El BMW i7 y otros coches eléctricos de alta gama para moverte en plena comodidad

El mercado automovilístico actual está lleno de diferentes vehículos, y en lo que se refiere a los coches eléctricos de alta gama, también. Porque sí es verdad que contamos con diferentes propuestas económicas y muy bien predispuestas para todos, pero, ¿qué hay de los que ocupan un rango superior? ¿Cómo son estos vehículos que los diferencian tanto del resto? Un ejemplo claro es el recién estrenado BMW i7, pero hay más.

Los coches eléctricos de alta gama y su nivel superior

Hoy en día son muchos los que buscan un coche eléctrico práctico y económico, para su día a día, que no gaste mucho, que sea eficiente y que tenga una autonomía en la media o que se mueva con números que permitan hacer una vida al uso. Sin embargo, como también ocurre con los convencionales, en el mercado hay coches eléctricos de alta gama que tienen un nivel muy superior.

Un espacio que no ha querido quedarse atrás en este sentido y por el que ha irrumpido en el mercado con modelos que son un verdadero lujo de prestaciones y rendimiento. Por el momento los fabricantes han tanteado el mercado presentando modelos para las gamas más urbanas y asequibles, formadas por coches 100% eléctricos pequeños y con una autonomía limitada…

Pero también en forma de coches de muy alta gama equipados con motores eléctricos con una autonomía de varios cientos de kilómetros y una gran carga tecnológica en sus equipamientos. Algunos de ellos se podrían decir que son de una categoría muy distinta a las que tienen sus hermanos más pequeños, pero lo cierto es que es que tienen buenos destinatarios. Si están ahí es porque los reclaman…

Cómo son y qué modelos tenemos

Las grandes ciudades son el terreno natural de los coches eléctricos. En trayectos urbanos son el arma definitiva y gracias a su silencio absoluto, confort, agilidad de conducción sin cambio de marchas y ausencia de humos muestran una superioridad tan grande que nos harán ver a los de combustión como viejas máquinas de vapor.

De todos modos, si tienen algo en lo que centrarse, es que permiten una mayor eficiencia, sobre todo en lo que se refiere a los desplazamientos largos. Un caso concreto, por ejemplo, lo tenemos con la superberlina de BMW, el i7, uno de los coches eléctricos de alta gama más representativos del momento.

BMW i7

Con seguridad, uno de los coches eléctricos de alta gama mejor predispuestos del momento. Este es el BMW i7, el cual se antoja hoy como el tope de la gama de la casa alemana. Lleno de tecnología, cuenta con una gran pantalla gigante denominada BMW Theatre Screen que, además, será compatible con Amazon Fire TV.

La novedad es que esta pantalla se sitúa detrás al contrario que en el Mercedes-Benz EQS, el rival natural del BMW i7, que tiene la Hyperscreen en el salpicadero ocupándolo prácticamente todo. Con una imagen vanguardista y todopoderosa, se presenta con una gran parrilla de riñones que se extiende casi por toda la vertical del coche.

Coches eléctricos alta gama BMW i7

El mismo ofrece 485 kW (544 CV) de potencia extraídos de dos motores eléctricos (que le permitirán disfrutar de tracción integral a las cuatro ruedas). Más tarde en 2023, llegará el i7 M70 xDrive, que dispara su rendimiento hasta los 660 CV. La energía se acumulará en una batería de 101,7 kWh que permitirá recorrer entre 590 y 625 kilómetros de autonomía con una sola recarga. Sus precios arrancan en los 139.000 euros.

Cupra Born

Aunque pueda parecer lo contrario por sus características visuales, este Cupra Born está considerado como un modelo no tan asequible, por lo que podríamos incluirlo en esta lista de coches eléctricos de alta gama. Un modelo que nació inicialmente como integrante de la futura gama eléctrica de Seat, pero los posteriores planes de potenciación e independización de Cupra hicieron que fuera finalmente destinado a la submarca del grupo Volkswagen.

El mismo está disponible en varias versiones. Hasta ahora sólo estaba disponible con un motor de 152 kW (204 CV) y una batería de 58 kWh, donde luego la gama se completó con la llegada del Born e-Boost y su fuerte de un motor de 172 kW (231 CV). Por un lado lo hace equipando esa batería que permite una autonomía de 500 kilómetros y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Por otro, e-Boost homologa entre 362 y 420 km, por lo que las diferencias son mínimas. Sus precios van desde los 39.000 euros a los 52.000 euros.

Jaguar I-Pace

Como podría ocurrir con el BMW i7, tenemos el Jaguar I-Pace, otro de los coches eléctricos de alta gama más ‘premium’, el cual es un crossover eléctrico que se posiciona como competidor claro del Tesla Model X, Audi e-tron y Mercedes EQC.

Lo hace con un total de 294 kW (400 CV) de potencia, una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. Es un producto de indudable atractivo tecnológico, con un aspecto similar al de los sucesivos prototipos presentados por la marca desde 2016. Gracias a la tracción total permanente, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una cifra más propia de un vehículo deportivo. El precio del Jaguar I-PACE parte desde 79.100 euros.

Tesla Model S

Hablar de coches eléctricos de alta gama es hablar de Tesla. Una de las marcas pioneras en la fabricación de este tipo de clase, y que es el principal responsable del despegue definitivo de este tipo de vehículos. Lo hacemos aquí con el Model S, que fue uno de los primeros electrificados de Tesla y lleva en el mercado desde 2012, por lo que su plataforma ya está más que testada obteniendo muy buenos resultados a largo plazo.

Esta es una berlina de lujo que cuenta con diferentes modelos en función del paquete de baterías que monte, con modelos de 75 y 100 kW que ofrecen recorridos de 490 km y 610 km respectivamente con una sola carga y capaces de desarrollar entre 333 CV y 612 CV de potencia dependiendo del modelo.

En el interior la tecnología está muy presente en cada detalle, sobre todo si se equipa con el sistema de conducción semiautónoma AutoPilot, que permite que el coche conduzca por sí solo al cambiar de carril o en ruta, teniendo en cuenta al resto de vehículos y el trazado de la carretera. Sus precios van desde los 52.970 euros.

Porsche Taycan

Con un diseño deportivo y un amplio espacio, tenemos al Porsche Taycan, que no podía faltar en esta lista. Uno de los elementos más destacados de este es su nuevo techo panorámico con control de luz solar, puesto que dispone de un sistema eléctrico antideslumbrante. En él, y si por algo destaca además de por su gran eficiencia y rendimiento, es que tiene un interior en el que se ven muy bien sus asientos delanteros confort de 8 posiciones eléctricos.

Porsche Taycan coches eléctricos alta gama

Viene equipado con una batería de altas prestaciones denominada Performance Battery Plus, la cual tiene una capacidad bruta de 93,4 kWh que brinda una autonomía que va desde los 417 a los 498 km. Su motor Porsche E-Performance con un motor síncrono de imanes permanentes en el eje delantero y trasero ofrece una potencia máxima de 571 CV y puede acelerar de 0 a 100 en 4 segundos. Sus precios parten de los 110.000 euros.

Mercedes EQS

El Mercedes EQS es una berlina eléctrica, del segmento F, fabricada por Mercedes desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación, el cual caracteriza por ser un coche de lujo y altas prestaciones diseñado como uno de los coches eléctricos de alta gama a baterías de mayor nivel.

Desde su lanzamiento se comercializa con dos potencias diferentes, aunque habrá más adelante una versión AMG de altas prestaciones (como la híbrida enchufable) con 490 kW (658 CV). Su autonomía puede alcanzar los 741 kilómetros en ciclo de homologación WLTP, en la que su carrocería de 5,21 metros de longitud puede ser el punto más controvertido por tener un diseño poco convencional para una berlina, siendo esto algo que encuentra su explicación en la aerodinámica.

En cuanto al tren motriz, el Mercedes EQS más alto de gama, el 580 4MATIC, cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que brindan una potencia de 390 kW (523 CV) y un par máximo de 855 Nm. Tiene un precio de 119.000 euros.

¡Sé el primero en comentar!