Comparativa a fondo entre iOS 7 y Android 4.4 KitKat

Telefonía

La batalla entre los dos sistemas operativos con más usuarios continúa con las actualizaciones recientemente llegadas de ambos. El 18 de septiembre se anunciaba en la Conferencia Mundial de Desarrolladores la nueva versión de Apple, iOS 7. Por su parte, este 31 de Octubre llegaba el nuevo Android 4.4, que finalmente llevará el nombre de KitKat, en lugar de Key Lime Pie, en contra de lo que apuntaban algunos rumores. A continuación, os ofrecemos una comparativa entre iOS 7 y Android 4.4 KitKat.

Interfaz de usuario

iOS7 muestra una nueva interfaz de usuario, totalmente renovada, que le han lavado la cara al sistema operativo y han hecho que su utilización sea más fácil que nunca. Cambios que engloban desde la simplificación de los iconos hasta la posibilidad de desactivar ciertas animaciones que nos resulten incómodas, incluyendo el nuevo centro de control para los accesos directos.

Por su parte, Android KitKat no presenta grandes cambios respecto de sus antecesores en lo que a cambios visuales se refiere. Aunque si presenta cambios en algunas aplicaciones como la de mensajes de texto, que ha sido sustituida por “Quedadas”, y algunas funcionalidades como el uso del zoom.

Personalización

El sistema abierto de Android contra el sistema cerrado de Apple. Este punto no tiene discusión, y es lógico que la naturaleza de código abierto de Android le permita ser mucho más personalizable, con posibilidad de descarga de aplicaciones para modificar casi cualquier cosa.

Android 4.4 KitKat

Capacidad de actualización

Este punto tampoco tiene discusión y esta vez, la ventaja es totalmente para el sistema de Apple, que permite la descarga de actualizaciones al momento de su salida. Algo que no ocurre en Android.

Navegador. Chrome vs Safari

Ambos son buenos navegadores, rápidos, y tienen algunas características similares en la navegación tales como el modo incógnito, soporte para múltiples pestañas o la sincronización de dispositivos.

Pero por otro lado, cuentan con grandes diferencias en las interfaces y manejo. Además, cada uno cuenta con modos diferentes. A destacar, el modo de lectura útil de Safari que elimina el desorden de las páginas web para una mejor lectura o la posibilidad de Chrome de tener abiertas simultáneamente pestañas normales y de incógnito.

Chrome vs Safari

Más allá. Si estamos interesados en la utilización de aplicaciones web con HTML5, es importante anotar que Safari obtiene 399/500 en la prueba HTML5.test.com, mientras que Chrome obtiene 449. Por lo tanto el navegador de Android sería superior en este sentido.

Gestión de la batería

Realmente, no existen diferencias notables en cuanto a la gestión y por tanto, la duración de la batería en ambos sistemas operativos, aunque este apartado depende en gran parte del terminal.

iOS7

Mapas. Google Maps vs Apple Maps

Tras la gran mejora sufrida por la aplicación para mapas de Apple, este apartado está más disputado que nunca. Ambas aplicaciones admiten órdenes, permiten compartir y guardar direcciones en favoritos y disponen de actualización del tráfico en tiempo real. La fiabilidad de las mismas, existen opiniones dispares sobre este asunto, lo que nos hace pensar que depende del lugar concreto en el que nos encontremos el encontrar más o menos errores en la búsqueda.

Siri vs Google Now

La principal diferencia viene en el enfoque que ambas compañías han dado a la aplicación. Siri es reactivo, o lo que es lo mismo, necesita que le hagamos preguntas mediante comandos de voz para realizar las tareas. Incluye varios idiomas,  y ¡se acostumbra a nuestra voz! reconociendo mejor los comandos con el uso.

Siri vs Google Now

Por su parte, Google Now es proactivo, es decir, interactúa con toda la información de la que dispone, desde ubicación, horario, tiempo atmosférico, compras realizadas por ejemplo para viajar en autobús, etc. Con todo, nos ofrece las opciones e información que considera en cada situación. Además, también incluye el reconocimiento de comandos de voz. Parece que con Google Now, lo de Smartphone empieza a cobrar sentido.

Transferencia de contenidos. Android Beam vs Airdrop

Ambos son sistemas para compartir contenidos con otros usuarios, ya sean imágenes, videos de YouTube, contactos, etc. Ventajas y desventajas. Casi siempre, una ventaja de Android es su posible uso entre diferentes terminales, pero esta vez no tanto. El sistema usado es NFC, y este no funciona siempre de la mejor manera entre terminales diferentes. Además cuenta con la limitación de la distancia, ya que como el nombre del sistema indica, es una “comunicación de campo cercano”. Por su parte, Airdrop tiene una menor limitación a lo que distancia se refiere y las transferencias son más rápidas. Pero solo se puede utilizar en dispositivos iOS recientes.

Cámara

La interfaz de iOS es mucho más limpia y simple que la de Android, que en esta versión deja algo que desear. Por contraparte, Android cuenta con los modos de fotosfera para fotos de 360 grados y el modo HDR+, que mejora al existente en versiones anteriores. iOS también dispone de HDR, así como un conjunto interesante de opciones. Por último, la galería del sistema operativo de Android dispone de mejores herramientas de edición, y compartir una foto, algo que utilizamos cada vez más a menudo, resulta más fácil.

Gaming

El negocio de los videojuegos es sin lugar a dudas uno de los más importantes en el mercado actual, llegando a superar en facturación al cine y la música. Por lo tanto, es un punto a tener en cuenta también en los terminales móviles.

Apple, que han sido reacios a mejorar este aspecto en su sistema operativo, comienza a introducir avances como el Game Center que emularía la sensación de Xbox Live para Xbox 360.

Android, en su busca por responder a esta iniciativa de Apple, tiene también su propio portal de juegos, Play Games, que permite seguir los juegos descargados, así como ganar logros e interactuar con otros jugadores.

Conclusión

Es difícil sacar una conclusión sobre cual es mejor, ya que dependerá de las preferencias de cada usuario según la utilidad que se le quiera dar al terminal o de lo a gusto que nos sintamos manejando uno u otro sistema operativo. Cada plataforma destaca por una virtudes, como el caso de la seguridad o la integración total entre software y hardware en el caso de iOS 7 o la capacidad de personalización y transferencia de archivos de Android 4.4 KitKat.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 8:50 pm

    Su conclusion deja mucho que desear, lo que es el usuario prefiera definitivamente depende de sus gustos, sin embargo creo que en un analisis deberian decir que es mejor en terminos de eficiencia, usabilidad, etc.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 9:07 pm

    La parte de Siri esta al revés Siria es el que no usa comandos..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 10:15 pm

    Prefiero windows phone :3

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 12:07 am

    Round one!
    Apple fanboys Vs Fandroids
    Fight!
    Who wins??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 12:07 am

    Eso es mojarse jajajajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 7:18 am

    Y la chorradita del Kit Kat: punto en contra para cualquier entorno medianamente serio.
    Yo propongo que al próximo le pongan Leche Frita, que le viene al pelo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 9:04 am

    ¿Gustos y colores? Aquí os doy una reflexión interesante:

    * ¿Te gusta la interfaz iOS7? A mí, por ejemplo, no y por eso no he actualizado mis dispositivos aún. Si te compras un nuevo dispositivo iOS, ¿puedes ponerle la interfaz “profesional” v6, o te tienes que quedar con la versión “infantil” v7?

    * Ahora mira lo que pasa con Android: No importa la versión de Android que tengas, que la “interfaz” se puede configurar tal y como le guste al usuario: Launcher, iconos, temas, etc.

    No voy a entrar en cuál es mejor… ¡eso lo dejo para los frikis! Sólo esto: ¿por qué una compañía si deja al usuario que pueda configurar a su gusto, y la otra no? ¡PORQUE NO HABLAMOS DE LA FUNCIONALIDAD, HABLAMOS DE GUSTOS Y COLORES!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 10:06 am

    Si Windows Phone tuviese el mismo número de APPs que android o iOS seria el mejor. Por ésto y como la comparativa es entre Android vs iOS, me quedo con Android. Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 5:20 pm

    Es ovio que Android es mucho mejor que iOS, aunque fue un buen rival en el pasado. Esa porqueria de Windows Phone no sirve, debio quedarse en SO para computadoras solamente, y mas que la empresa con ese SO es Nokia, que siempre a sido basura; y de BlackBerry OS ni hablar que es aun peor.
    Android es mucho mejor.