Netflix prueba un nuevo sistema de promoción de contenidos que no está gustando a nadie

Actualidad

La plataforma de vídeos a la carta vía streaming más popular del mundo, Netflix, no para de crecer en muchos sentidos, ya que uno de los secretos de su éxito se basa en las constantes funciones que van llegando, a su amplio catálogo de contenidos, y al buen rendimiento de sus aplicaciones.

Es por ello que los máximos responsables del servicio on-line están continuamente probando nuevas características que en ocasiones son implementadas para todo el mundo, otras son rechazadas y quedan en el olvido. Pues bien, por lo que se ha podido saber, ahora Netflix está probando un nuevo sistema de promociones en forma de vídeos que se reproducen entre los episodios de las series que estamos viendo en ese momento.

En concreto nos referimos a vídeos a pantalla completa acerca de contenidos personalizados para cada usuario, pero que deberían haber sido expuestos en otro lugar, sin duda, como un apartado de recomendaciones, por ejemplo. Además estas nuevas promociones cambian la información de la vista previa del siguiente episodio que vamos a ver, algo que está siendo muy criticado.

Netflix mete publicidad entre episodios y la gente se queja

Desde el momento en el que algunos clientes de la plataforma empezaron a ver este nuevo método, se creó un hilo en Reddit que se llenó de quejas en seguida, al igual que ha sucedido en la red social Twitter, donde muchos también están twiteando su enfado por el cambio.

En principio cabe suponer que la llegada de estas promociones entre los episodios no es más que una característica de prueba que Netflix está lanzando a algunos de sus suscriptores en este momento. Con esto queremos decir que probablemente sea una de las muchas pruebas que se realizan, en este caso para promocionar mejor la programación de la plataforma entre sus clientes.

En estos momentos esto es algo que se está llevando a cabo entre un pequeño porcentaje de la audiencia global del servicio de vídeo, aunque a diferencia de otras pruebas anteriores similares, estas promociones pueden incluir cualquier contenido del catálogo, no sólo su programación original. Al mismo tiempo en un principio se ha indicado que estos nuevos anuncios en vídeo son ineludibles, señalando que hay un botón “Continuar” con un temporizador de cuenta atrás.

No hace falta decir que la reacción de los usuarios suscritos ante este sistema implementado ha sido muy negativa, ya que lo perciben como publicidad pura y dura, algo que sobra en un servicio de pago. Por tanto, se piensa que cualquier cosa que interrumpa su visionado de contenidos como un anuncio, es algo que está de más en esta plataforma.

¿Pensáis que esta medida promocional de contenidos entre episodios es acertada por parte de Netflix?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • F_S_S

    Porque me tengo que tragar trailers entre capitulo y capitulo?? Netflix hay que recordare que estamos pagando un servicio premium….que todo lo que sube baja.

  • lookmeandnotouchme

    ¡AVISO DE SARCASMO!:
    ¡Brillante!, pagar un servicio premium para comerse anuncios igualmente. Las descargas pirata van a hundirse cual Titanic vs Iceberg

    • Enrique Gabriel Ojeda

      En la TV paga, ya sea cable, satélite o IPTV, pagas por un servicio pero no se quejan de la publicidad

      • Gabriel

        Eso llevo diciendo desde siempre, no sé por qué la gente no se queja de los anuncios que meten en le TV de pago, se supone que los ingresos los sacan de los abonados. Aunque en este caso estamos hablando de Netflix que es un servicio, supuestamente, premium, así que tienen menos excusas para poner anuncios, aunque sean autopromos, da igual, no deberían existir en el servicio.

      • jaunus

        Creo que la verdad es que te das por vencido, o simplemente tienen esa idea de ¡¡¡¡¿como no vas a tener tv paga?!!!. Aca ahora se paga pack futbol, nada mas futbolistico que escuchar la propaganda de la nueva ficcion de “un gallo para esculapio”, o un comentarista que habla de todo menos del partido, resultado, no ves el partido, te vas, te quita las ganas, mi viejo se da cuenta que el chavo fucks comenta y lo piensa 2 veces. O agarrar la promo de 6 meses gratis de pack premiun y que al mes todas las peliculas sean repetidas. Yo prefiero internet, me pase a netflix y las busquedas son horribles, pones dragon ball(que no esta) y te ofrecen la pelicula bolt, tu familia te pide una serie y nops, una serie de los 70 minga. No es cuestion de quejarse, lo abandonas y listo

  • xarli

    Es exactamente lo mismo que pasa cuando vas a ver series del catálogo de Movistar+ , el canal de la Fox o cuando vas al cine. Te ponen anuncios de terceros, auto promos y demás (y algún cine q otro -ejem Kinépolis- se ha pasado del horario de comienzo de película como 20 minutos mas tarde sin exagerar, cronometrados) de la hora pactada en la entrada, cobrándolas a una pasta y la gente traga. Me alegro de que la gente no trague con Netflix, pero que tampoco traguen con otros abusos similares. Si nos movilizáramos más o actuaramos en consecuencia por abusos de este estilo, otro gallo nos cantaría

  • Flipees

    Tontería enserio debo esperar 1min para ver siguiente episodio? Es estupido

  • daniel

    lo siguiente sera meter publimoscas en los contenidos y cortes publicitarios. Tal y como se sustenta netflix con los precios a los abonados no les es rentable y cada vez menos con tanto contenido original.

    • xarli

      Leí en un articulo que tenian cada mes 1000 millones de dolares de beneficios, asi que eso de la rentabilidad no se hasta que punto es, dudo que los derechos de las series y películas cuesten mas que eso… Y ya varias son de produccion propia, lo que les abarata aun el coste. Si se justifican con eso es una milonga

  • Pingback: Netflix quiere saltarse la comisión del 30% que impone Apple en la App Store()

  • Pingback: Cómo desactivar los nuevos anuncios de Netflix()

  • Pingback: Samsung y Panasonic ofrecerán HDR10+ en sus televisores 4K de 2018()