Vodafone denuncia a Movistar ante la CNMC por sus ofertas de fútbol

Operadores

Actualmente, Movistar y Orange son los únicos operadores que cuentan con todo el fútbol, ofreciendo todos los partidos de Liga y Champions de los equipos españoles. Movistar, además, cuenta con otras emisiones deportivas como el baloncesto o los deportes de motor. Sin embargo, esta gran oferta no gusta en Vodafone, que ha decidido denunciar a Movistar ante la CNMC por los precios del fútbol.

Doble denuncia de Vodafone a Movistar: por el descuento del 50% y por ofertas dirigidas a clientes de Vodafone

Vodafone ha decidido no ofrecer la Champions ni Movistar Partidazo a sus clientes esta temporada, por lo que cuenta con la oferta de fútbol menos suculenta para los aficionados a este deporte con sólo 8 partidos de LaLiga cada jornada, entre los cuales no estará el mejor partido.

movistar vodafone futbol denuncia

Esto expone a Vodafone a perder 400.000 clientes potenciales, que son los que tenían contratado hasta ahora el fútbol con ellos. Movistar ha hecho una serie de ofertas para atraer a estos y otros clientes, como regalar el contenido del paquete Premium a aquellos que contraten Fusión+ Fútbol (contratable aquí). Estas ofertas no han gustado a Vodafone, que ha denunciado por partida doble a Movistar y exige a la CNMC que les obligue a eliminar ambas ofertas por abuso de posición dominante, tal y como nos cuenta Ignacio del Castillo en Expansión.

La primera de las denuncias es en referencia a esta oferta de Movistar Fusión que mencionamos, donde regala el fútbol, el cine y las series por 80 euros al mes hasta 2019: todo el contenido que tiene el operador, a un precio bastante suculento. Esto implica, según Vodafone, que Movistar está regalando contenidos aprovechando el dominio que tiene del mercado televisivo y del mercado de la fibra. En esta última, el operador tiene la obligación de hacer ofertas que sean replicables y no discriminatorias, y esta lo es según Vodafone.

La segunda denuncia tiene que ver con que Movistar está realizando ofertas privadas no publicitadas en medios a los clientes de Vodafone de manera directa. Esto lo supimos ayer, donde el operador está ofreciendo descuentos en paquetes que incluyen el fútbol de hasta el 50% durante 12 meses a los que se cambien desde otros operadores a Movistar (incluyendo Vodafone).

Vodafone pide a la CNMC que retire de inmediato las ofertas, y Telefónica niega las acusaciones

Estas dos prácticas suponen discriminación y, en palabras de Vodafone, represalia por no haber adquirido a Telefónica los derechos del fútbol esta temporada. Además, consideran grave que aprovechen su posición dominante en el mercado televisivo para ganar también clientes en el segmento de banda ancha y telecomunicaciones, donde también domina en nuestro país.

Por ello, Vodafone ha pedido a la CNMC que actúe de forma urgente y paralice las promociones, considerando que los hechos son muy graves y pueden generar un impacto irreversible.

Telefónica se ha defendido de estas acusaciones y ha afirmado que la oferta de fútbol gratuito es similar a la que han ofrecido en los inicios de anteriores temporadas (incluyendo el año pasado) para animar a que los usuarios contraten el fútbol. Además, se defiende ante el hecho de que hayan hecho ofertas que vayan dirigidas directamente a clientes de Vodafone, ya que desde hace tiempo tiene ofertas diferenciales para clientes que vienen de otros operadores (al igual que la propia Vodafone y todos los operadores españoles). En estas ofertas diferenciales hay tanto paquetes con fútbol como paquetes sin él.

Vodafone, por su parte, está enviando SMS a clientes que tengan contratado Vodafone TV Esencial y Vodafone TV Extra suscritos a esta oferta antes del 10 de julio para decirles que se les regalará de manera automática el fútbol que tiene el operador y un año gratis de HBO, incluyendo canales como beIN Sports LaLiga, LaLiga 1I2I3 y GOL TV. También están recibiendo el SMS de la oferta aquellos que se dieron de baja del fútbol entre el 1 de abril y el 15 de julio.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Tu amigo

    Son lamentables los de Vodafone .. denuncian por qué Movistar está “realizando ofertas privadas no publicitadas en medios a los clientes de Vodafone de manera directa” …
    Me he perdido algo ???
    Pero si en Vodafone no hay ni un solo cliente con precio original jajsjj, que patético.
    Además se de primera mano que se inventan permanencias para persuadir a los usuarios ….
    A los que están intentando salir (es un caso de un amigo) les están ofreciendo 3 meses sin pagar nada, 24 meses con un 60 % y un Galaxy S9 por menos de 300 euros …. Todo ello con su permanencia de 2 años.
    Esto se llama DESPECHO.

  • José Manuel Giner

    Tendría lógica la denuncia si Vodafone también hubiese invertido para ofrecer el futbol a sus clientes. Pero no han hecho ningún esfuerzo por ofrecer este catálogo, así que es normal que pierdan estos clientes y de igual modo es normal que Movistar quiera rentabilizar su inversión. A llorar a otra parte Vodafone.

  • Pingback: Lowi ofrece 20 GB y llamadas ilimitadas con fibra por 34,95 euros al mes()

  • H G

    Para cuando salga la sentencia se ha acabado el periodo de 12 meses de la promoción. 😂

  • Maria Luisa Rebollo Nevado

    Esto es un robo a los usuarios con premeditación yo tenia contratado being sports y todo el futbol con el partidazo me costaba 17 euros ahora todo el futbol sin el partidazo me cuesta 35 euros se han puesto de acuerdo para que movistar se quede con todo el futbol y nos expriman esto es un abuso.

  • pedro navarro

    Yo este año me he dado de baja de Vodafone, por el tema de futbol, y llamaron diciendo q si lo daban, me ofrecian bein conect. Muy normal, esto no es. .

    • xarli

      Madre mía, ¿Siii? 😓😓😓😓

      • pedro navarro

        si, me quede flipando. supongo q cada comercial te cuenta una milonga.

        • Alex Panzuela Pinaque

          Bein x ahora solo da liga y copa ni partidazo ni competiciones europeas

  • Copia Seguridad

    Tirar la piedra y esconder la mano. Antesdeayer recibí una llamada de Vodafone, ofreciendome 600mb fibra, 24gb de datos móviles y toda la TV, incluido TODO EL FUTBOL (😂😂😂) por 69.90€ un año… Más barato que Movistar (+de 10€)

    • Rafael Espinosa

      Pues a esperar y reclamar como yo que me han ofrecido un .o ton de cosas y no cumplen llevo desde junio reclamando y sigue…..

    • pedro navarro

      y de donde sacaban todo el futbol? . Te lo dijeron? Vodafone solo tiene los partidillos

  • Gabriel

    Si Movistar puede bajar los precios, Vodafone también puede, entonces ¿por qué no hacen una mejor oferta a sus clientes para que no se marchen? … el ejemplo está en MásMóvil, no tiene ni TV pero gana clientes mes a mes, por tanto, si Vodafone también bajara sus tarifas podría evitar el éxodo de clientes. Menos llanto y más acción.

  • YoMismo

    Tiene narices las acusaciones. ¿Es que acaso ellos no hacen ofertas individuales a los clientes cuando quieren captar clientes de otras operadoras o cuando estos quieren darse de baja? Venga, va, lo hacen todas y se ha hecho siempre. Obviamente Movistar está jugando con las cosas que tiene, entre ellas el fútbol.
    Vodafone ha renunciado al fútbol, lo cual es muy lícito, pero lo que he dicho en algún que otro post, por lo demás se ha quedado de brazos cruzados, sigue con las tarifas cuyos paquetes tienen precios similares a Orange y Movistar, su oferta de televisión apesta, con un paquete básico de canales que no incluyen algunos canales populares que sí tienen los otros operadores en cualquiera de los paquetes, y ellos obligan a que para esos tengas que coger el paquete Total, no ofrecen fútbol pero es que tampoco hay cine (en eso también Movistar les pega un repaso de aupa), no hay series, ¿acaso piensan que HBO lo solucionaría? (mientras Movistar tiene unos buenos canales propios, y hasta Orange ha empezado a invertir en su propio canal de este tipo), y encima HBO salvo que pilles alguna oferta (anda mira, esas que ellos también ofrecen sólo a algunos clientes directamente y que no se publicitan) por la vía normal te cuesta lo que cuesta cogerlo por fuera de Vodafone.
    Vodafone sin pagar gran parte del fútbol, que ellos decían que era lo que hacía subir todos los servicios, ¿porque no se han movido para realizar bajadas de precios? No lo han hecho, ahí vemos sus precios, además tienen una ventaja sobre Movistar de poder publicar nuevos paquetes y tarifas como les venga en gana porque no están reguladas y controladas por la CNMC como lo están las de las operadoras propiedad de Telefónica (Movistar, Tuenti y O2).
    Pero bueno, para ellos mejor llorar al regulador, así ellos pueden competir de forma cómoda, sin mover un dedo.
    Por el bien de todos, esperemos que la CNMC no hagan caso a este tipo de denuncias, porque si prospera los perjudicados seremos nosotros porque estos de Vodafone seguirán con sus precios altos, mientras se impide que la competencia haga rebajas.

  • Pingback: Movistar regala los Partidazos de las 2 primeras jornadas de fútbol a todos()

  • Pingback: Vodafone responde a Movistar ofreciendo un año gratis su televisión()

  • Miguel Avila Jara

    Los de Vodafone son unos graciosos, yo me cambie de movistar a Vodafone en Junio, pues en Julio llamamos porque nos faltaban canales por ver, y nos dijeron que en 24 horas, se pasaria un tecnico a mirarnos lo que pasaba, pues aun estamos esperando a que vengan, mas de un mes, y aun estamos esperando, esta mañana hemos ido a quejarnos, y nos ha dicho la comercial que no ella no podia hacer nada, que volvieramos a llamar, y que el futbol, de momento solo tenian lo basico, vamos que a los que somos del Madrid, poco nos vale lo que ofrecen, hemos ido a Movistar, y hemos vuelto con ellos, si vodafone hubiera apostado por el futbol,y ademas, por el buen trato a los clientes, igual no tendrian el problema que tienen ahora, es muy facil llorar, cuando no se mueve un dedo

  • Pingback: Movistar y Vodafone lanzan ofertas de hasta el 50% en convergentes()