Cómo hacer donaciones en Bizum a una ONG

Cómo hacer donaciones en Bizum a una ONG

Rocío GR

Aunque conocemos Bizum como un sistema de pagos entre amigos o particulares y se ha convertido en indispensable en nuestro día a día para pagar cenas a medias o regalos, hay otros usos muy interesantes que podemos darle a esta herramienta tan popular. Puede que no lo sepas pero puedes hacer donaciones desde Bizum y colaborar con ONGs.

Podemos hacer una donación a una ONG de la cantidad que queramos y utilizando Bizum de forma habitual. Si ya tienes la aplicación instalada los pasos serán los de siempre pero encontrarás un botón específico que nos permitirá enviarlo a una organización en lugar de enviarlo a un particular. Es fácil, práctico, rápido y ayudaremos a muchas buenas causas.

alternativas bizum

Cómo hacerlo

¿Qué tenemos que hacer para hacer donaciones a una ONG desde Bizum? Los pasos que debemos dar son muy sencillos y no tenemos que descargar nada adicional. Es similar a los pagos entre amigos y podemos hacerlo desde la app del banco independientemente de dónde tengas tu cuenta o de qué entidad seas porque todas lo permiten de forma nativa.

Simplemente debemos ir a la aplicación del banco y acceder al apartado de Bizum. Puede que aparezca una interfaz u otra pero podemos encontrar un apartado de opciones donde buscar “aportar a una causa solidaria” o “hacer una donación”. Dependerá de tu app que lo veas de una forma o de otra pero todas van a permitirlo. Cuando entres, podrás poner directamente el código de la ONG si lo sabes (más adelante te diremos cómo consultarlo en la web de Bizum) o bien podemos buscarlo en la lista completa de organizaciones desde la aplicación.

Donaciones Bizum

Rellenas la ONG que quieras a través del código o desde la lista como si fuese cualquier otro contacto. Cuando lo tengas, los pasos serán idénticos a cualquier Bizum: añades el importe y pulsas en “siguiente” para ver el resumen de la transacción y confirmar si es correcta.

Es fácil y apenas nos llevará unos segundos hacerlo si queremos colaborar con una buena causa y hay más de mil ONGs que ya son compatibles con este tipo de donaciones

Qué ONGs hay

La lista de ONGS es muy extensa y elegir una u otra dependerá de tus gustos o tus prioridades. Bizum va añadiendo nuevas organizaciones con las que podemos colaborar. A la hora de hacer la donación puedes verlas todas desde la aplicación de tu banco y escoger la que quieras accediendo a la lista o utilizando el buscador si tienes una idea concreta de a quién quieres donar. Puede que no siempre la que quieras vaya a estar en la lista pero puedes tocar sobre el icono de la lupa para buscar la que nos interese por si acaso está.

hacer donaciones en bizum ongs

Desde la web de Bizum también podemos consultar el listado de organizaciones que forman parte de esto y con las que podemos contar. En la parte izquierda veremos el nombre de la organización y en la parte derecha de la lista el código de envío necesario para hacer la donación a través de Bizum. Podemos usar el buscador para encontrar la que nos interesa.

¡Sé el primero en comentar!