Recorre más kilómetros con tu coche eléctrico con los 10 neumáticos que más duran

Los neumáticos son uno de los elementos que equipa nuestro coche más importante en la seguridad vial. Al tratarse del único punto de contacto con el suelo es necesario que estén en perfecto estado y que se lleve a cabo un buen mantenimiento para evitar situaciones de riesgo. Revisar periódicamente la presión de las ruedas, en especial si se va a hacer un desplazamiento largo, es una medida de seguridad que no deberíamos pasar nunca por alto. Ahora bien, ¿con cuáles podemos recorrer más kilómetros?

Equipa siempre unos buenos neumáticos a tu coche

Es preciso saber que, por lo general, los neumáticos buenos de nuestro coche han de cambiarse cada 40.000 o 50.000 km, a lo sumo, mientras que los peores se deben sustituir cada 10.000 km. Esto importante para nuestra seguridad, ya que están presentes en todos los apartados del comportamiento dinámico.

Como sabes, estos compuestos tienen la función principal de soportar el peso del coche con el fin de reducir al máximo el impacto de la carretera, así como dirigir la tracción, el frenado y cambiar el sentido de la marcha. Sin embargo, si bien todos los neumáticos comparten la misma labor, no todos presentan la misma durabilidad y su vida útil dependerá, en mayor medida, de su uso y su marca.

Porque sí; ni todos los fabricantes son de la misma calidad, ni todos los compuestos son igual de duraderos. Y si tenemos un coche eléctrico, este aspecto de nuestros neumáticos nos puede hacer el vehículo todavía más efectivo. Es lo que tenemos, por ejemplo, con E-primacy, de Michelin, o los Continental.

Cuáles son los mejores

De todos modos, la opinión del conductor es fundamental para averiguar la fiabilidad y la satisfacción. No obstante, ¿cada cuanto cambian los usuarios sus neumáticos de coche? Según la OCU, el 71% cambia los neumáticos cuando la goma ya está usada, el 18 % lo hace para prevenir y por seguridad antes de estar desgastados.

El resto, tras un accidente se ven obligados a sustituirlos por algún defecto en concreto, fallo o cualquier consecuencia derivada de éste. Por eso es importante hacer uso de los que pueden ser los mejores para utilizar en nuestro coche, ya sea uno eléctrico, híbrido o de combustión. Lo mejor de todo es que estos harán por mejorarlo, logrando, en muchas ocasiones, que tenga un recorrido mayor.

Michelin e-Primacy neumáticos coche eléctrico

Yokohama y Michelin, los grandes valedores

Como tal, uno de los que más y mejor se han visto en el uso concreto del coche eléctrico es el que tiene que ver con el e-Primacy de Michelin, un neumático ecológico y económico que trata de cumplir con distintos (y nada fáciles) compromisos. En su caso, este lo hace con una cubierta eco que pretende ser mucho más sostenible desde el proceso de fabricación hasta el final de su vida útil, con un alto nivel de ‘grip’ pero con bajo ‘roce’ con el asfalto.

Esto se traduce, según el fabricante, en una reducción del gasto de carburante (0,21 l cada 100 km) y en las emisiones. Michelin, por su parte, ha observado con sus usuarios que después de recorrer 30.000 km, sus prestaciones le permiten superar el test de homologación europeo R117 de frenada sobre asfalto mojado. Pero no es el único que sobresale. De hecho, este tiene una gran visión junto a los de Yokohama.

En concreto, cabe tener en cuenta que, según el estudio de la OCU, con neumáticos de marcas como Yokohama o Michelin puedes recorrer más de 44.000 kilómetros, y con los últimos de la lista, superas ligeramente los 30.000. Así que, hasta marcas como Goodyear, donde sí sumarás hasta 40.000 kilómetros, el resto de marcas, acumulan sucesivamente menos.

En la lista se reflejan ver los kilómetros que los encuestados hicieron con los neumáticos antes de cambiarlos. Sorprende, por ejemplo, la alta valoración de los Vredestein o los Tuyo por delante de los Continental o Dunlop.

  1. Yokohama. 44.634 km
  2. Michelin. 44.187
  3. Vredestein. 42.973
  4. Toyo. 42.406
  5. Continental. 41.943
  6. Uniroyal. 41.902
  7. Dunlop. 41.139
  8. Bridgestone. 40.693
  9. Goodyear. 40.271
  10. Hankook. 39.649
¡Sé el primero en comentar!