Telefonica premia con un portatil por contratar la línea ADSL número 4 millones

El consejero delegado de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, premió hoy, en nombre de su compañía, con un ordenador portátil a la valenciana Rocío Serrador Villena por contratar la línea ADSL número cuatro millones, según informaron hoy fuentes de la empresa en un comunicado.

Al respecto, destacaron que el hecho de haber superado los cuatro millones de líneas ADSL en funcionamiento en España «confirma la rápida expansión de esta tecnología en los hogares y empresas españoles». Sin embargo no se han referido al último estudio de la OCU donde se insta a Telefónica a bajar los precios del ADSL para equipararnos con Europa.

En cuanto a la televisión digital interactiva de la compañía, Imagenio, comentaron que está presente en más de 370.000 hogares españoles.

Asimismo, subrayaron que Telefónica tiene previsto invertir en los próximos cuatro años un total de 9.000 millones de euros destinados a «la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha para anticiparse y satisfacer las necesidades del mercado». La tecnología empleada será el VDSL que actualmente el suministrador Chino Huawei está desplegando en las grandes ciudades.

En este sentido, apuntaron que «buena parte de la inversión en ADSL se ha empleado en extender esta tecnología no sólo a las grandes ciudades, sino a prácticamente todo el conjunto de las líneas telefónicas», y agregaron que el objetivo de esta iniciativa ha sido conseguir que «el acceso a las tecnologías de la información sea una realidad para todos los usuarios«.