Te presentamos un router 3G portátil de Vodafone con batería incorporada

El Vodafone Mobile Wi-Fi R201 es un equipo muy interesante que acaba de pasar por el laboratorio de RedesZone.net. A continuación te contamos los detalles de este router portátil que permite compartir la conexión de banda ancha móvil con cualquier dispositivo.

La oepradora británica cuenta con un router de bolsillo que es ideal para aquellos que necesitan conectar a Internet en movilidad desde diferentes dispositivos. El equipo cuenta con una autonomía de 4 a 5 horas y permite compartir vía WiFi con smartphones, tablets o portátiles.

¿Por qué es interesante?

Hay diferentes fórmulas de compartir los datos que se reciben en movilidad, por ejemplo, utilizando nuestro smartphone y compartiendo la señal vía WiFi, sin embargo esta opción consume la batería del teléfono y además la velocidad que proporciona es inferior. Con el Vodafone Mobile Wi-Fi R201 solucionaremos este problema y además tendremos un equipo que destaca por su tamaño y estabilidad.

Vídeo con el unboxing del equipo

Análisis a fondo del router

Un equipo que enseña el futuro

Teniendo en cuenta el potencial que está demostrando el LTE en España con velocidades superiores a 70 megas de bajada y 30 de subida, este tipo de dispositivos están llamados a triunfar entre los usuarios una vez que las redes de cuarta generación proliferen. Simplemente deberemos introducir una tarjeta SIM y el "mini router" proporcionará conectividad a todos los equipos del hogar sin necesidad de que haya cables. Por otro lado, este tipo de dispositivos está evolucionando para mejorar el aspecto inalámbrico y contar por ejemplo con el estándar 11N que permite transmitir datos vía WiFi a 150 megas.