El Gobierno presume de banda ancha móvil. Todo lo contrario con el ADSL

El Gobierno presume de banda ancha móvil. Todo lo contrario con el ADSL

Javier Sanz

Cristóbal Guzmán, responsable del Ministerio de Industria aseguró hoy en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) que España cuenta con una posición "líder" en Europa en banda ancha móvil.

"El uso de Internet móvil facilita el uso de internet por parte de cualquier ciudadano tanto en su lugar de residencia como cuando se desplaza a otras zonas." añadió Guzmán.

Por otra parte, destacó que el crecimiento del número de internautas en España ha sido "espectacular" en los últimos años, por lo que cada vez hay más personas que conocen las "oportunidades" que ofrece internet.

Guzmán no se ha referido en ningún momento a la banda ancha fija, donde España se encuentra prácticamente a la cola de Europa, con una penetración de Internet baja y unos precios muy elevados. Según los últimos informes de la OCDE, nuestro país ocupa las últimas posiciones y no parece que vaya a cambiar la tendencia en los próximos años.

No es la primera vez que dirigentes políticos destacan la posición de privilegio de España en banda ancha móvil. El pasado mes de diciembre, Miguel Sebastián destacó durante la presentación del informe anual sobre la Sociedad de la Información que en movilidad somos los líderes de Europa.

En los próximos meses Vodafone y Telefónica aumentarán la velocidad de este tipo de conexiones situándolas prácticamente a la altura del ADSL de 6 megabits. Un usuario que se encuentre en una ciudad podrá navegar a una velocidad real de 4 a 7 megas.