PlayStation 4, cinco puntos clave de su llegada

PlayStation 4, cinco puntos clave de su llegada

Claudio Valero

El 20 de febrero será, con casi toda seguridad, la fecha en la que Sony dará a conocer la nueva PlayStation 4. Ante sí tienen un gran número de desafíos y errores que no deben cometer para volver a convertirse en una consola de referencia. A continuación te mostramos los cinco puntos en los que Sony debe prestar más atención para triunfar con PlayStation 4.

Nuestros compañeros de GamerZona han recopilado los cinco errores que no puede cometer Sony con PlayStation 4. Esta consola es la apuesta del fabricante japonés para la nueva generación. Los jugadores de todo el mundo están ansiosos por conocer más detalles sobre la potencia y las prestaciones de esta consola, llamada a liderar el mercado en los próximos años. Los factores que podrían contribuir a su éxito son los siguientes.

Mensaje claro

La consola debe estar bien definida y no cometer el error de no ser claros en la presentación del producto. Este ejemplo corresponde a Nintendo presentando Wii U, donde muchos medios confundieron la consola con un mando. Sony debe comunicar su concepto de juego de forma clara y concisa. El jugador debe tener claro que se encuentra ante una consola, centrada en los videojuegos.

Propuestas Freemium

El modelo de juego Free-to-Play se está convirtiendo en una de las modalidades más demandadas de los últimos tiempos y se antoja totalmente imprescindible en la nueva generación. No apostar de primeras por este segmento de mercado puede tener consecuencias desastrosas a la larga. El éxito de los juegos Free-to-Play puede marcar el futuro de la industria del entretenimiento.

Bloqueo de juegos de segunda mano

Parece que bloquear el uso de juegos de segunda mano puede convertirse en una práctica habitual de la nueva generación de consolas. Pensamos que esta medida solo sirve para enfurecer al consumidor, y además existen medidas más eficaces para estimular las ventas. Un modelo basado en la conexión permanente conllevaría efectos muy negativos para Sony y las principales cadenas de venta de videojuegos.

Calidad y precio

Sony debe ser consciente de la realidad económica que estamos atravesando en estos momentos, y no lanzar un consola devastadora que ningún jugador pueda pagar. Un precio superior a los 450 euros sería un grave error y ya hemos visto como tanto Sony como Nintendo, se han visto obligadas a rebajar sus precios en los últimos tiempos.

Jugabilidad

Por último, hablaremos de la jugabilidad de la nueva consola. Los jugadores no solo esperan novedades en cuanto a potencia y gráficos, también están ansiosos de novedades en cuanto a jugabilidad. No sabemos si un controlador PS Move evolucionado será la solución. Otras de las novedades debe ir encaminada al juego asimétrico, ya sea con PS Vita o cualquier otro controlador.

Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrenta Sony con el lanzamiento de PlayStation 4. Y vosotros, ¿Qué le pedís a la nueva consola de Sony?