Es hora del cambio: estos son los 4 coches híbridos de menor consumo a bajo precio
Con todas las alternativas que tenemos a la hora de comprar un coche, es más complicado que nunca decidir qué coche me compro y, aunque tengamos claro que queremos un híbrido, cuesta decidirse entre uno más económico u otro que consuma menos. Para tomar la decisión correcta debemos conocerlos y, como te vamos a mostrar en estas líneas, lo haremos con coches híbridos de gran importancia para tus intereses.
Los coches híbridos son de tu buen interés
Si, tampoco nos vamos a engañar: es verdad que cuando hablamos de coches híbridos el cuánto consumen (sea más o menos), es una variable que preocupa en menor medida que la autonomía de la que disponen o las emisiones que emiten.
Sin embargo, el gasto de combustible es un factor clave que también hay que tener en cuenta, sobre todo si el tipo de híbrido que nos interesa, como es el caso de los convencionales, los HEV.
Aun así, a pesar de centrarnos en el consumo de combustible, hay que tener claros ciertos aspectos como su autonomía. De todas formas, es bastante valorable dar con algunos modelos de gran interés que tienen un rango de recorrido más que interesante para todos, si bien este tipo de coches tienen claro que son de los de menor gasto.
Qué hay que tener en cuenta
Comprar un coche híbrido nuevo es casi obligatorio viendo la escalada imparable de los precios de los carburantes. Con el gasto disparado, cada euro de ahorro supone un beneficio para el bolsillo. Los híbridos consiguen reducir la factura de gasolina, logrando grandes autonomías con muy poco consumo.
Obviamente esa no es la única ventaja de los coches híbridos en ciudad, pues tienen otras como la libertad de movimientos o los descuentos por aparcar en la calle y en algunos peajes. De todas formas, y como en todos los coches del mercado, el consumo se mide en litros por cada 100 kilómetros (l/100 km). Sin embargo, la ayuda de la parte eléctrica marca una importante ventaja para reducir el dato final.
Los hay de varias especificaciones, como los híbridos enchufables, aunque bien es sabido que, en el caso de los híbridos convencionales, la autonomía es más limitada, rondando la media entre los 2 y los 5 kilómetros, pero siguen siendo más que interesantes, como podemos comprobar. Y ante esto, los hay que pueden ser muy beneficiosos para tu bolsillo en estos momentos.
Honda Jazz Crosstar
En primer lugar tenemos el Honda Jazz Crosstar, tipo SUV, que es la evolución natural (y última versión) del clásico Jazz de toda la vida. Un coche híbrido autorrecargable, un HEV, que se carga de forma automática y obtiene la potencia del motor y de la frenada regenerativa. Su principal ventaja es el eficiente rendimiento electrificado que ofrece y su ahorro de tiempo.
Este modelo va cambiando automáticamente entre sus diferentes modos de conducción para una circulación dinámica y optimizada. Se trata de un coche urbano, totalmente preparado tanto para los nuevos tiempos de la conducción en ciudad como en los viajes en carretera. Sus datos de emisiones de CO2 le sitúan en la categoría de 102 gramos por cada kilómetro recorrido. Es uno de los coches híbridos de mejor registro, con sus 4,6l/100 km. En la actualidad lo podemos encontrar por precios que rondan los 25.000 euros.
Hyundai Ioniq
Otro ejemplo de eficiencia energética es el Hyundai Ioniq Híbrido, con un diseño que ha sido renovado y novedades avanzadas en cuanto a sus mejoras en seguridad, así como todo él se hace ver como uno de los modelos favoritos de coches híbridos del actual mercado, y no es para menos.
Y es que, la combinación de la batería autorecargable de litio de su motor eléctrico y el de gasolina de inyección directa proporciona un gran rendimiento, sitúa a este modelo como uno de los coches que menos contaminan, así como de menor gasto en combustible: apenas 3,6 litros/100 km. Su precio se sitúa entre los 27.000 y los 30.450 euros.
Kia Stonic
El Kia Stonic lleva en el mercado desde 2017 y el modelo que actualmente se comercializa es una actualización de la primera generación. Se trata de un SUV de pequeño tamaño que se vende con motores de gasolina y microhíbridos, por lo que puede tener la etiqueta C o Eco de la DGT.
Un modelo que nos ayudará mucho en nuestro día a día por la ciudad, no solo por su tamaño compacto, sino también por su posición de conducción elevada y por un correcto maletero de 352 litros. Además, el consumo medio de 5,7 litros cada 100 kilómetros indica que es un SUV con gastos de gasolina bastante cabales y, a diferencia de otros rivales, la versión de acceso monta discos de freno en el eje trasero y no tambores. Su precio es de lo más mínimo: apenas 17.450 euros.
Toyota Yaris
En esta lista no podía faltar el Toyota Yaris, con seguridad, parte de los coches híbridos más eficientes de la actualidad, sino el que más. Situado como el gran valedor de todas las listas, es una de las referencias de la categoría de los utilitarios.
Con varias generaciones a sus espaldas, las dos últimas sólo han ofrecido versiones híbridas con etiqueta ECO y un consumo medio de 3,9 litros a los 100 kilómetros. Se trata de uno de los coches más vendidos de nuestro país con un precio de salida de 23.900 euros.