Afinador de Google y otras webs para afinar tus instrumentos

Aprender a tocar un instrumento musical es una actividad de lo más enriquecedora. Para ello, necesitamos dedicarle mucha paciencia y horas para, poco a poco, ir cogiendo soltura y dominando el instrumento. Pero, por mucho que aprendas a tocarlo, hay algo que es difícil incluso sabiendo mucho sobre él. Hablamos de afinarlo para que suene como tiene que sonar, y aunque hay aparatos para ello, te traemos algunas webs para las que solo necesitaras un ordenador (o un dispositivo móvil) y un micrófono.

Es cierto que estos aparatos a los que nos referimos suelen ser la opción más precisa para poder afinar nuestros instrumentos de la mejor forma posible, pero estas soluciones que os traemos son gratuitas y funcionan bastante bien.

El afinador «escondido» de Google

No es ningún secreto que el gigante Google tiene soluciones para todo a través de su buscador, desde comprobar unidades de medida hasta si, también afinar nuestro instrumento. De primeras esta función está algo escondida, aunque acceder a ella no puede ser más fácil. Para ello, lo único que debemos hacer es dirigirnos al buscador e introducir «afinador de Google». Hecho esto, ya nos aparecerá en pantalla una pequeña herramienta que lo cierto es más precisa de lo que uno se puede imaginar.

Lo primero que necesitamos hacer para poder utilizarla es habilitar nuestro micrófono, ya que de lo contrario Google no podrá ayudarnos a afinar nuestro instrumento. Si le damos al botón de grabar nos aparecerá una ventana en el navegador para aceptar que use nuestro micrófono. Una vez lo autorizamos, ya podemos darle uso a este afinador de Google. Al tocar por ejemplo una cuerda de nuestra guitarra, en pantalla nos aparecerá la nota que corresponde, o si se queda lejos de la zona donde debería estar porque la cuerda no esté bien regulada.

Afinador de Google.

La mayor virtud de esta herramienta de Google es que la podemos usar donde queramos, incluido un móvil. De hecho, lo más recomendable que podemos hacer es usarla en uno de estos dispositivos, ya que podremos colocar el micrófono más cerca, y además estos suelen ser de mayor calidad que los que tenemos para el ordenador.

Algunas alternativas al afinador de Google

Pese a que este afinador funciona bastante bien, tenemos que reconocer que está pensado sobre todo para utilizar con guitarras. Si quieres alternativas para este, o si es que quieres afinar otro tipo de instrumento, te recomendamos que acudas a alguna de las siguientes webs.

iMusic School

Esta web nos ofrece el afinador más completo que vamos a poder encontrar en Internet sin pagar un céntimo. La web nos permite afinar tanto la guitarra como otros instrumentos de cuerda (bajo, bajo de 5 cuerdas, ukelele y violín), así como el piano.

La web es muy sencilla y es de lo más intuitiva de usar. Solo tendremos que seleccionar el instrumento que queramos y pulsar cada nota o cuerda para comprobar como debería sonar. Es cierto que no tiene detección de sonido como otras que podemos encontrar en esta misma lista, pero aun así funciona muy bien.

Tuner Online

Esta web es otra gran opción para afinar cualquier tipo de instrumento de cuerda que se te ocurra. Ya tengas una guitarra, un ukelele o un bajo, en Tuner Online vas a poder afinar tu instrumento con la posibilidad de hacerlo con un micrófono o con el oído.

La forma de afinar nuestro instrumento de cuerda es igual, aunque cada uno tiene su propia sección ajustada al sonido de sus cuerdas. La parte del micrófono es bastante precisa, pero la del oído será la mejor opción para las personas con más experiencia.

Accordatore Online

Esta web se centra especialmente en afinar guitarra, bajo y ukelele. Es cierto que es algo más rudimentaria que las anteriores opciones, pero no por eso es mala. El sonido que emite cada una de las cuerdas que tiene grabado es limpio y no te creará ninguna duda a la hora de comprobar tu instrumento.

Solo tendremos que pulsar en cada recuadro según el instrumento que vayamos a afinar, y tendremos la opción de ir cuerda por cuerda para afinar más despacio, o de reproducir todas las cuerdas seguidas por si queremos hacer una última comprobación.

Fender

Y si hablamos de afinar guitarras o bajos, no podemos cerrar esta lista sin incluir la página web de Fender. Este es el fabricante de guitarras más famoso del mundo, y como no podía ser de otra manera cuenta con un afinador online totalmente gratuito, tanto para sus instrumentos como para los de otras marcas.

Es cierto que este tampoco acepta el micrófono, pero es uno de los más completos que podemos encontrar en Internet para afinar de oído. Tendremos los cuatro instrumentos que admite por separado (guitarra acústica, eléctrica, bajo y ukelele), y en cada sección podremos ver como deberían sonar las cuerdas.

¡Sé el primero en comentar!