WhatsApp se integra en Apple CarPlay, ya puedes ‘chatear’ en el coche

Motor

Apple CarPlay es el sistema que ofrece la firma de Cupertino para la multimedia en el coche. Los vehículos compatibles, al conectar el iPhone por cable Lightning, muestran en pantalla una interfaz específica. De este modo, algunas aplicaciones como Spotify, Mapas o el propio Teléfono se adaptan a la pantalla táctil del vehículo y el control por comandos de voz. Pues al fin WhatsApp está disponible en Apple CarPlay, y por tanto podemos usarlo en el coche.

Con la última actualización de WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg ha añadido tras un importante tiempo de espera la compatibilidad con Apple CarPlay. Esto quiere decir que los usuarios que tengan un sistema multimedia compatible en el vehículo podrán usar WhatsApp en el coche. La clave está en que se ha adaptado la aplicación a la interfaz del sistema multimedia, y que se ha añadido el control completo por comandos de voz. Por lo tanto, mientras estemos en el coche podremos recibir mensajes de WhatsApp que serán leídos en voz altasi nosotros queremos-.

WhatsApp en Apple CarPlay: ya se puede usar la app de mensajería instantánea en el coche

WhatsApp en Apple CarPlay como el resto de apps disponibles, llega con algunas limitaciones por cuestiones evidentes. No podemos navegar entre las conversaciones, ni revisarlas de forma manual, pero sí contamos con un icono para enviar un nuevo mensaje. Si pulsamos sobre este icono veremos cómo se habilita el dictado por voz en el cual podemos especificar qué persona queremos seleccionar para la comunicación y, por supuesto, dictar el contenido del mensaje. Del mismo modo, las notificaciones de WhatsApp llegan al completo, y las podemos escuchar y responder mientras estamos conduciendo.

El apoyo por parte de WhatsApp es un importante paso hacia el frente para Apple CarPlay y su alternativa, Android Auto. Esos sistemas están disponibles cada vez en más vehículos, y su interfaz reduce las distracciones de manera considerable. Por lo tanto, es crucial que los desarrolladores sigan avanzando en la adaptación de algunas aplicaciones clave durante la conducción. Y sí, WhatsApp es una de las apps más problemáticas cuando estamos frente al volante.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Mannix

    Lo que me gustaría es hacer todas esas cosas cuando buceo porque si no mi vida no tiene sentido.

  • JOSE IGNACIO PEREZ

    Mas les valia dejar aplicaciones de terceros, como waze, tomtom o zygic porque los mapas de apple son muy bonitos pero son muy poco prácticos. Y esas aplicaciones son muy necesarias en un vehículo si lo que se trata es de tener todo integrado

  • Angel Amaro

    Eso : más aplicaciones para distraer a los conductores y aumentar el número de accidentes con víctimas mortales., todo debería estar limitado al GPS que es lo único necesario para llegar a lugares donde no se conoce la ruta..

  • tidus

    Tan peligroso o más que estar distraidos con el movil mientras conduces,una locura y un sinsentido total

  • Pingback: Más detalles de WhatsApp para iPad: sí, es diferente a la app para móviles()

  • Pingback: La realidad aumentada llega a los coches ¿qué va a cambiar?()