Nissan sigue los pasos de Tesla con la energía solar para tu casa… y tu coche

Gadgets

A medida que avanzan los coches eléctricos, sus tecnologías y sus ventas, a donde hay que mirar es hacia la alimentación. Ahora mismo estos coches se nutren de tomas domésticas lentas y wallbox más rápidos. Pero la fuente de obtención de esta energía ha evolucionado poco. Fabricantes como Renault, Mercedes y Tesla proponen el auto abastecimiento. Algo por lo que también se inclina Nissan con el sistema que acaba de anunciar.

Con el Nissan Leaf de primera generación, Nissan dio lugar a una importante revolución del sector del automóvil que ahora está protagonizada por Tesla. Los coches eléctricos han provocado que los fabricantes de automóviles quieran colarse en nuestras casas para ayudarnos a conseguir esta energía eléctrica que nutre a sus nuevos modelos, y gestionar de una forma más eficiente su almacenamiento. Para todo esto, Nissan propone el uso de un nuevo sistema de placas solares que se instala en el tejado de la casa.

Fabricantes como Tesla, Renault o Mercedes-Benz ya ofrecen sistemas similares para acompañar a sus coches eléctricos.

Nissan también quiere ayudarte a conseguir y gestionar energía eléctrica en casa para tu coche

 

El sistema completo de Nissan aprovecha las placas solares no sólo para nutrir las baterías eléctricas de sus modelos Leaf y e-NV200, sino también para proporcionar energía a la casa. Y se complementa con la batería xStorage que tenían disponible desde hace casi dos años, y que sigue aprovechándose como sistema de almacenamiento de alta capacidad. No obstante, este sistema se ha presentado únicamente para Reino Unido, por el momento, y la compañía no ha comentado cuándo estará disponible en otros mercados a nivel europeo.

Han mostrado tres opciones que se pueden instalar: primando el precio, la eficiencia o el diseño. Y en cualquier caso, en datos del fabricante prometen ahorrar hasta un 66% en la factura, aunque con un desembolso inicial de 4.500 euros, aproximadamente. Este precio es el que corresponde a la instalación de seis paneles de placas solares. Tampoco sabemos, por el momento, cuándo arrancará el fabricante la comercialización de este nuevo sistema.

Escrito por Carlos González

Fuente > newatlas

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Esa casa tiene la energía solar fotovoltaica, supongo, en la cual no es demasiado importante que salga el Sol,l con que sea de día vale. En Alemania, la canciller Merkel ha construido un montón de energía solar fotovoltaica y allí no hace mucho Sol. Pero aquí según muchos usuarios sólo puedes vender la energía a una empresa de energía, no es posible el auto-abastecimiento.

  • Pingback: Por qué los Tesla no frenan si hay un coche parado en la carretera()