Esta IA gratuita es perfecta para redes sociales: pasar de texto a voz nunca fue tan sencillo

Esta IA gratuita es perfecta para redes sociales: pasar de texto a voz nunca fue tan sencillo

Carlos Zapatero

Cada vez tenemos más herramientas en el mercado que nos permiten ahorrarnos una gran cantidad de tiempo gracias al uso de Inteligencia Artificial. My Vocal AI es una de ellas. Te contamos todos los detalles.

Durante los últimos meses, hemos asistido a una sucesión de herramientas que utilizan Inteligencia Artificial para llevar a cabo una gran cantidad de tareas. Muchas de ellas se han especializado en la transcripción de audio a texto, siendo muy útiles para ser usadas en aplicaciones de mensajería instantánea, por ejemplo. Sin embargo, hoy os traemos otra de las opciones que mayor popularidad ha alcanzado durante las últimas semanas y que nos trae la funcionalidad inversa: clona nuestra voz y narra cualquier texto que le mostremos. Se llama My Vocal AI y, a continuación, te vamos a contar algunas de sus principales características.

Crea audios para tus redes sociales

Comenzar a utilizar esta herramienta es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es acceder al enlace y registrarnos con nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. Una vez accedamos a la interfaz, vamos a poder tener acceso a diferentes funcionalidades. En un primer momento, nos vamos a centrar en la transcripción de texto a audio.

Para poder hacer uso de esta característica, debemos acceder a la pestaña de Text-to-Speech y, acto seguido, encontraremos un cuadro de texto en el que vamos a poder introducir toda la información que estamos interesados en transcribir. La versión gratuita de la aplicación nos obliga a tener que aceptar ciertas limitaciones como, por ejemplo, el número de caracteres: únicamente vamos a poder narrar un total de 6000 caracteres. En el caso de que necesitemos más, tendremos que hacer un upgrade para adquirir un plan superior.

imagen de la interfaz de My Vocal AI

Una vez tengamos el texto introducido, tenemos que pulsar sobre el botón de “Generate” para que podamos descargar el archivo generado. Es importante que nos fijemos que en la parte superior de la herramienta encontramos una gran cantidad de parámetros que podemos configurar. Desde el idioma hasta el tipo de voz, Aunque, en el caso de que queremos que el audio sea de una persona nativa en España, tendremos que decantarnos por un plan de pago. Una vez tengamos el audio generado, podemos descargarlo para su posterior uso.

Clona tu voz

Uno de los aspectos más interesantes que nos ofrece esta herramienta es que también tenemos la posibilidad de clonar nuestra voz y que sea nuestra propia voz la que se utilice para hacer las narraciones. De este modo, en el caso de que queramos llevar a cabo grabaciones en redes sociales, no va a ser necesario que tengamos que invertir una gran cantidad de tiempo en realizar las grabaciones de manera individualizadas y, a posteriori, subir el contenido. Únicamente deberíamos subir el guion en formato texto.

En este caso, la función de clonar nuestra voz requiere del entrenamiento de la aplicación, teniendo que leer las diferentes frases que nos dicta la propia herramienta. También existe la opción de utilizar un método más rápido, como es el caso de subir nuestros propios audios en un formato compatible. Pero, para utilizar esta posibilidad, es necesario utilizar algunos de los planes de suscripción que puedes ver en la siguiente captura.

precios de My Vocal AI

¡Sé el primero en comentar!