Consejos básicos para mejorar la navegación con Google Chrome

Consejos básicos para mejorar la navegación con Google Chrome

Redacción

A pesar de que Chrome destaca por la gran experiencia que ofrece al usuario como navegador, una serie de consejos nos ayudarán a optimizarla más si cabe. Gestionar y liberar su memoria se antojan fundamentales para mejorar su rendimiento.

Chrome es desde abril el navegador más utilizado en España. Su menor consumo de recursos y velocidad a la hora de navegar han sido claves para que los usuarios apuesten por el programa de Google. Sin embargo, en las últimas versiones del navegador hemos asistido a un ligero retroceso en cuanto a su rendimiento, en gran medida provocado por las nuevas funcionalidades con las que han dotado los desarrolladores al programa.

Se trata de una evolución natural que no debe asustar a los usuarios a la hora de utilizar el navegador. Además, está en sus manos la posibilidad de optimizar al máximo la experiencia con el programa, para lo cual os ofrecemos una serie de consejos que mejorarán el rendimiento en nuestro equipo. El primero de ellos puede parecer obvio para los usuarios más avanzados pero resulta fundamental: abrir únicamente las pestañas que sean imprescindibles. Es recomendable revisar las pestañas abiertas porque podríamos estar consumiendo recursos del sistema innecesariamente en caso de tener abiertas tanto pestañas como ventanas sin que las estemos utilizando.

Deshacernos de lo que no necesitemos

Por otro lado, nos centraremos en las extensiones y aplicaciones desarrolladas para Chrome. Si bien se trata de uno de los grandes añadidos potenciados por Google al mejorar la experiencia del usuario, podemos caer en la tentación de tener instaladas muchas aplicaciones que realmente no necesitemos pero que afecten al rendimiento del navegador. Estas pueden suponer un gran porcentaje en la carga del programa, por lo que es aconsejable revisarlas con cierta periodicidad y deshacernos de las que no utilicemos.

El administrador de tareas se cierne como nuestro gran aliado en este proceso. Similar al que incluye Windows, podemos abrirlo con la combinación May + Esc y nos mostrará todas las pestañas, aplicaciones y extensiones que están haciendo uso de la memoria del navegador. Así podremos conocer fácilmente cuáles podrían estar impidiendo un correcto funcionamiento y cerrarlas de una tacada con el fin de liberar memoria. Esta herramienta tambiénnos ayudará a identificar complementos defectuosos para proceder a su eliminación.