Cárcel por estafar con criptomonedas durante casi 10 años

Las criptomonedas son una nueva forma de dinero que surgió hace muchos y que a día de hoy es uno de los temas más candentes. Son muchas las personas que realizando operaciones e inversiones con este dinero electrónico y se han convertido en multimillonarios. De hecho cualquiera puede meterse en este mundo y comprar criptomonedas. Sin embargo, otras personas se aprovechan de esto para iniciar una red de estafas y aprovecharse de esto.

Una persona sueca ha sido sentenciado a pasar en la cárcel un total de 15 años por estafar a muchas personas usando las criptomonedas y ganar así muchísimo dinero. Desde el año 2011 hasta 2019, esta persona se encargó de blanquear dinero y engañar a personas de forma electrónica. A esta persona la detuvieron hace dos años en Tailandia, pero hoy han publicado la sentencia.

Se ganaba la confianza de sus víctimas

El procedimiento que seguía este individuo para realizar sus estafas era el siguiente: trataba de convencer a personas de avanzada edad para que invirtieran en acciones de una empresa que en verdad no existía.

Estas personas pensaban que todo el dinero que invirtieran se iba a multiplicar una vez hecha la inversión, pero la realidad era que ellos nunca veían su dinero de vuelta. Toda esta riqueza acababa en diferentes cuentas de distintos bancos de este ciudadano sueco que lo usaba para adquirir propiedades muy caras en el país asiático.

Fraude criptomonedasDurante casi 10 años estuvo esta persona estafando a muchos inocentes. Para que los afectados no sospecharan, él les enseñaba las cuentas en las que se veía que todo el dinero se encontraba ahí almacenado, aunque realmente no fuera así.

Cuando uno de los estafados le pedía su dinero de vuelta, este les decía que se estaba tardando demasiado a la hora d realizar las operaciones.

Además de la cárcel, también pagará

Además de todo el tiempo que va a pasar en la carcel, también tendrá que pagar a las personas a las que ha estafado una cantidad cercana a los 17 millones de euros, además de que las autoridades le quitarán todas las propiedades que han adquirido gracias a este dinero robado.

Fraude criptomonedas

Todo este plan lo llevó a cabo este ciudadano aprovechándose de la inocencia de muchas personas, especialmente de personas mayores que quizás no están tan puestas en la actualidad en lo que a las criptomonedas se refiere.

Todo esto lo hizo tan solo para ver como su nivel de vida iba en aumento comprándose accesorios y propiedades muy caros. Una vez que pase todo este tiempo en la carcel.

Lo que es seguro es que una vez que esta persona cumpla su condena, no se atreverá en un futuro a volver a intentar otro delito de estafa, aunque no tenga relación con las criptomonedas.