El presidente del Atlético de Madrid: El que baja películas sin permiso es un pirata y sinvergüenza

Escrito por Redacción
Actualidad

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, ha arremetido duramente contra los internautas que descargan películas con derechos de autor sin el permiso de éstos. Les ha llamado "piratas, sinvergüenzas y estafadores".

La entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert ha sido ampliamente celebrada en el entorno de la industria cultural y del entretenimiento. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, afirmó que el día 1 de marzo fue "un día de celebración". Desde la Coalición de Creadores, lobby de la industria del sector, también se mostró gran satisfacción por la noticia. Sin embargo, sus declaraciones quedan en una gran sobriedad al compararlas con las realizadas por Enrique Cerezo, el conocido presidente del Atlético de Madrid, de la entidad de gestión de derechos de autor EGEDA y productor de numerosas películas.

"Que la Ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la piratería que tenemos hasta en la sopa de Internet", avanzó en unas declaraciones muy de su estilo: tan directas como desproporcionadas. Gracias a la norma, Cerezo cree que "se podrá actuar jurídica y judicialmente contra las empresas que no sólo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda", en referencia a las páginas web que pasarán a ser perseguidas.

El productor también tuvo palabras para los internautas que en su opinión infringen la propiedad intelectual al descargar determinados contenidos. "El que se baja una película sin permiso de su propietario está incumpliendo la ley y es un sinvergüenza, un pirata y un estafador", senteció el presidente de la entidad gestora.

No es la primera vez que Cerezo tiene una salida de tono de forma pública de esta manera. Tras asegurar en 2010 que "España es uno de los países más piratas y un 80% de su mercado es fraudulento" fue más allá y el pasado año se mostró partidario de mandar a la cárcel a los usuarios que ahora califica como sinvergüenzas porque descargar películas equivale en su opinión a "robar su trabajo y dinero".

Cerezo P2P

Por desgracia, no es la primera vez que los internautas reciben este tipo de insultos mientras la industria cultural continúa con su pasiva actitud a la hora de ofrecer una alternativa real en la Red. La ausencia de una "oferta legal" es una realidad demasiado evidente en la Red para tener que escuchar todo este tipo de improperios. ¿A quién hay que pedir permiso a la hora de compartir contenidos? La indignación de este señor no puede ser recibida sino con humor, puesto que ya parece tarde para convencerle de los errores de su propio sector al no haberse sabido adaptar a la realidad de Internet. ¿Dónde podemos descargarnos con su permiso las películas que produce, señor Cerezo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
79 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 2:24 pm

    La tipica noticia de la ley sinde para llenar la pagina aunque sea de insultos…ya lo decia yo en el anterior post…

  5. brillante
  6. infierno1983 02 Mar, 12 2:37 pm

    y nos llama sinverguenzas y ladrones, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaja,pues permiteme que me descojone en tu misma cara, presidentucho de pacotilla, este comentario, es ironico), si se piensan que su dichosa ley va a tener exito, se equivocan, arrba Alex De La Iglesia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 6:00 pm

      Incluido porno!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 2:46 pm

    pues yo descargo y no me siento ni pirata, ni sinverguenza ni estafador, porque se donde estan esas cosas: ¡Y TU CUMPLES CON ESO, CEREZO!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 2:47 pm

    Y otra sin precio:
    “Buenos días y buenas tardes a todos”, dijo el acto de bienvenida al nuevo técnico, Gregorio Manzano.

  9. doc_zhivago 02 Mar, 12 2:49 pm

    Otro becerro!!

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 4:23 pm

      Tómate la medicación.

      1. comentario irrelevante
    3. Yonohesido 02 Mar, 12 9:51 pm

      Podría ser el mismísimo Gandhi y seguiría sin tener razón con esos argumentos.

      Ahora bien, si lo que propones es que por crear empleo y riqueza, se le permita hacer y decir lo que le dé la gana, también tendría que callarse porque hay otros que crean más y mejor, de ambas cosas, que él.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 3:22 pm

    Aparta que tiznas, le dice la sarten al cazo.

  11. Supernova 02 Mar, 12 4:00 pm

    Este pedazo de soplagaitas ya no se acuerda del delito de apropiacion indebida del que fue participe ¿y nos llama sinverguenzas?.

    En otros tiempos, cuando la gente tenia verguenza se hubiera callado, pero como no la tiene, se deja ver como lo que es, un sinverguenza.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 4:15 pm

    El si que no tiene verguenza,puto maricón…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 4:31 pm

    Señor Cerezo, y cobrarte 22€ por una pelicula de DVD, o 15€ por un CD, como se llama??

  14. Nova6K0 02 Mar, 12 4:42 pm

    Cuando digo yo que siempre hablan los más indicados…

    Salu2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 5:08 pm

    y ¿a quien le pide el permiso pa bajar peliculas? Oye vecino te voy a robar el wifi un rato pa bajarme la peli de torrente… XD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 5:52 pm

    El que produce películas tan malas como las que produce él se podría que decir que es del género tonto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 5:57 pm

    La marioneta del atleti es de risa, un ejemplo más.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 6:09 pm

    Que no se preocupe Enrique Cerezo nadie baja sus películas por internet por que son una mierda

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 6:32 pm

    ¿Y este CARADURA nos llama sinvergüenzas cuando el Atlético le debe a Hacienda 215 millones de euros? Quien se ha creído este MOROSO!!

    CHORIZO!!! PAGA LO QUE NOS DEBES A TODOS LOS ESPAÑOLES.

  20. ferdy45 02 Mar, 12 8:00 pm

    Quien es mas “pirata” el que se queda una empresa sin desembolsar un duro y dice que ha desembolsado 200 kilos, o un individuao que se baja una peli para verla en el sofá

    Cerezo VETE YA…http://www.galeon.com/vda/sentencia.pdf

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 8:28 pm

    Está visto que aunque tenga dinero, de educación anda escaso, (por decirlo fino),.-.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 8:28 pm

    Lo que es delito es pagar por ver una de las peliculas que produces

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 9:00 pm

    Cerezo. Nombre que se le da a algún chorizo, que quiere aparentar ser fruta pero solo se queda en CHORIZO.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 9:16 pm

    Cerezo Chorizo, Enrique.
    Fulanito que comenzó a trabajar de AYUDANTE DE CAMARA y a los tres años se metió a director ( un Einstein en la materia ), chupando subvenciones para hacer bodrios de los que quiere seguir chupando, quedándole el apodo, entre otros, de ZerezoChup, Parásito de Cereza, Cerezo Negro o el “chorizo 200 millones”.
    A dia de hoy sigue viviendo del cuento y sus payasadas se cuentan por miles.

  25. MaxPower10 02 Mar, 12 9:52 pm

    Menudo mamarracho con la peluca tan ridicula que lleva y vaya joyas que ha producido como desde que amanece apetece clasico indiscutible del cine español , por no hablar de sus ridiculos con el atletco que con un presidente asi no se ni como se mantiene enprimera

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 10:11 pm

    quien roba a un ladron 100 años de perdon, no digo mas. Quien expropio al Atletico de madrid

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:03 am

    Ese si que es un ladrón y de los buenos que se lo está llevando muerto con Gil.. además que opinara si el llego ahi dando un braguetazo y por amistades -.-” la construccion del nuevo estadio del atleti tendria que estar a años luz de como esta, promete ganar la liga, titulos europeos, y lo unico que hace es vender jugadores y sacarse su tajada trayendo cedidos y jugadores a coste 0.. Falcao, 40 kilos.. y los que te habras llevado tu de ahi hijo de p**a.. Quien es el pirata estafador cerezo?

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 1:27 am

    El problema de este señor es que al igual que el Sr Presidente de la Academia de cine, viven en un universo alternativo en el que piensan que los usuarios y consumidores deben mantenerles su modelo de negocio,aunque este más que demostrado que ya no funciona.Las afirmaciones de estos señores del que “los internautas” quieren el “todo gratis”, se desmoronan en el momento que millones de personas estan dispuestas a pagar por cuentas premium para poder tener acceso a peliculas y series; por un motivo muy sencillo…cine y series a la carta, o el “puedo ver la serie o la pelicula que quiero y cuando quiero”.
    De tener un servicio equivalente por parte de la distribuidor creo que muchos de nosotros pagaria gustoso las cuotas,siempre que fuesen razonables.
    Me parece ser mucho mas sinverguenza, el que cobra el mismo precio de entrada para una pelicula de cine español subvencionada por el ministerio de cultura (cultura somos todos igual que hacienda), que por otra de Spielberg o James Cameron.
    Personalemente soy fanatico de las peliculas de los años 80, y en muchos casos es imposible ver esas peliculas ya descatalogadas o no editadas nunca en DVD/BR-D, si no es de manera on-line.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 8:32 am

    ¿Acaso es noticia que un primate se mire en el espejo y se reconozca?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 8:53 am

    Yo puedo vivir perfectamente una vida normal sin sus peliculas, pero ellos no pueden vivir sin mi. Adivinais quien tiene la sarten por el mango?

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 9:36 am

    Bueno, bonita forma de tirar piedras sobre su propio tejado.
    Tanto tiempo llorando que ya no saben cómo llevar su negocio.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:51 pm

    No se preocupe , señor Cerezo sus películas son una m****, no me las voy a descargar, como tampoco las iría a ver al cine.Si espera recuperar algún rédito gracias a esta ley, lo único que conseguirán es lo contrario porque sus bazofias de películas tendrán muchísima menos publicidad. (Sí, su cine , como la mayoría del español ES MALO Y SOBRESUBVENCIONADO)

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 1:41 pm

    Anda Enriquito, cómete una mierda estofada

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 2:47 pm

    Yo dejo de bajarme pelis y series cuando toda la pela que se ha gastado el Estado, las Autonomías, las Diputaciones, las corporaciones locales, las asociaciones de vecinos, las Asociaciones de Padres y Madres, los colegios, las asociaciones deportivas, las federaciones deportivas, los clubes deportivos, los clubes culturales, las parroquias, las empresas privadas, las empresas públicas, la iglesia católica,….¡¡ uf !!, en el futbol, se gaste en algo útil. No hay color.
    Con lo que cuesta un solo coche de los “baratitos” (40 000 euros más gastos) de un jugador de futbol puedo mantener a mi madre en residencia de ancianos privada de 2 a 3 años y si fuera pública el doble o más.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 3:16 pm

    Ladrón lo será tu p…………………………………… madre c……………………………………..on

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 11:45 am

    Con estas declaraciones os ponéis al nivel de los inmigrantes que se pasean por todos los bares de nuestro país vendiendo vuestros productos. Basáis vuestra industria en la venta del formato sin importaros el contenido.
    Tu sí que eres un sinvergüenza, si realmente te importara tanto la cultura estarías perdiendo el culo por no dejar que bajara la calidad de tus productos en la distribución ilegal en lugar de llorar por la bajada de la venta del formato.
    Reforma vuestro modelo de distribución y adáptalo al nuevo siglo.
    Cerezo, anda y que te den por culo.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 12:44 pm

    Es curioso que hable de ladrones un tío que trabaja para una familia (los Gil) que se apropiaron indebidamente del Atlético de Madrid tal y como se demostró judicialmente hace unos años, pero como el delito había prescrtio no les pasó nada. Vamos que él sí que trabaja para ladrones.