Ya disponible para descarga Windows 8 Release Preview

Escrito por Redacción
Software

Ya es posible descargar Windows 8 Release Preview, la última versión del sistema operativo antes del lanzamiento definitivo a finales de año. Microsoft ha hecho públicos los enlaces oficiales después de que se filtrase que el lanzamiento iba a ser inminente.

En el día de ayer os informábamos de la inmediata disponibilidad de Windows 8 Release Preview. Un desliz por parte de los desarrolladores de la compañía había permitido saber que sus planes pasaban por adelantar el lanzamiento al 31 de mayo en lugar de aguardar a la primera semana de junio para habilitar la descarga de la versión previa a la definitiva. Horas más tarde, la disponibilidad de la plataforma en los servidores de Microsoft es una realidad.

Novedades de esta versión

La fase final del desarrollo de la prometedora plataforma puede ser comprobada en 13 idiomas (entre ellos, esta vez sí, el español) por todos aquellos que la descarguen de la web oficial de la compañía de Redmond. Al margen del aumento en el número de lenguas en las que está disponible esta versión respecto a la Consumer Preview lanzada a finales de febrero, Microsoft ha destacado el aumento en el número de aplicaciones tanto propias como de otros desarrolladores. Bing Travel, Noticias y Deportes, Juegos y Music Xbox, que se integran con Zune Pass, se pueden probar en la nueva versión.

La compañía ha destacado que "los clientes que prueben Windows 8 Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto", traducidas en "más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad familiar".

Internet Explorer 10 también está incluido en la descarga, acoplándose a la nueva interfaz Metro enfocada para utilizar Windows 8 en los nuevos dispositivos táctiles en auge: las tabletas. Desde la compañía norteamericana se ha querido destacar la inclusión en el navegador de la función "No realizar seguimiento", activada de forma predeterminada, y cuyo fin es maximizar la seguridad del usuario ofreciéndole más opciones y mayor control para una navegación privada. Adobe Flash Player viene integrado en el navegador y Microsoft ha resaltado la eficacia en su versión táctil.

La importante apuesta por las aplicaciones por parte de la compañía se verá reflejada en la Tienda Windows, una plataforma donde los desarrolladores podrán ofrecer sus creaciones a los usuarios. En Windows 8 Release Preview se podrán ver parte de las bondades de este servicio así como importantes mejoras en lo que se refiere a aplicaciones nativas como Correo electrónico y Fotos y personas, que ya se pudieron ver en su primera fase de desarrollo en Consumer Preview.

Requisitos mínimos y enlaces para su descarga

Los requisitos mínimos para instalar Windows 8 Release Preview son similares a los de la anterior versión disponible, por lo que será necesario un equipo con procesador de 1 GHz (o más rápido), 1 GB de RAM para la versión 32 bits o 2 GB para la 64 bits, 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits) de espacio en el disco duro y tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9. Si se pretende instalar en una tableta o equipo con monitor táctil, debe ser compatible con la función Multitouch, resolución de pantalla mínima de 1024 x 768 píxeles (1366 x 768 para acoplar aplicaciones) y conexión a Internet si se quiere acceder a la Windows Store.

Podéis descargar el programa de instalación de Windows 8 Consumer Preview a través de este enlace o descargar directamente el archivo .iso (2,5 GB en la versión 32 bits y 3,3 GB para 64 bits) en los distintos idiomas. Para más información, visitad la página oficial de Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 11:06 am

    Todo el mundo lo critica, pero por probar no pierdo nada!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 12 1:14 pm

      Tu, renegando de Microsoft? No me lo creo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 12 1:33 pm

      Y añade otra cosita más que me ha pasado:
      Ayer noche cuando lo instale, me dio por vincular mi cuenta de hotmail con el usuario del equipo. ¿Adivina que pasó? Para que luego digan, joder que enrevesados sois los usuarios…(y no hice nada raro del otro mundo).
      Tengo una contraseña demasiado larga en mi cuentra de microchof. Que pasa que cuando arranco el pc me pide la contraseña y que pasa, que la contraseña al ser demasiado larga no me la metía entera y por lo tanto no me reconocía la cuenta y como consecuente no podía entrar a windows (desde ahí tampoco te deja la opción de poder cambiar la contraseña ya que aún no se ha entrado a windows ni al acceso a internet desde él). Pero lo peor de todo no esta ahí, digo, bueno no puedo entrar desde mi cuenta pero digo yo, podré entrar desde el usuario local, JJAJAJAAJAJ.
      Volviendome loco dándole a todas las combinaciones de teclas posibles fui incapaz de poder entrar en modo usuario local, con lo que tuve que reformatear de nuevo el PC. Eso es un fallo muy grande que tienen que solucionar ya. No hay ninguna opción visible y facil para hacerlo.

      Y en cuanto a lo que dice ISLANDER, muy cierto. Hay multitud de aplicaciones que no funcionan, tienes que darle 3 veces para que entre, si le das una vez te rebota al inicio.

      Aun esta muy tierno este W8 tarde o temprano nos acostumbraremos, pero, me veo muy atado a ir siempre alescritorio como si en W7 estuviera, ya que desde METRO no le consigo encontrar el punto a la comodidad y libertad de tener todo controlado en todo momento como lo hacia en anteriores versiones.

      De momento, solo estoy contento con el tema del idioma y con 4 cosillas más, el resto una absoluto desastre.

  2. Islander 01 Jun, 12 11:16 am

    Qué dolor de cabeza. La mayoría de las Apps que vienen de paquete se me cuelgan y me devuelven al menú de inicio. Las que no lo hacen, son terriblemente ineficientes o mediocres, la del tiempo por ejemplo que tienes que hacer un scrolling kilométrico para ver toda la información, la mensajería que apenas te permite enviar o recibir texto (y tropecientos emoticonos), pero nada de fotos, vídeos o cualquier otra función que era el fuerte del Windows Live Messenger. El “menú de inicio” terrible, para encontrar cualquier cosa te vuelves loco, aún utilizando el buscador, estuve varios minutos buscando el acceso a la configuración de red para cambiar las DNS. La optimización de uso mediocre, para apagar el equipo desde el escritorio te vuelves loco de clicks (o pulsas Alt+F4, vaya!), no hay forma de ver qué aplicaciones de Metro están abiertas, como no pruebes con Alt+Tab a ver qué te encuentras. Pensaba que había un visor de aplicaciones, pero no lo volví a encontrar. Por cierto, tremendamente eficiente la forma de cerrar aplicaciones, arrastrando con el ratón, da gusto en una pantalla grande… se lucen! La integración con Windows Live terrible, o conectas toda la cuenta (incluyendo el inicio de cuenta), o te quedas sin nada, no hay forma de hacer una integración selectiva.

    Me dejo algo? Probablemente, pero no vale la pena. Windows 8 no acabará en ninguno de mis equipos. Seguro que Metro estará muy bien para tabletas, ahí le veo potencial, pero para el uso en un equipo de sobremesa, cero patatero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 12 11:39 am

      Depende de la ram que tengas, yo por ejemplo tengo 16gigas de ram y usare la de 64bits

    2. bambino 01 Jun, 12 9:55 pm

      La versión de 64 bits no sólo es mejor porque aprovecha la memoria de 4 GB y superior (la de 32 bits sólo “ve” hasta unos 3,2 o 3,5 GB) sino que es algo más potente y segura.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 11:16 am

    ¿Es mejor la versión de 32 o 64 bits?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 11:36 am

    20Gb para la versión de 64 bits???? Mi Ubuntu 12.04 x64 me ocupa 5Gb con programas incluídos (Libreoffice, vlc, flash…) y Windows 8 necesita como mínimo 20Gb??? Si que le meten mierda a los SO de Micro$oft

  5. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 12 12:09 pm

      Este el catalán no lo vera nunca…que rece para que este en la version final jajaja xDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 12:24 pm

    No deja de ser un windows 7 para tabletas ,con el latazo de tener metro para la gente que susa pc ,marketing.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 1:00 pm

    Que le den por culo a Windows, y a Microsoft también.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 1:28 pm

    ubunto esta en catalan, valenciano, gallego, euskera, etc

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 5:28 pm

    fallo raro en un portatil sony con grafica ATI 5000, los vídeo no se ven ni con los drivers genéricos de windows 8 ni con los de amd. Habrá que esperar a que sony saque su driver modificados como siempre…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 7:02 pm

    Al abrir la página de AdslZone en I. Explorer 10, me da siempre el siguiente error: Exception: SyntaxError.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 12 8:03 pm

      A mi tambien me pasa :S

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 12 11:31 am

    Pues después de trastear un par de horas con W8, sólo puedo decir que es un atraso para pcs normales, ya que parece que si no es tactil ni lo intentes usar. Te saca de quicio cuando lo quieres apagar, el sistema metro no me gusta nada. Dejas aplicaciones abiertas y tienes que ir desde el escritorio con el puntero hasta la izquierda y cerrar una aplicación tras otra, porque si no, si te enteras que las tenías abiertas. Vamos, un atraso.
    Pero si hablamos de rendimiento, debo de decir que es muy bueno. Gestiona mucho mejor la batería de mi portatil. No consume tanto como en W7.
    Este sistema es más bien para tablets y no para PC. Me quedo con Windows 7.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 12 1:01 pm

    im-presionante

  13. bambino 02 Jun, 12 1:53 pm

    Opino como otros que el sistema está algo verde. Tampoco me acaba de gustar la interfaz Metro, más propio de tabletas y de pantallas táctiles. Claro que en principio se puede desactivar.

    Seguiré probando otras versiones que salgan pero para uso habitual seguiré con Windows 7 y alguna distribución de GNU-Linux.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 12 4:36 pm

    Espero que mejoren bastante la version final, de momento (por lo menos en pc) no acaba de convencer… me parece que lo tiene un poco chungo superar, o incluso igualar a Windows 7.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 12 5:55 pm

    Por lo poco que probé, va mejor que la versión anterior a la Release Preview. Yo lo probé en máquina virtual, después de la instalación salía un mensaje que duró bastante tiempo, luego se quitó y se quedó en negro. Lo apagúe, y despues del mensaje creo que decía configurando(tardó un rato) ya arrancó al sistema. La interfaz metro está incompleta, pues no se integra con el sistema operativo, en la interfaz clásica no tiene el botón de inicio, tienes que darle a la tecla windows para cambiar ràpido a metro-interfaz clasica, interfaz clásica-metro. Luego la interfaz Ribbon sobre el explorador de Windows no está nada mal, pues tienes variasa cosas al alcance, aunque deberían de hacerlo más minimalista. No he probado nada más, solo decir que el recovery ya ocupa unos 300 mb, y que el sistema de archivos es ntfs. La interfaz metro, todas las cosas que tiene son para con conexión a internet, pero claro, y si yo quiero solo aplicaciones. Lo voy a probar con mayor profundidad, pero Windows 8 está todavía muy verde, y la interfaz metro no se integra como debe de ser con el sistema, es como si estuviese incompleta. Todavía tiene bastantes bugs, y deberán solucionarlos, si quieren convencernos con este Windows. Ese tipo de interfaz si está muy bien en tablets y dispositvos portátiles, pero no para portátiles corrientes y sobremesa, a no ser que Microsoft nos sorprenda en la RC. Ojalá que lo depuren más para que pueda ser utilizado en máquinas más antiguas que no sean de 2 o más núcleos. Saludos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 12:26 am

    Linux en una vil porqueria. Viva Microsoft y el corporativismo monopolico.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 10:40 pm

    probado y borrado.

    me da un fallo en la grafica, que me deja la pantalla en rosa y bloquea el pc.

    empezamos mal.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 4:47 pm

    Si podemos veros, además con mucho gusto, pero hijos mios…..si siempre estaís igual…iros de una puta vez o callar para siempre. Asi solo haremos que el mundo se ría de ambos.