Esto pagan en la Dark Web por acceder a tu PC de manera remota

Esto pagan en la Dark Web por acceder a tu PC de manera remota

Alberto García

En la Dark Web se pueden encontrar todo tipo de productos ilegales. En los markets de la Dark Web podemos encontrar armas, cuentas robadas, drogas y un sinfín de productos que es ilegal vender. Ahora, un nuevo estudio ha actualizado los precios que se pagan por algunos de los productos robados que más se demandan en la Dark Web.

La empresa dividió los productos encontrados en cuatro categorías: información que pueda identificar a personas, información financiera robada, documentos falsificados, y servicios de hackeo. De entre los productos analizados por Atlas VPN, los números de la Seguridad Social de Estados Unidos son lo más barato que se puede comprar asociado a la identidad de una persona, a pesar de que vienen asociados también a otros datos como el nombre completo de una persona, su número de carnet de conducir, número de pasaporte, y dirección de correo electrónico.

precio productos dark web

10 dólares por una tarjeta de crédito con hasta 5.000 dólares de saldo

Son numerosos hackeos los que han permitido el robo de estos números únicos asociados a cada estadounidense, y por ello su valor ha caído en picado. Pero eso no quiere decir que no puedan usarse para causar un gran perjuicio, como hacerse pasar por una persona a la hora de contratar un préstamo.

A partir de ahí, los precios empiezan a subir, pero los precios siguen siendo asequibles para algunos productos. Por ejemplo, los datos de una tarjeta de crédito que tenga un balance de entre 1.000 y 5.000 dólares, cuesta sólo 10 dólares. De esta forma, los hackers monetizan el robo de una tarjeta en lugar de cometer el delito de extraer y blanquear ellos el dinero. En el caso de las cuentas bancarias de Estados Unidos, el acceso a una de ellas con un balance de al menos 10.000 dólares cuesta sólo 25 dólares.

Los pasaportes también están bastante codiciados, donde una plantilla para uno de Estados Unidos cuesta 18 dólares, uno de Canadá 26, y uno de la Unión Europea 50 dólares. Otros “servicios” incluyen el acceso remoto a un ordenador hackeado, donde por sólo 35 dólares podrás acceder al ordenador de otra persona.

Hasta 5.000 dólares por un pasaporte europeo

Por último, encontramos los tres elementos más caros de los analizados. El tercer puesto es un ataque DDoS de una hora, aunque no especifican de cuánto tráfico, por un coste de 165 dólares, aunque atacar a un banco o a la web de un gobierno cuesta entre dos y cinco veces más. El segundo puesto es para un carnet de conducir, con un precio de unos 1.000 dólares. Por último, tenemos lo más caro, que es un pasaporte físico falso por 2.980 dólares con uno de Estados Unidos, mientras que uno europeo cuesta hasta 5.000 dólares.

También hay grandes grupos de hackers que venden sus servicios a otros hackers. Aunque no consiguieron establecer rangos de precio, los servicios vendidos incluían scripts para que una malware consiga saltarse antivirus (y listan qué antivirus), servicios de intermediación, mulas para transferir dinero entre múltiples cuentas hasta perderle el rastro, y servicios que cifren malware para colarse en ordenadores.