¿Eres de Citroën? Estos son todos sus SUVs eléctricos e híbridos

Citroën siempre se ha dirigido al planteamiento de los vehículos de estilo todocamino, los conocidos como SUV, un tipo de modelo que ha triunfado en cada una de las marcas, y en lo que tiene que ver con la firma gala, más aún. Pero lo mejor de todo es que esta también ha visto cómo ha funcionado a través de sus modelos de nueva generación, tanto los puramente eléctricos como híbridos.

Los SUV de Citroën, ahora electrificados

En los últimos años se han popularizado y todos quieren uno. Hablamos de los coches SUV (acrónimo de la denominación inglesa Sport Utility Vehicle) y que marcas como Citroën han apostado realmente bien. Pero realmente, ¿cuál es el significado de SUV? En líneas generales, estos coches son vehículos que combinan lo mejor de los turismos y los todoterrenos, heredando de los primeros la versatilidad y de los segundos ese aspecto corpulento y firme.

Esta caracterización está disponible en una variedad de modelos diferentes: los que ponen un énfasis particular en el aspecto más deportivo, como puede ser el Porsche Cayenne, y los que se centran en el aspecto utilitario, como el propio Citroën C5 Aircorss, que son generalmente los que más se ven en nuestras ciudades.

Estos vehículos combinan exitosamente las capacidades de manejo en terreno irregular, incluidas una mayor tracción y una suspensión flexible, con el confort y el estilo. Además, estos se presentan en gran forma por su habitabilidad y por la apariencia de un vehículo más robusto y alto. Y ahí, lo cierto, es que Citroën ha sucumbido muy bien a esta tónica, también con modelos electrificados.

Qué modelos tienen

En su caso, y también de la mano de estos coches SUV, Citroën puede presumir de ser una de las marcas más vendidas en nuestro país. En estos momentos, y siguiendo la tónica general vista en los últimos meses, los franceses se encuentran en una más que destacada octava posición en el ranking general.

Y no es para menos si tenemos en cuenta que sus vehículos aún lo mejor de esta generación de coches nuevos. Porque sí; en la dirección y apuesta por los coches electrificados, tanto 100% eléctricos como de tecnología híbrida, la marca gala se ha mostrado en gran forma con dos modelos, y eso que todavía quedan por llegar nuevos conceptos para este 2022. Es ahí donde Citroën más se luce, con sus SUV, una gama en la que destacan por su estilo aventurero y su perfecta modularidad.

Citroën C4 eléctrico SUV

Citroën ë-C4 (eléctrico)

El primero de estos SUV de Citroën que tenemos con la firma francesa es un coche que es el más nuevo de la clase y que se ha hecho muy bien visto por todos. Es el ë-C4, un coche puramente eléctrico que responde de la manera más completa y eficiente, donde ahora cumple con todos los propósitos de la tecnología. El mismo entra dentro de la categoría de los todocaminos pero con un tamaño de crossover-compacto.

Nacido en 2021 que dispone de un motor de 100 kW (136 CV de potencia) y una batería de 50 kWh con las que recorrer hasta 350 kilómetros (según cifra homologada bajo WLTP). Citroën incluye una garantía para la batería por la cual ha de preservar un 70% de su capacidad de carga tras 8 años o 160.0000 kilómetros.

En este sentido, el consumo de energía de la batería cunde mucho más en el ámbito urbano, donde es fácil acercarse al dato homologado por la marca, de 13,2 kWh. Para ello también es básico recurrir al programa B del cambio de marchas, específico de este modelo y que aumenta la capacidad de regenerar energía al decelerar o frenar. Esto último lo haremos mucho menos de lo normal ya que, en ese modo, casi basta con levantar el pie del acelerador para que el vehículo reduzca la velocidad de forma notable.

Citroën C5 Aircross (híbrido)

Este C5 Aircross de Citroën es uno de los híbridos que más gustan de todo el mercado. Se caracteriza por ofrecernos un SUV medio, de solo 4,5 metros de largo, pero con un interior realmente funcional, más próximo a los monovolúmenes que a los crossovers actuales, pero con el que obtenemos un compromiso más sostenible: luce la etiqueta Cero de la DGT.

Lo hace a través de equipar un motor gasolina de 180 CV y una unidad eléctrica de 80 kW para una potencia conjunta de 225 CV. Ofrece hasta 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Además, gracias a la función ‘ë-Save’, permite mantener una reserva de energía eléctrica para usar en aquellos momentos en que es imprescindible desplazarse en modo cero emisiones como al final de un determinado viaje. Destaca, también, por sus numerosas tecnologías en el interior, así como por su confort de marcha, con unas suspensiones que filtran y absorben todas las irregularidades de la carretera. (aquí su ficha técnica).

¡Sé el primero en comentar!