Al precio que está la gasolina, y ya sin la ayuda del Gobierno, hay que tratar de acudir a gasolineras baratas si queremos dar un respiro a nuestra cartera. Vamos a repasar cuáles son las mejores formas de encontrar el combustible más barato a tu alrededor.
Llenar el depósito en una gasolinera u otra puede suponer diferencias significativas de precio, así que es realmente importante para nuestro bolsillo ir a las baratas.
Buscador de gasolineras por Internet
La Organización de Consumidores y Usuarios tiene a su disposición un extenso buscador que nos sirve para saber dónde hay que ir a repostar si queremos ahorrar. Indican las gasolineras más baratas de tu ciudad o provincia para que así puedas ahorrar en cada repostaje.
El funcionamiento de este buscador es realmente sencillo. Simplemente tienes que introducir tu dirección exacta (o al menos código postal), área de búsqueda en kilómetros, tipo de combustible y capacidad del depósito.
Tras esto, arrojará una serie de resultados que nos indicarán cuál será el coste de llenar un depósito completo y las ordenará de menor a mayor precio. Ya luego tú decides si la diferencia entre una y otra compensa el gasto que vas a hacer para desplazarte hasta allí.
Otra alternativa para conseguir repostar al mejor precio posible, podéis usar un comparador de precios y nosotros recomendamos el de la web dieselogasolina por ser uno de los más completos, fiables y fáciles de utilizar. Entrando en su sección de «gasolineras más baratas» podrás ver por provincia qué estaciones de servicio son las que tienen mejor precio. Podrás filtrar por tipo de combustible, marca, provincia, etc. Ya no tendrás excusa para echar gasolina al mejor precio posible.
Si la gasolinera más cercana y barata es una de las llamadas low-cost, no te preocupes por un descenso de la calidad. Como te hemos contado en ocasiones anteriores, el combustible es exactamente igual para todos. Esto es así debido al hecho de que todo el combustible que se vende en nuestro país proviene de las mismas refinerías. Solamente variará el número de aditivos que añade cada marca.
El Real Automóvil Club de España (RACE), también tiene una sección dedicada a la búsqueda de gasolineras baratas por todo el territorio nacional. El mapa de carreteras del RACE te permite, además, concretar la búsqueda. Si estás en una localidad por trabajo o de vacaciones y necesitas echar combustible, puedes acotar la búsqueda de las gasolineras más cercanas filtrando la distancia en un radio entre uno y hasta 25 km desde tu ubicación.
Al hacer clic sobre un punto marcado en el mapa con un icono de un surtidor, en dicho mapa se desplegará una ventana con una completa ficha técnica con todos los datos necesarios para que sepas cómo y por cuánto vas a repostar. Te indicará cuál es la marca de carburantes de la gasolinera, el punto exacto dónde se encuentra y una ficha con el precio de la gasolina de acuerdo con los datos emitidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con su última actualización.
Aplicación imprescindible
También puedes instalar en tu móvil alguna de las múltiples aplicaciones que comparan precios entre las gasolineras de tu alrededor. Es algo más natural si lo vas a usar frecuentemente, mientras que la opción anterior sería más específica para algo puntual, aunque desde el móvil funciona perfectamente.
Por ejemplo, podemos confiar nuestro presupuesto a la app de dieselygasolina, tal y como hemos recomendado en la sección de webs. Esta aplicación te ayuda a localizar los mejores precios para todo tipo de combustible. Da igual que necesites echar Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel, entre otros.
Utiliza los permisos de ubicación para que puedas saber dónde te interesa más repostar dentro de un radio de 10 kilómetros a la redonda, para que tampoco tengas que irte muy lejos si la luz de la reserva ya está encendida.