Xiaomi convierte tu móvil en una Polaroid por 51 euros

Gadgets

La moda retro ha devuelto a la vida las Polaroid, las cámaras que imprimen una fotografía justo después de tomarla. La compañía ahora también tiene modelos que guardan digitalmente una copia de la fotografía para tenerla siempre a mano, como la Polaroid Snap. Sin embargo, la opción de Xiaomi es incluso más cómoda y vale para cualquier móvil.

Xiaomi AR XPrint: nueva impresora portátil para sustituir a la Polaroid

El nuevo gadget de Xiaomi se puede usar como una Polaroid, pero en realidad es una especie de impresora portátil de fotos que podemos llevarnos a cualquier parte. En su interior cuenta con una batería de 650 mAh, la cual podemos cargar por USB con una batería externa por si queremos imprimir imágenes en cualquier parte.

xiaomi impresora portatil 2

Gracias a esto, no estaremos limitados a imprimir la fotografía que hagamos en ese momento, sino que podemos imprimir la que queramos de nuestra galería de móvil, o incluso otra que nos hayan enviado por alguna aplicación de mensajería (sin comprimir mejor para poder tener la máxima calidad.

xiaomi impresora portatil 3

La impresora se conecta por Bluetooth a nuestro móvil. Gracias a esto no es necesario hacer uso de Wi-Fi Direct, que obliga a salirnos de nuestra conexión WiFi. También es posible imprimir las fotos por NFC. La impresora cuenta con sus propios cartuchos, los cuales se pueden reemplazar simplemente deslizando e introduciendo los nuevos. Xiaomi no ha comentado cuál es el precio de estos cartuchos ni dónde se pueden adquirir.

Cartuchos intercambiables y hasta 10 papeles fotográficos en su interior

Una función interesante es que podemos hacer uso de la realidad aumentada con las fotografías imprimidas. Por ejemplo, podemos abrir la aplicación de Xiaomi y pasar la foto imprimida por delante de la cámara. Automáticamente (con un retraso de sólo 280 milisegundos) empezará a reproducirse un vídeo en la propia fotografía con lo que teníamos asociado a ella. El movimiento es de hasta 120 FPS y con una precisión de seguimiento de 0,5 píxeles.

realidad aumentada xiaomi

El papel que utiliza la impresora cuenta con protección para el agua, luz, huellas o arañazos, además de mantener el color original durante décadas. La profundidad de color de la impresión es de 8 bits (16,7 millones de colores), y cuenta con 300 dpi de resolución de impresión. El cabezal, diseñado por Kyocera, tiene una precisión de 0,087 mm. Cada hoja tarda 60 segundos en imprimirse. Las dimensiones del dispositivo son de 133 x 80 x 27 mm, con un peso de 237 gramos.

El precio de esta impresora, llamada AR XPrint, es de 399 RMB, unos 51 euros al cambio. El pack inicial incluye 9 papeles fotográficos (la caja acepta un máximo de 10) más un pack de regalo de 20 papeles (intuimos que este último sólo para China). Cada paquete papel cuesta 5 euros (0,25 céntimos por papel). El tamaño máximo de impresión es de 5,4 x 8,6 cm, mientras que el tamaño estándar de una fotografía de revelado es de 10 x 15 centímetros. El tamaño de las fotografías de una Polaroid Snap es de 5,08 x 7,62 centímetros, por lo que las de Xiaomi son más grandes.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone