Cisco Linksys E4200 : Análisis a fondo del router de altas prestaciones

Cisco Linksys E4200 : Análisis a fondo del router de altas prestaciones

Javier Sanz

Como cada fin de semana, el equipo de RedesZone.net nos trae las últimas novedades en cuanto a análisis de routers se refiere, en esta ocasión prueban el nuevo Cisco Linksys E4200, un router neutro de altas prestaciones.

Detalles del equipo

Las principales características de este equipo son las siguientes:switch gigabit, ideal para transmitir en red local a 1000 Mbps. Además, incorpora un puerto USB 2.0 para conectar discos duros o incluso impresoras que imprimen en red si dicha impresora no tiene interfaz LAN o WiFi.

Potencia inalámbrica

El router cuenta con Wireless de clase N con doble banda simultánea, permite conseguir hasta 300 Mbps en la banda de los 2.4GHz y de hasta 450 Mbps en la banda de los 5GHz gracias a la tecnología Three Stream (sólo disponible en la banda de los 5GHz).

Gracias al uso de su CPU Broadcom podremos instalar firmwares alternativos como Tomato o DD-WRT para aumentar las características del equipo y sacarle el máximo partido. Por ejemplo, podremos instalar un cliente Torrent, un servidor WEB, servidores FTP, Samba, DLNA o servidores VPN. También nos permitirá gestionar el ancho de banda de cada vez de forma fácil y rápida.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/cisco_linksys_e4200-300x178.jpg

¿Quieres conocer el router a fondo? En RedesZone puedes leer el análisis a fondo.

Tutoriales recomendados en RedesZone

Seguridad informática, aprende a proteger tu red y ordenador

Redes : programas, consejos, tutoriales, guías..