Mini muestra su próximo coche eléctrico, de los más innovadores hasta la fecha

Desde que Mini hiciera su aparición el mundo de la automoción, todo lo ha hecho distinto… y con el coche eléctrico, también. Es por esto que, para avanzar en la dirección que todos buscan, la de la eficiencia, la marca británica de BMC ha concebido el que es el modelo más actualizado de la casa y con el que promete despertar la curiosidad de más de uno. Y sí; más allá de su imagen, sigue siendo un Mini.

Mini avanza con un compacto eléctrico renovado

Mini se caracteriza por ser una de las marcas más importantes del sector. No por nada sus Cooper y SE (aquí su ficha técnica) se han visto a lo largo de los años como los grandes atractivos. Evolucionados, reformados y con nuevas caras, siempre se antojaron como modelos muy diferenciadores del resto, y lo cierto es que así lo han querido hacer ver, una vez más.

En este caso, y poniendo ya el ojo en los que son los tipos electrificados, Mini ha vuelto para lanzar un coche 100% eléctrico. No obstante, no es uno cualquiera, ni mucho menos. Como no podía ser de otra forma, se trata de un concepto innovador cercano a los prototipos para la firma y que incluso está llamando la atención de la competencia.

En concreto, se trata de un compacto. Con él, la marca ha querido dar un paso adelante para dejar, momentáneamente, la figura de coche pequeño, dando un salto hacia un público más amplio. Con unas imágenes reveladas por el fabricante, se puede ver al coche repleto de camuflaje. Por esta razón no se pueden adivinar muchos detalles de la carrocería, pero sí parece evidente que esta versión será la definitiva.

Cómo es

Denominado como Mini Hatch, en él se aprecian las proporciones generales y el estilo del coche. Sin duda, se trata de una evolución, más que de una revolución, como cabría esperar de una marca que se apoya en una fuerte identidad visual. Lo más llamativo, de hecho, es que pierde el enorme voladizo delantero.

Mini Hatch compacto 2023

En el caso de esta configuración, el nuevo Mini compacto llegará en 2023 con motores de combustión y eléctricos, aunque los primeros dejarán de producirse en 2025. Además, por ahora está confirmada la variante de 3 puertas, pero no se conocen detalles de una de 5 puertas.

Con un tamaño más compacto para esta nueva generación, se ve en un tono más acorde a los conceptos del 2001, pero sin demasiados detalles aspectos identificados con los que poder asemejar a ambos. Es un tipo de vehículo que, sin duda, llegará para quedarse en sus motorizaciones electrificadas. De hecho, lo que quiere Mini con este Hatch eléctrico es que sea la carta de presentación de la rama.

‘Look’ más musculoso para mejorar su deportividad

Más allá de su camuflaje, en él se dejan ver las líneas que lo han caracterizado, pero con un aspecto más firme a través de un ‘look’ más musculoso. Por ejemplo, se deja ver a través de unos faros oscurecidos que parecen ser de mayor tamaño con un estilo más actual y moderno.

Asimismo, tal y como citó la firma, se presentan rasgos tan curiosos como sobresalientes, como sucede con la zona del parabrisas, donde esta versión incorpora un panel más inclinado, otorgando menor resistencia, al tiempo que incrementa su deportividad. Otro aspecto interesantísimo es lo que tiene que ver con la parrilla, la cual también acusa algún que otro cambio para marcar algunas diferencias con el modelo saliente.

En cuanto a detalles concretos sobre su autonomía, por el momento no se han especificado, pero sí han dejado ver que mejorará al de su actual generación (de 270 km), por lo que muy probablemente sea un coche eléctrico de buenas prestaciones y rendimientos con el que Mini pueda ser clave en el mercado.

¡Sé el primero en comentar!