Apple dará el salto definitivo a los videojuegos con su propio mando

Apple dará el salto definitivo a los videojuegos con su propio mando

Claudio Valero

Apple podría estar considerando la posibilidad de dar el salto definitivo al mundo de los videojuegos. Para ello, estaría trabajando en un game pad para disfrutar de los juegos del iPhone y el iPad. Los rumores se atreven incluso a situar la fecha de presentación, que tendría lugar el próximo mes de junio. Sin duda, sería una gran forma de potenciar el juego en los dispositivos móviles de la manzana.

Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos cuentan como Apple planea sacar su propio mando para videojuegos. Los de Cupertino iniciarían así su carrera en el mundo de los videojuegos, de forma sutil y con algo realmente necesario para mejorar la experiencia de juego. Pese al auge de los juegos en los móviles, es cierto que el control es una de las cosas que no terminan de convencer a los usuarios.

El nuevo game pad de Apple será compatible con todos los dispositivos de la marca, entre los que encontramos al iPhone, iPad, iPod Touch e incluso Apple TV. Esta información ha sido publicada después de conocerse una charla privada entre representantes de Apple y desarrolladores de videojuegos durante la celebración de la Game Developers Conference.

Por ahora, no ha trascendido más información sobre el game pad de Apple. Desconocemos si contará con diseño y funciones tradicionales, o si de lo contrario, incluirá alguna características innovadora. El mando sería un gran complemento para los cientos de miles de juegos que están disponibles actualmente en la App Store de Apple.

Apple ya lo intentó en los 90

En la años 90, Apple ya intentó colarse en la escena de los videojuegos con Apple Pippin. Esta consola, con corazón de ordenador, no pudo hacer frente a la PlayStation, que por aquel entonces era la reina indiscutible del panorama.

No es la primera compañía de móviles que muestra interés por los videojuegos ya que Samsung también ha presentado un game pad compatible con el Samsung Galaxy S4, que lo convertirá en una plataforma perfecta para jugar.

¿Qué os parecería que Apple presentara un mando para jugar?