Visa Coinbase, condiciones de la tarjeta para pagar con criptomonedas

Imagina poder gastar el dinero que tengas en tus carteras de criptodivisas sin intermediarios, sin complicadas transacciones y sin verte limitado por las pocas opciones de establecimientos que aceptan criptomonedas. La tarjeta Coinbase es una tarjeta de débito Visa que opera con el saldo de criptomonedas del usuario en la cuenta Coinbase como respaldo de la transacción de compra.

Coinbase es una plataforma segura que facilita la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas. Según la compañía, la tarjeta Visa Coinbase es «la manera más fácil y rápida de gastar tus criptomonedas a nivel mundial», y tienen gran parte de razón, ya que permite pagar de forma tradicional en cualquier tienda online o física que acepte Visa a lo largo del planeta.

Cómo funciona la Visa Coinbase

Dentro de Europa, esta tarjeta de débito está disponible en una gran variedad de países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido. También es emitida en Estados Unidos.

La tarjeta Coinbase te permite gastar fondos de ocho de tus monederos de criptomonedas disponibles en Coinbase, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Basic Attention Token (BAT), Augur (REP), 0x (ZRX) y Stellar Lumens (XLM).

App Coinbase

App de Coinbase Card

Coinbase es capaz de hacer la conversión de la divisa al instante. Esto quiere decir que, aunque de tu cartera de criptomonedas te quiten el valor de la compra en esa criptomoneda, en realidad el comercio la cobrará en euros o la divisa que acepte en cada momento, por lo que no tenemos que hacer nada y el proceso es automático.

Toda la operativa se realiza mediante la app Coinbase Card, disponible para iOS y Android, desde la que solicitaremos el envío del plástico a nuestro domicilio, con un tiempo estimado de llegada de unos 5 a 7 días laborables. Una vez que llegue, vincularemos la tarjeta de débito con nuestra cuenta de Coinbase (para lo que será necesario ser mayores de 18 años) y así enlazar ambas formas de pago.

La tarjeta permite el pago sin contacto vía NFC y además de puede integrar en otras pasarelas de pago móvil como pueden ser Google Play y Apple Pay.

A diferencia de otras tarjetas de cripto, con los clientes de Coinbase Visa puedes gastar instantáneamente tus criptomonedas sin necesidad de cambiarlas manualmente a euros o libras, lo que supondrá una serie de tarifas y comisiones dependiendo de cada tipo de operación.

Límites y condiciones de la tarjeta

La tarjeta Visa Coinbase presenta unas condiciones bastante ventajosas dentro de su segmento que opera con criptomonedas del monedero. Tiene actualmente unos límites diarios, mensuales y anuales por defecto, aunque se puede contactar con soporte en caso de que se quiera cambiar el límite diario.

Actualmente, las cantidades son las siguientes: 10.000 euros de límite diario, 20.000 euros el mensual y 100.000 euros el anual. El límite de retirada es de 500 euros al día.

Tarjeta Coinbase

Tarjeta Coinbase Visa

En cuanto a las distintas comisiones y condiciones, aquí las resumimos:

ComisionesCantidad
ComisionesEmisión de la tarjeta físicaCantidad4,95 euros
ComisionesRetiradas de efectivo domésticas (tanto cajeros automáticos como retiradas en mostrador)CantidadHasta 200 euros al mes: gratis / Cualquier cantidad por encima de 200 euros al mes: 1% de cada transacción de retirada
ComisionesRetiradas de efectivo internacionales (tanto cajeros automáticos como retiradas en mostrador)CantidadHasta 200 euros o moneda equivalente: gratis /
Cualquier cantidad sobre 200 euros al mes o moneda equivalente: 2% de cada transacción de retirada
ComisionesComisión por compra doméstica
CantidadGratis
ComisionesComisión por compra dentro del Espacio Económico Europeo
Cantidad0,20 % del valor de la operación en punto de venta
ComisionesComisión por compra internacionalCantidad3 % del valor de la operación en punto de venta (por transacción)
ComisionesComisión por reemplazo de tarjetaCantidad4,95 euros (por cada tarjeta)
ComisionesComisión por procesamiento de devolución de cargoCantidad20,00 euros
ComisionesComisión por liquidación de criptomonedasCantidad2.49% de la transacción