Llega el firmware 5.50 para PlayStation 4: supersampling para PS4 Pro

Software

Disponible anteriormente únicamente para los suscritos al programa de beta, el firmware 5.50 de PlayStation 4 ya lo pueden instalar todos los usuarios. Con él, la videoconsola de Sony da un importante salto hacia el frente, especialmente PS4 Pro porque, como ya sabíamos, implica la llegada del supersampling. Algo que, a grandes rasgos, mejorará la calidad de imagen cuando se utilice una pantalla sin resolución 4K. Eso sí, no es ni mucho menos la única novedad del firmware 5.50 de PlayStation 4.

Este nuevo firmware de PlayStation 4, la versión 5.50, se puede descargar e instalar ya en los sistemas PS4 original-PS4 Slim, así como en la PS4 Pro. En esta última es en la que mayores ventajas aporta por la llegada del supersampling. Esta tecnología, lo que permite es mejorar el antialiasing, entre otros aspectos técnicos relacionados con la calidad de imagen, en pantallas 1080p cuando las imágenes son de resolución superior. Es decir, que aunque tengas una pantalla Full HD, los juegos 4K van a verse mejor en tu monitor o televisor gracias a esta actualización. Pero tienes que activarlo en los ajustes de vídeo del sistema.

Ya puedes descargar el firmware 5.50 en tu PlayStation 4, y estas son algunas de sus novedades principales

Por otro lado, con el firmware 5.50 de PlayStation 4 llegan también nuevos ajustes para el control parental. Ahora existe la posibilidad de establecer un tiempo máximo de juego, y configurar la consola para que se apague de forma automática cuando se cumpla el plazo diario establecido. O bien, si lo queremos usar de otra manera, sencillamente tenemos un nuevo panel de información donde consultar cuánto tiempo hemos estado jugando. Y junto a esto, también llegan los fondos de pantalla personalizados, completamente independientes de los temas.

Dentro de los Ajustes de Temas encontramos la nueva opción Personalizar. Dentro de la misma nos da la opción de seleccionar imagen desde un dispositivo de almacenamiento USB. Y además de todo lo anterior, también tenemos ahora un nuevo ajuste, dentro de la biblioteca de juegos y aplicaciones, que permite ocultar o mostrar los contenidos que añadimos a nuestra videoconsola. Una forma más de controlar la privacidad y la visibilidad de información dentro de nuestro perfil como usuario.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone