La CMT reconoce que el precio de la banda ancha es más alto que en otros países

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha reconocido en una entrevista que "es cierto que en España tenemos precios más altos en banda ancha. Los del incumbente en referencia a Telefónica están por encima de la media europea"

Preguntado por la plataforma ADSLmasbarato.com, el presidente del regulador ha manifestado que los promotores "están en su papel, pero la forma de conseguir que bajen los precios del ADSL cuando el mercado está en competencia no es ésa. Lo que están pidiendo es que el Gobierno intervenga los precios y eso, primero, no es legal, y luego sería volver al monopolio. Sería más útil que orientaran al usuario sobre las mejores ofertas por calidad y precio". Recordamos que ADSLmasbarato.com exige a los operadores un esfuerzo para que equiparen los precios de España a las ofertas de la UE.

Redes de nueva generación

Rodríguez ha afirmado que la crisis ralentizará el despliegue de fibra aunque la regulación actual que permite a los alternativos revender las ofertas de hasta 30 megas seguirá vigente.

Además, para el presidente de la CMT el principal servicio que demanda más capacidad en las redes de acceso es el audiovisual, televisión de alta definición, televisión multicanal… Pero claro, eso está relacionado con los contenidos y con el interés que tienen las empresas de incrementar sus ingresos con la mejora de sus contenidos.

Nueva rebaja de precios mayoristas

Preguntado sobre una nueva rebaja, Reinaldo Rodríguez ha manifestado que la CMT bajó el precio del ADSL indirecto y los operadores alternativos a Telefónica casi no lo reflejaron.