compras a través de esta web, sino que tú deberás tocar en el descuento del que quieres beneficiarte y te saldrá un código de descuento que podrás copiar en la web original. Por ejemplo, en la tienda oficial de Vans o en la tienda de ropa Asos. También aquí encontraremos otros recursos para estudiantes como webs de descarga de programas, de reparación de teléfonos móviles o para comprar una VPN.

studentbeans - recursos para estudiantes

 

Khan Academy

En lo que a educación y recursos se refiere, Khan Academy es un portal maravilloso. Este está desarrollado sin ánimo de lucro, y tiene como objetivo el llevar una educación gratuita al mayor número de personas posible.

Para utilizar la página debemos registrarnos en primer lugar (es totalmente gratuito) y elegir en un selector aquellas materias que nos interesan más. Podemos encontrar varias divididas entre cálculo, ciencia o incluso economía. Muy buena opción si quieres ponerte con los más pequeños, ya que contiene vídeos explicativos muy claros.

Khan Academy

 

YouTube Education

Una de las mejores formas de aprender algo que no comprendemos es hacerlo con un vídeo y YouTube Education es un apartado de la plataforma de Google con vídeos pensados para el contenido didáctico. A través de vídeos entretenidos podemos aprender todo tipo de cosas de ciencia, historia, matemáticas, idiomas. Es una de las webs con recursos para estudiantes más recomendables gracias a una selección de canales y vídeos que YouTube filtra para que repasemos lo aprendido en clase.

Aquí veremos que los vídeos se dividen por tipos de asignaturas o materias, como ecuaciones, medidas de tiempo, relatividad… Dentro de cada apartado podremos ver una serie de vídeos que nos ayudarán a ponernos al día con un breve resumen.

Youtube educations - Buscadores para estudiantes

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.