Apple dará el salto definitivo a los videojuegos con su propio mando

Videojuegos

Apple podría estar considerando la posibilidad de dar el salto definitivo al mundo de los videojuegos. Para ello, estaría trabajando en un game pad para disfrutar de los juegos del iPhone y el iPad. Los rumores se atreven incluso a situar la fecha de presentación, que tendría lugar el próximo mes de junio. Sin duda, sería una gran forma de potenciar el juego en los dispositivos móviles de la manzana.

Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos cuentan como Apple planea sacar su propio mando para videojuegos. Los de Cupertino iniciarían así su carrera en el mundo de los videojuegos, de forma sutil y con algo realmente necesario para mejorar la experiencia de juego. Pese al auge de los juegos en los móviles, es cierto que el control es una de las cosas que no terminan de convencer a los usuarios.

El nuevo game pad de Apple será compatible con todos los dispositivos de la marca, entre los que encontramos al iPhone, iPad, iPod Touch e incluso Apple TV. Esta información ha sido publicada después de conocerse una charla privada entre representantes de Apple y desarrolladores de videojuegos durante la celebración de la Game Developers Conference.

Por ahora, no ha trascendido más información sobre el game pad de Apple. Desconocemos si contará con diseño y funciones tradicionales, o si de lo contrario, incluirá alguna características innovadora. El mando sería un gran complemento para los cientos de miles de juegos que están disponibles actualmente en la App Store de Apple.

Apple ya lo intentó en los 90

En la años 90, Apple ya intentó colarse en la escena de los videojuegos con Apple Pippin. Esta consola, con corazón de ordenador, no pudo hacer frente a la PlayStation, que por aquel entonces era la reina indiscutible del panorama.

No es la primera compañía de móviles que muestra interés por los videojuegos ya que Samsung también ha presentado un game pad compatible con el Samsung Galaxy S4, que lo convertirá en una plataforma perfecta para jugar.

¿Qué os parecería que Apple presentara un mando para jugar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 6:12 pm

    y yo apuesto a que va a ser bien caro para adquirir un mando de juego, todo lo que sea de apple es caro y seguira asi

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 6:53 pm

    Leí esta noticia hace una semana

    ¡¡¡Gooooooooooooool de Señor!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 7:13 pm

    Me encantaria que fuese verdad pero… Jim Dalrymple lo desmintio casi en el acto, y ese hombre todavia no se ha equivocado ni una sola vez… una pena
    aqui teneis el enlace en The Loop: http://bit.ly/10FDzPq

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 7:45 pm

    y permitira en su store emuladores?

    o seguira puteando a los creadores de los emuladores y siendo la empresa cerrada en ese aspecto?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 8:26 pm

    Si eso es verdad no va a gustar nada entre sus fieles. Para ellos, los videojuegos son cosa de gente vulgar y estan hechos por el diablo. No se que hara Apple para convencerles. Cuando se paso a Intel eliminando cualquier diferencia con los PCs tenian a Jobs para el lavado de cerebro pero ahora no esta. Bueno, diran que Jobs diseño el mando, tal como han hecho ya anteriormente. No se si les funcionara pero esta visto que no saben que hacer para salir del jardin en el que se han metido. Han apostado por crear una religion pero no les esta saliendo nada bien. Quizas ha aumentado el numero de fieles pero, como dijo Abraham Lincoln, “Puedes engañar a unos pocos todo el tiempo, a todo el mundo durante poco tiempo pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

  6. SrDavidRuiz 07 Abr, 13 12:31 am

    Apple pippin back again xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 12:42 am

    el mando va a ser una ventosa que se pegue en la pantalla y se controle con el mando pulgar, y ya la venden en china, y para mi sigue siendo un mando mediocre, portable, pero mediocre, pero no lo he probado, te cobran unos 20 o 30 eurosy tiene caducidad al ser un tipo de silicona o que se yo: Vamos, un negocio redondo

  8. Ondarru 07 Abr, 13 11:06 am

    No me hables de calidad cuando Apple le da mil vueltas, me parece patético que un móvil que vale 700€ más o menos no se la cifra exacta tenga una puta carcasa de plástico simplemente ya ese detalle.

  9. Ondarru 07 Abr, 13 11:09 am

    También te voy a decir una cosa, cuando sale una noticia de Apple todo son pegas, basta que salga algo relacionado con samsung o android sobre todo el s4 para que se lleve todas las flores, venga ya. Mi sobrina tiene tableta de samsung yo n iPad2, y mira que saca mil vueltas el iPad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 12:28 pm

    Será de un aluminio muy especial de alta resistencia, con el tamaño perfecto jamás construido.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 2:02 pm

    Si como el que yo tengo.
    repleto de putos lags y una aplicación de correo de pena.