La DGT estudia quitar hasta 6 puntos por usar el móvil al volante

Motor

Usar el móvil al volante es una de las cosas más peligrosas que podemos hacer. Personalmente, estoy cansado de ver personas al volante mirando el móvil y conduciendo delante de mí, con movimientos extraños y una conducción extremadamente lenta. Esto se está convirtiendo en un problema, no sólo para la seguridad de los que usan el móvil, sino para la de todos. Por ello, la Dirección general de tráfico, DGT por sus siglas, estudia quitar hasta 6 puntos por usar el móvil al volante.

Esto ha sido confirmado esta misma mañana por el director general de tráfico Pere Navarro. Este ha adelantado este lunes que están estudiando aumentar el número de puntos que se perderían por utilizar el móvil al volante. Esta y otras medidas son las que estudia imponer este organismo para intentar reducir la siniestralidad en las carreteras.

De 4 a 6 puntos por usar el móvil al volante

La concienciación de los usuarios parece no ser suficiente para que se deje de utilizar el móvil al volante, por lo que se deben tomar medidas más drásticas. El director de la DGT ha explicado que, en estos momentos, tiene una sanción de retirada de 3 puntos del carné de conducir. La idea es ahora aumentar la sanción para poder retirar entre 4 y 6 puntos.

En casos leves, la retirada de puntos será superior a la actual y en los casos graves, del doble de la actual. El director de la DGT señala que la incidencia del uso del móvil en los accidentes es “un tema de máxima alarma y de alguna manera tendrá que tener su reflejo en el carné por puntos”.

Además, ha señalado que desde 2016, las distracciones al volante son la primera causa de accidentes mortales por delante del alcohol o la velocidad. Para el director de la DGT esto está directamente relacionado con el aumento del móvil en las carreteras. No obstante, no es un problema de España en exclusiva y se trata de una preocupación a nivel europeo.

Por otro lado, ha señalado que “es mucho más nocivo hablar con el manos libres por la distracción que supone para la cabeza que tener el móvil en la mano”. Cree que “el manos libres no ha sido una buena idea, lo que pasa es que es verdad que la novedad, la tecnología y las empresas que hay detrás nos pasó por encima a todos”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • Javier

    sin manos libres, a 30km/h…..todo lo que sea para la “seguridad” eso si la pasta tb por delante por si acaso

  • subnormail

    aún recuerdo esa multa por usar el móvil, cuando resulta que el móvil estaba dentro de la mochila en el asiento trasero del coche. XD el señor agente vio un móvil, y de ahí no lo moví.

  • Hartower

    “es mucho más nocivo hablar con el manos libres por la distracción que supone para la cabeza que tener el móvil en la mano”.
    Esto si que no lo entiendo. Este tío no ha visto las posturas y aspavientos que hace la gente cuando tiene el móvil en la mano y tiene que cambiar de marcha, poner las luces o el limpiaparabrisas.

  • Felipe Lotero

    El que las carreteras estén hechas un asco no debe de influir en la siniestralidad. Claro, como con eso no te sacan el dinero y como este sr. viaja en helicóptero oficial…

  • PequeLittle John

    6 puntos? por mi, dejar a 0 puntos directamente. El que diga que no es una distracción… pues que quieres que os diga, es un payaso. Eso si, fumar, y cualquier otra distracción tb

  • diabolow

    6 puntos pocos me parecen, he visto mucha gente que va hablando con el puto maldito móvil en el volante, gente empanada mental distraída y no está por lo que está, he visto de todo.
    Debería ser 8 puntos como mínimo, se le acabaría el coger el móvil mientras se conduce.
    Mientras se vaya al volante, el móvil ni tocarlo y a parte de la retirada de puntos una fuerte multa de 300 euros.
    igual que el va borracho perdido y drogado hasta las cejas y encima conduciendo, esta gente no 6 puntos si no retirada completa de puntos y una multa de 2000 euros pondría yo, por ir borracho y drogado perdido hasta las cejas que hay muuuucha gente y retirada completa de puntos y carné 5 años, se le bajaría los humos.
    Es mi opinión, pero cada vez se oyen mas cosas de los accidentes, puto mierda de alcohol y drogas pastillas etc… y ahora el móvil que se ha puesto de moda hace ya años, fuertes multas y de esta forma todos los conducores/as irían con los pies en el suelo y se lo pensarían dos veces antes de coger el móvil, beber y drogarse de pastillas y fumar miérda., es mi opinión .

  • Pingback: La DGT quiere que pagues los daños si causas accidentes usando el móvil()