Las mejores webs para aprender historia

Las mejores webs para aprender historia

Juan Lorente

Aprender historia es muy importante para entender muchas cosas de la situación que tenemos hoy en día. Tanto en el colegio, como en la secundaria, en el bachiller e incluso en carreras universitarias se estudia, puesto que es crucial aprender ciertas partes de ella. Si en algún momento te ha picado la curiosidad y quieres aprender más sobre ella (o recordarla), te damos algunas webs muy interesante para ello y con las que incluso te podrás poner a prueba.

Estas webs tienen material para que no solo aprendas de una época en concreto o de un suceso mundial en particular, sino que vas a poder ver material desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por eventos relevantes como la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la Luna o como se creó la televisión.

Historiae

Puede que Historiae no sea una web que te entre por los ojos (su interfaz puede ser un poco simple), pero está llena de material para que puedas aprender historia de diferentes épocas. De hecho, esta página contiene incluso críticas de libros sobre acontecimientos históricos, muy interesante si te has planteado comprarte alguno para aprender más sobre un determinado evento.

Utilizarla no puede ser más fácil. La página web cuenta con un buscador en forma de lupa donde podremos buscar aquello que nos interese. También tenemos la opción de usar el desplegable de Edades históricas por si no tenemos algo concreto que buscar.

Archivos de la Historia

Esta web ya si parece tener una interfaz mejor preparada, y de hecho Archivos de la Historia es otro lugar genial si queremos echarle un vistazo a las diferentes épocas que componen esta. En portada tendremos entradas más recientes, pero en su interior alberga muchas entradas fantásticas.

Al igual que en la anterior página, tenemos la opción de buscar a través de su buscador. Si lo deseamos, nos podemos desplazar un poco hacia abajo y encontraremos en la parte de la derecha su contenido categorizado para que podamos movernos por él de una forma mucho más cómoda.

Wikipedia

Llegamos a la parte del artículo que no necesita presentación alguna. La archiconocida Wikipedia es un lugar perfecto para aprender sobre todo lo que se nos pueda ocurrir, y por supuesto la historia no iba a ser ninguna excepción.

El contenido de esta web es tan basto que aquí te recomendamos que utilices siempre el buscador. Este te arrojará los resultados que más coincidan con tu búsqueda y en orden, para que así elijas siempre primero aquello que se asemeja más. Perfecta para cualquier evento o suceso de la historia. Si no sabes que buscar, siempre puedes probar a pulsar en Página aleatoria, en la parte izquierda de la pantalla.

World History

Esta web es sin duda la más original de toda la lista (y con diferencia). Esta web sintetiza prácticamente toda la historia contemporánea y clásica en unos esquemas reducidos geniales para repasar conceptos.

Los resúmenes y esquemas están hechos muy concentrados, pero en la parte de la derecha podremos estar viendo continuamente incluso mapas para que podamos entender mejor algunas situaciones políticas de la historia. El único punto negativo de la web es que está en completo inglés.

Claseshistoria

Claseshistoria es una web que está más pensada para los estudiantes de bachillerato y la ESO, pero lo cierto es que no por eso es un mal recurso para aprender historia, tanto contemporánea como más clásica e incluso historia del arte.

La web también cuenta con una interfaz bastante sencilla, y para buscar lo que queremos solo tenemos que desplazarnos un poco hacia abajo para poder ver todo el contenido que tiene la web categorizado en distintas épocas. Claseshistoria cuenta incluso con una sección de ejercicios para ponerse a prueba, algo que siempre viene bien para aprender más rápido.

Testeando

Testeando es una web que quizás no nos va a ser bien tan bien como las anteriores para aprender, pero sí que nos va a dar algo que las otras no: nos va a permitir afianzar nuestros conocimientos a través de múltiples test diferentes.

Como ocurre como con Claseshistoria, Testeando es un portal que está pensado para los estudiantes de Bachillerato o la ESO, pero aun así la podemos utilizar con cualquier edad. Tan solo tendremos que pulsar en cada curso para elegir Historia o Historia del Arte, según queramos nosotros.

¡Sé el primero en comentar!