Movistar es el operador que más clientes de TV gana en lo que va de 2018

Operadores

Con la presentación de resultados de todos los principales operadores españoles, se puede ver una cifra que normalmente no suelen recoger los estudios o los datos de portabilidad en referencia a los clientes de televisión que tiene cada uno. Y en la primera mitad de 2018 podemos ver que Movistar ha conseguido captar más clientes de televisión de pago que Orange y Vodafone.

Movistar roza ya los 4 millones de clientes de televisión

La televisión es un negocio cada vez más importante para los operadores, siendo un factor diferenciador entre ellos dependiendo del contenido que tenga. Esta primera mitad de año ha contado con Movistar como el operador que más fútbol tenía, pero a partir de este mes de agosto ese título va a ser de Orange.

Para el primer semestre del año, Movistar alcanzó los 3.934.000 clientes de TV en España: un aumento de 87.000 usuarios frente a los mismos que tenía a finales de diciembre de 2017. En el caso de Vodafone la cifra sube hasta los 1.328.000 clientes, lo que implica una bajada de 42.000 clientes con respecto seis meses antes. Orange, por otro lado, pasó de a tener 639.000 clientes, aumentando en 13.000 usuarios esa cifra.

movistar+

Si comparamos las cifras interanuales, los tres operadores crecieron: Movistar ganó 268.000 clientes (7,3% más), Vodafone 43.000 (3,3% más), y Orange 98.000 (18,1% más).

Las apuestas de los operadores empezarán a dar sus frutos en los próximos trimestres

Como hemos visto estas últimas semanas, cada operador ha decidido centrarse en diversas estrategias y en productos más o menos fáciles de rentabilizar. Esto va a hacer que probablemente veamos un gran cambio a partir del tercer trimestre en lo que a abonados se refiere.

Movistar cuenta actualmente con toda LaLiga, incluyendo los 8 partidos, la Copa del Rey y el Partidazo. Junto con ello, tiene también la Liga de Campeones y la Europa League. Lo único que le falta es LaLiga 1|2|3, que ofrecerá 10 partidos de segunda división y que este año ofrecerán tanto Orange como Vodafone

Vodafone, por otro lado, ha decidido no gastarse el dinero para las grandes competiciones de fútbol y motor (aunque sí emitirán los 8 partidos de LaLiga) porque, según afirmaron, “no les salen las cuentas” y sería un producto difícil de rentabilizar. En su lugar, a partir de este año prefieren priorizar el tener contenidos con precios más razonables relacionados con el cine y las series.

Este cambio de parecer de Vodafone hará que tanto Telefónica como Orange tengan que pagar más por los derechos, pero eso a su vez se puede traducir en un trasvase de clientes por parte de aquellos que prefieren pagar algo más a cambio también de pagar más. Habrá que esperar a los datos de portabilidad de los próximos dos trimestres para ver qué operador tiene más expectativas de rentabilizar su apuesta.

Escrito por Alberto García

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
  • migofe

    ¿Es la más cara? Sí ¿Es la más completa? También

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      Para mi la mejor, con mucha diferencia.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Todavía hay gente que paga por ver la tele?, jajajaja

    • Paco Sanchez

      Claro como todos los que residimos en España como tú me imagino y pagas por ver rtve con tus impuesto ahora vas y te sigues descojonando

    • ccartola

      Después del zasca que te has llevado, no sé cómo tienes la “decencia” de votarte a ti mismo tu comentario.

  • Angel

    Incluso hay gente que va al fútbol pagando y al cine.

  • Ricardo Alonso

    Ganarían más si pusieran en el paquete familiar las versiones HD de nickelodeon, cocina, de casa y añadirse bbc one HD a la oferta y lo digo yo que tengo Movistar +, así que deberían hacerlo.

  • gus.

    Eso no hay quien se lo crea.

  • Javivi

    A ver el 4k de una vez y versiones HD de Cocina,Decasa, Historia etc etc es vergonzoso seguir emitiendo en SD en TV de pago yo no pago por eso

  • Pingback: La función Últimos 7 Días (U7D) de Movistar+ llega a Smart TV y Android TV()

  • Pingback: Movistar ofrece Premium gratis hasta 2019: Fusion+ con fútbol, cine, series y motor()