Así mejora Mitsubishi la autonomía de su Outlander

Desde que Mitsubishi lanzara al mercado su distintivo Outlander, siempre ha tenido una presencia más que importante en el mercado. Tanto es así, que este híbrido enchufable ha sabido ganarles la batalla a modelos que, a priori, se antojaban superiores… y que, bien por prestaciones o simplemente por una mejor eficiencia, los japoneses tienen con él un modelo muy serio para la variante. De todos modos, han seguido optando por actualizarlo hasta hacer porque su autonomía sea mayor.

El Mitsubishi Outlander vuelve a superarse

El Mitsubishi Outlander PHEV llegó a Europa en octubre de 2013 y desde entonces se ha convertido en el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, superando las 150.000 unidades, dos tercios de ellas en el mercado europeo.

Tras las tres primeras actualizaciones en 2015, 2017 y 2019, ahora lo hace con una versión algo más prestacional, teniendo en cuenta que ya era un coche todopoderoso en muchos aspectos. De todas formas, en cada una de esas actualizaciones se vio porque la autonomía no terminaba de despegar, quizá el punto menos fuerte de todos los que podíamos tener en consideración con el vehículo más interesante para la marca (aquí su ficha técnica).

En esas, y conservando gran parte de su diseño moderno, también se prestan algunos pequeños detalles que lo hacen de él un coche bastante superior. En todo caso, lo que más gusta ahora es su batería, que tiene una mayor capacidad para unos números sensacionales, sobre todo en los momentos en los que nos encontremos en carretera.

Un aumento de potencia para un nuevo motor

Se trata de la también llamada ‘versión 2022’, pero de la que se sigue conocido como ‘PHEV 2021’ a secas. Es un modelo que bajo el capó se encuentra un motor 2.4 de cuatro cilindros más eficiente y con más potencia que reemplaza al 2.0 que montaba antes.

Este nuevo propulsor goza de 128 CV, 9 más que el anterior. A esto se ha de sumar que el motor eléctrico también ha sido mejorado, pasando a tener ahora 14 CV más de potencia; es decir, 95. Gracias a estos dos incrementos, el coche tiene ahora un total de 224 CV. Puede que no suene como mucho, pero son 31 más de los que tenía antes.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022 autonomía

Tal y como la firma dio a conocer anteriormente, el Outlander promete una adaptación a su entorno sin igual, pues gozará de un total de siete modos de conducción distintos en los que configurará sus recursos según qué circunstancias se den. Además, en los próximos meses, Mitsubishi incluirá dos nuevos sistemas de ayuda a la conducción en pos de hacerla más segura.

Su nueva batería permite una autonomía en modo eléctrico de 87 km/h

Además de lo relativo a los dos motores, el Outlander de esta versión híbrida enchufable tiene también una nueva batería. Anteriormente, esta era de 13,8 kWh, mientras que ahora lo hace equipando una de 20 kWh, lo que permite un refuerzo mucho más interesante. Con esta nueva capacidad, la autonomía del coche en modo 100% eléctrico sube hasta los 87 kilómetros, mientras que la velocidad máxima en modo cero emisiones también aumenta, alcanzando 134 km/h.

Para establecer una referencia, el Toyota RAV4 híbrido enchufable que se comercializa en nuestro país logra una autonomía eléctrica de 75 kilómetros en el mismo ciclo. Este Mitsubishi Outlander cuenta con un sistema S-AWC mejorado y un mejor tren motriz. Este sistema S-AWC es el sistema de tracción diseñado para el Outlander híbrido. Dicho sistema se encarga de controlar la distribución de fuerza motriz entre las cuatro ruedas, ofreciendo una tracción integral en el que se va controlando el par motor según la conducción que hace el usuario y el comportamiento del vehículo.

¡Sé el primero en comentar!