Tesla duplica ventas, logra la rentabilidad prometida y anuncia el Model Y

Motor

Elon Musk había prometido que el tercer trimestre fiscal se cerraría con resultados positivos, y finalmente ha cumplido anotándose la compañía un beneficio de 254 millones de dólares. Hace un año, el resultado eran unas pérdidas de 670 millones; por primera vez en dos años, la marca de coches ha conseguido ganancias, pero con un acumulado negativo de 1.270 millones durante los nueve meses del año. Por otro lado, han conseguido 6.820 millones en ingresos con un incremento del 130% gracias a haber duplicado sus ventas con el Tesla Model 3. Evidentemente, era un momento idóneo para anunciar el Tesla Model Y.

Tesla tiene todavía buenos meses por delante porque, aunque el Tesla Model 3 les ha facilitado entrar en ‘números verdes’ duplicando su cifra de ventas, aún tiene pendiente su lanzamiento en Europa. El Model 3 hará su entrada en el Viejo Continente entre los meses de febrero y marzo del próximo año 2019. Mientras tanto, este trimestre fiscal la marca de coches se ha anotado 80.140 unidades ensambladas con un crecimiento del 50% respecto al trimestre anterior. Y de esta cifra, nada menos que 53.240 coches son el Model 3. Ahora mismo, su ritmo de producción ha alcanzado las 5.300 unidades semanales, y ya se ha anunciado que a final de año se empezarán a procesar los pedidos europeos.

Tesla logra beneficios por primera vez en dos años, y ya tiene aprobado el Tesla Model Y para su producción

Mientras que entre febrero y marzo de 2019 será cuando el Model 3 comience a llegar a los clientes europeos, con los primeros pedidos procesándose desde finales de este año, la marca ya está preparando el lanzamiento del Model Y. El primer paso será, en marzo del próximo año, presentar el modelo. En la presentación de resultados financieros, Elon Musk aprovechó para anunciar que se ha aprobado para producción un prototipo del próximo SUV que tendrán en su catálogo, que en marzo se presentará, y que su fabricación arrancará en 2020. Y presuponemos que en ese año también comenzará su comercialización.

Es un ‘calendario’ algo extraño, diferente al de los fabricantes tradicionales, presentando el modelo con un año –o casi- de antelación respecto a la producción. Pero es algo que ya hicieron con el Tesla Model 3 en marzo de 2016; de hecho, por aquel entonces ni siquiera había un prototipo pre-producción, sino más bien una versión alfa del sedán que ahora les ha llevado hasta los prometidos resultados positivos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Garcia

    hasta que no saque un modelo “para todos los publicos” y no solo para los ricos dudo que vaya a ser rentable

    • Javi Uve Cas

      Apple ha sido la empresa más rentable del mundo durante años a base de hacer productos para ricos. Tesla podría hacerlo también, pero tienen otro plan, mucho más lógico y admirable, según yo lo veo.

      • Luis

        Apple es caso aparte con su smartphone y ordenadores. No es lo mismo vender por 800-1500€ cada dos o tres años, que vender coches por 30 o 40 mil dólares o euros

      • oiluj

        Para “ricos”… y, bajo mi punto de vista, su principal nicho de mercado: para los que quieren APARENTAR serlo, de cara a la galería.
        Evidentemente es más fácil APARENTAR un supuesto status social comprando un iPhone… que comprando un Mercedes S65 AMG

    • TheV1ruSS

      si ya tiene rentabilidad…que no ganaran una burada pero estan ganando…menos mal que hay empresas que no quieren ganar a base de vender lo que sea…para eso tenemos a los chinos, prefiero que se fijen en el producto, mejorarlo, integrar nuevas tecnologias, que venderlo a 5 mil pavos.

  • Pingback: Navigate on Autopilot: la conducción autónoma mejora en los Tesla()