Dash cam: estos son los mejores modelos para tu coche

La seguridad está en todos nosotros en el día a día, y en lo que se refiere a nuestro coche, las videocámaras como las Dash cam son un recurso muy útil y práctico para todos. Y es que no son pocos los que sufren robos o incidentes, de ahí que estos dispositivos se hagan como los grandes aliados. Perfectos para ir completamente seguros, también son populares para grabar paisajes y viajes. Existen diferentes modelos, y nosotros conocemos los mejores.

Las cámaras Dash cam para el coche, muy populares

Una cámara para coche es una de las herramientas más útiles que nos permite registrar todo lo que sucede alrededor de nuestro vehículo con facilidad. Así, puede ayudarnos a aparcar, como un retrovisor con cámara, para vigilar el automóvil o a registrar cualquier incidente vial para solucionarlo de la mejor manera posible.

Y para ello, las más provechosas y de las que más podemos sacar partido se encuentran las Dash cam. Estas, en su caso, son cámaras de vídeo para poner en el salpicadero de los vehículos, las cuales cada vez se están poniendo más de moda en España y en toda Europa. El motivo no es otro que después de ver los buenos resultados que están dando en otros países para protegerse frente a denuncias y accidentes de coche.

Estas cámaras de vídeo lo que van a hacer nos van a permitir grabar todo lo que sucede cuando vas conduciendo por la carretera y se colocan en el interior del mismo. Se suelen poner en la parte delantera del coche y podrán grabar de forma continua, incluso cuando el automóvil está aparcado, donde se puede activar al detectar movimiento o un choque. Con todo, hay modelos diferentes de estas Dash cam para colocar en nuestro coche.

Cómo son y qué modelos hay

Estas cámaras para el coche se instalan en el interior del vehículo para grabar lo que ocurre, en general, durante la circulación del vehículo. Bien por la parte delantera o bien por la parte trasera, aunque también es posible que lo haga por las dos zonas.

En lo que respecta a la normativa del tráfico y la seguridad vial, en España no hay ninguna norma que prohíba su utilización, donde llevar instalada una cámara de este tipo no podría ser denunciado como infracción de tráfico como tal. En esas, a estas cámaras Dash cam para el coche se las observa para recopilar pruebas en caso de cualquier incidencia.

Dash cam coche cómo son

Lo más común es usar una sin instalación que funcione a batería, aunque las hay en lo que muchos optan por hacer un pequeño bricolaje con la luz interior para conectar ahí la cámara y despreocuparse de la alimentación eléctrica. También las hay con instalación para mejorar la integración con el resto del vehículo y que estéticamente pase lo más desapercibida posible. Estos son los modelos que podemos encontrar.

Nextbase 312GW

El que tenemos en primer lugar, y que se dicta como el modelo estrella (y que está siendo entre los más vendidos en tiendas como Amazon), es el 322 GW de Netxbase, un dispositivo excelente que cumple con todos los requisitos que se pueden esperar de una cámara para coche como es esta Dash cam.

La misma ofrece una buena calidad de grabación durante el día, es fácil de utilizar y tiene una montura magnética muy práctica, ya que permite quitar y poner la cámara rápidamente sin necesidad de desconectar cables. Muy bien valorada, se encuentra disponible en Amazon por poco más de 120 euros.

Garmin Dash cam 57

El dispositivo Garmin Dash Cam 57 ha sido, recientemente, como uno de los aparatos de este estilo para nuestro vehículo más y mejor considerados. Es una cámara para poner en la zona delantera que ofrece un mejor diseño y calidad de imagen.

Además, la aplicación móvil a la que se puede ligar, Garmin Drive, promete una experiencia de uso muy completa. Que pueda controlarse a través de la voz es otro punto a su favor, como lo son también las alertas que ayudan a la conducción. Tiene un diseño duradero a pesar de su peso ligero y dimensiones reducidas, así como opta por un sistema de montaje magnético caracterizado por su sencillez. Tiene un precio de 200 euros.

Viofo A129 Duo

Este set de cámaras para el salpicadero frontal y el trasero prescinde de adornos y se concentra en lo importante: grabar vídeo de buena calidad. Esto significa que es más barata que la mayoría de las llamadas cámaras de doble canal del tablero de instrumentos. De todos modos, hay que tener cuidado porque algunos paquetes no incluyen la montura para GPS y el filtro polarizador.

Vale la pena tener ambos para poder probar dónde se graba el vídeo y eliminar los reflejos del parabrisas en el vídeo. Además, esta Dash cam para el coche representa una de las mayores bazas que podemos encontrar en estos momentos, también por su diseño compacto. Su precio es de 150 euros.

Vantrue N4

La Vantrue N4 es una Dash cam para el coche que es muy completa para lo realmente interesante, ya que es capaz de grabar tanto el exterior del vehículo (por delante y por detrás) como el interior con sus 3 cámaras. Esto es algo que puede ser muy útil en determinadas ocasiones o para determinadas profesiones (para taxi, camiones, Uber, etc.). Dispone de una pantalla de buena lectura.

La misma dispone de todo lo necesario para grabar en bucle y para detectar accidentes y proteger los archivos. El ángulo de visión es suficiente, así como tiene hasta detector de aparcamiento. Con grabación de audio, se puede sacar el soporte sin tener que quitar la ventosa, algo muy útil. La imagen es nítida en todas las cámaras y es muy fácil de configurar. Tiene un precio de 239 euros.

¡Sé el primero en comentar!