Bizum presenta su plan maestro para que pagues en tiendas tan fácil como entre particulares

Bizum presenta su plan maestro para que pagues en tiendas tan fácil como entre particulares

David Soriano

Bizum, la plataforma de pagos móviles en España, ha presentado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios pagar en tiendas físicas de una manera más fácil y rápida. De esta forma, se pretende potenciar otra de las áreas que puede cubrir este servicio.

Bizum se ha convertido con el paso de los años en una de las opciones predilectas de los españoles para el envío de dinero entre particulares. Según el Informe 2023 de tendencias en medios de pago, elaborado por la consultora Ipsos, ya supone el 36% de las transferencias en nuestro país. Dominada esa área, es hora de ir con todo para conseguir igualar el éxito con el pago en comercios.

Pagar con Bizum será más fácil

La nueva funcionalidad permitirá a los comercios aceptar pagos a través de la aplicación de Bizum. Los usuarios solo tendrán que escanear un código QR en la tienda y confirmar el pago en la aplicación, sin necesidad de introducir ningún número de cuenta ni datos personales.

bizum móvil

Esta nueva funcionalidad busca simplificar los pagos en tiendas físicas, especialmente en aquellos comercios que no aceptan pagos con tarjeta. Además, también permitirá a los comercios reducir los costes asociados con el uso de terminales de pago.

Algunos clientes de bancos aceptados por este servicio ya están recibiendo correos electrónicos informando de los próximos cambios que llegarán a partir del 5 de mayo: “Bizum va a incorporar una nueva funcionalidad llamada servicio de identificación y registro electrónico, por lo que a partir de ese momento la tendrás incluida junto con el servicio de Transferencias inmediatas (enviar o solicitar dinero o realizar compras en comercios) el cual ya dispones en la actualidad”.

Gratuito para particulares

Esta novedad no tendrá coste para los particulares, que podrán disfrutar del servicio en las mismas condiciones del pago entre particulares, siendo las entidades adheridas al proyecto Bizum las que se encargarán de los costes.

Simplemente tendrás que registrarte de forma sencilla en plataformas online (webs y apps) de comercios electrónicos y servicios online que tengan disponible este nuevo servicio de Bizum. Tras ello, se podrá acceder o hacer login en las webs y apps de los comercios.

Además, se podrá consultar en la app de tu banco asociado a Bizum todos aquellos comercios en los que te has dado de alta para acceder por esta vía, así como el detalle de las veces que has usado este sistema para entrar en la web o la app de uno de esos comercios.

Entre los bancos que cuentan con Bizum entre sus servicios se encuentran BBVA, Caixa Bank, Santander, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, EVO, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank, Openbank y Oficina Directa.

Fuente > Ideal

3 Comentarios