Estos son los coches eléctricos con más autonomía

En el momento en el que nos encontramos, el mercado de coches eléctricos ha crecido considerable en cuanto a los que tienen más autonomía. Lejos quedan los tiempos donde las cifras se contaban por unos pocos cientos de kilómetros, puesto que gracias al avance de estos ahora es posible hallarlos por más de 600 km de recorrido. Pero, ¿qué modelos son los que más han profundizado en ello?

El desarrollo ha permitido unas cifras más altas

Es verdad que hoy por hoy la automoción electrificada sigue contando con varias trabas de cara al nuevo usuario. Algunas de gran importancia que suelen influir en la futura compra del vehículo. Sin embargo, al mismo tiempo, es justo decir que algunos inconvenientes de los que contábamos están más cerca del pasado. Es el caso de la autonomía, donde debido a las buenas tecnologías y al continuo crecimiento, cada vez son más los coches eléctricos que hacen por subir sus cifras.

Ante esto, la gran mayoría de las marcas tienen ya al menos un modelo cero emisiones en su gama, lo que los hace una baza muy interesante mirando aspectos claves como este. Y es que el desarrollo incesante del sector ya nos ha permitido ver coches eléctricos de 800 V, una red de carga con estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros en camino, o baterías que prometen aguantar hasta dos millones de kilómetros. Pero, ¿qué máxima puede ofrecer un eléctrico a día de hoy?

También es preciso mencionar que en el mercado cada vez hay más modelos, los precios bajan, sus prestaciones suben y hay muchas promesas de futuro. Con la anterior normativa NEDC los fabricantes inflaban sus cifras mostrando unos niveles superiorse a los reales. Pero con el nuevo ciclo WLTP las autonomías se reducen y los consumidores tienen una información más exacta.

Las mediciones se realizan en condiciones reales

Y es que este es un aspecto de los más importantes de los que prestar atención a la hora de dirigirnos hacia ellos. El conductor busca un vehículo que ofrezca la suficiente autonomía para recorrer sus desplazamientos cotidianos y realizar viajes esporádicos. Asimismo, la batería es el elemento decisivo a la hora de optar por uno u otro.

Ford Mustang Mach e eléctricos más autonomía

Influyen sumamente en el precio, en la velocidad de recarga, en la vida útil del coche y, por supuesto, en los que pueden ser los coches eléctricos con más autonomía o menos. De hecho, cuando hablamos de ello, hablamos de la capacidad que tienen los automóviles de recorrer kilómetros sin que sea necesario cargar la batería.

En cuanto a las mediciones, para calcular cuántos kilómetros puede recorrer cada coche con una carga completa, las pruebas se realizan en condiciones de tráfico real en una ruta que combina conducción urbana, carreteras rurales y autopistas a velocidades entre 60 km/h y 110 km/h.

El top 10 en España

Entre los más importantes y que podemos adquirir en estos momentos en España desde el concesionario se encuentran modelos como los propios de Tesla. Uno es el Model 3 estándar que permite recorrer hasta 567 kilómetros, pero del que su versión superior, la Longe Range (LR) tiene unos números reales de 613 km. En esa pelea también se centran marcas como Ford o Skoda, muy amplias en este terreno, que con los modelos Mustang Mach e-Long y Enyaq, es posible recorrer distancias que superen los 610 y 520 km, respectivamente. A su lado está Jaguar, que tiene con su I-Pace extensiones de 415 a 470 km.

Seguidamente, y por un precio bastante menor, todo hay que decirlo, aparecen modelos de firmas como Kia y su Kona 100% eléctrico, el cual junto al Volkswagen ID.4 (484 km) logra ser de los coches eléctricos con más autonomía logrando números de 482 km. A él se le suman los Model S de Tesla (375-390 km), Opel Apera (380 km), y Hyundai Ioniq EV y Renault Zoe, que manejan los mismos números (300 km).

  • Tesla Model 3 Longe Range (613 km)
  • Ford Mustang Mach e-Long (610 km)
  • Tesla Model 3 (567 km)
  • Skoda Enyaq (520 km)
  • Jaguar I-Pace (470 km)
  • Volkswagen ID.4 (482 km)
  • Kia Kona EV (482 km)
  • Tesla Model S (390 km)
  • Opel Ampera (380 km)
  • Hyundai Ioniq EV (300 km)
¡Sé el primero en comentar!